Mediciones Geekbench en Macbook Pro

Solucionado
Jo Vapour
por el 24/10/2025
Hola, 

Recientemente se ha publicado en Hispasonic una reseña sobre el nuevo Macbook Pro M5. 

En sus comentarios el maestro Wikter se refirió a las mediciones de Geekbench, que en principio captan la potencia de la CPU y nos dan una idea de por dónde van los tiros en cuanto a prestaciones. 

Link. 
https://browser.geekbench.com/mac-benchmarks

Hay que tener muy en cuenta que las mediciones se supone que son sobre los equipos originales. 

Yo tengo tres modelos en casa (dos Actualizados en RAM y discos ssd, limpiados, etc...  y uno tal cual, porque para un aficionado es prácticamente imposible actualizar su RAM, viene todo soldado). 

Me he tomado la molestia de hacer las mediciones, y os pongo el valor teórico y el real, y lo podéis comprobar en las fotos. 

1) MacBook Pro late 2011, i5, MacBookPro8,1, 13 pulgadas

El valor téorico es: 421 por núcleo, 904 en multinúcleo. 

El valor que rinde en el mío es: 

2538 / 5012

2) MacBook Pro mid 2012, i5, MacBookPro9,2, 13 pulgadas

Valor teórico: 703 / 1406

Valor de mi ejemplar: 3612 / 6944

3) Macbook Pro 2019, i9, MacBookPro16,1, 16 pulgadas, 

Valor teórico: 1566 / 6918

Valor de mi ejemplar: 1504 / 6821  (parecido al teórico, ya que está sin tocar). 

Quizá haga falta más información, saber qué criterios utiliza Geekbench (medir el tiempo de renderización de pdfs como que no me interesa mucho, por ejemplo), pero ojo con el marketing, porque en teoría, según este software mi Macbook Pro 2012 actualizado tiene más potencia total que el de 2019... cosa que no es cierta, porque por muy bien que me funcione para los años que tiene, el del 2019 va mucho mejor. 

En fin, también para que se vea que un MacbookPro del 2012 bien actualizado (200 euros de ordenador + unos 250 euros de ssd 2tb y RAM) puede servir para mucho, siempre que no nos importe buscarnos la vida con el software de alguna manera. 

Saludos, 

Jo
Archivos adjuntos ( para descargar)
macbook pro mid 2012 i7.jpg
macbook pro late 2011 i5.jpg
macbook pro 2019 i9.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Johann Franz
por el 24/10/2025
Utilizas diferentes versiones de geekbench. 

No utilizan el mismo sistema de puntuación. Lo estas midiendo con diferentes criterios. 
Subir
1
Jo Vapour
por el 25/10/2025
Utilizo dos versiones diferentes porque la 6 no me funciona en los ordenadores viejos. 
Lo que haré será intentar usar el geekbench más antiguo en el nuevo y compruebo diferencia en todo caso. 
Gracias. 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jo Vapour)
Jo Vapour
por el 26/10/2025

He hecho la medición con el Geekbench 4 en el i9 2019 16".

El resultado es bastante sorprendente, y te agradezco la sugerencia, porque la diferencia es abismal:

single core 5541

multi: 26582

Adjunto fotografía.

De todas maneras, el hecho de usar Geekbench 4 o Geekbench 6, que haya tanta diferencia de números me genera bastante desconcierto, porque el 6 no lo puedo usar en los antiguos, y en la página oficial sólo se muestran resultados con el 6...

Jo
Archivos adjuntos ( para descargar)
macbook pro i9 2019 16".jpg
Subir
richi_music_on
por el 26/10/2025
Buenas! 

Como bien te han explicado, Geekbench usa diferentes tipos de puntuación. Hoy en dia es muy fácil preguntar a cualquier IA para tener unas nociones básicas, en este caso del sistema de puntuación que usa esta aplicación.

Geekbench 3: puntuaciones más altas en general; usaba cargas sintéticas menos realistas.
Geekbench 4: redujo las puntuaciones (nuevo sistema de escala) y añadió pruebas más variadas y realistas.
Geekbench 5: volvió a bajar las puntuaciones (base 1000 = rendimiento de referencia) y centró las pruebas en tareas modernas (machine learning, AR, etc.).
Geekbench 6: mantiene la escala de 5 pero actualiza las pruebas para reflejar mejor cargas reales y uso mixto de CPU/GPU.
👉 Importante: las puntuaciones no son comparables entre versiones porque cada una usa un modelo de referencia y cargas de trabajo distintas.

En macOS es muy común que versiones antiguas de software no se puedan ejecutar en versiones modernas. del sistema operativo. Diferentes Frameworks, APIs, políticas de seguridad, dependencias del sistema eliminadas o modificadas...etc, hacen que como bien te ocurre, no puedas ejecutarlas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Subir
1
Jo Vapour
por el 26/10/2025
Muchas gracias por las aclaraciones añadidas 👌
Subir
powerstudios
por el 29/10/2025
Solo ver las mediciones algo no me cuadraba, del Geekbench 4 al 6 es como la noche y el día, nada que ver, los números cambian de una manera abismal, igualmente se agradece la buena iniciativa.

salud.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo