Macbook pro Intel

jimijo
por el 09/09/2025
Buenas, estoy pensando en cambiar mi viejo Macbook Pro (2009) por otro mas actual ya que como es de esperar cada vez va mas lento a parte de que cosas como Logic Pro, el navegador y otras aplicaciones no las puedo actualizar con el Osx que tengo instalado (10.11 El Capitan) o directamente no me deja instalarlas por la version del sistema.
La cosa es que quiero cambiar pero el presupuesto me da para un Macbook Pro del 2017 con procesador Intel y he leido y visto que hay mucha controversia respecto a que es mejor ahorrar y comprar un M1 ó M2....etc que comprar un Mac con procesador Intel.
Es tanta la diferencia de procesadores? yo me compraria uno con Procesador Intel i7, 16Gb de ram y 1Tera SSD,año 2017.
Por cierto, lo usaria principalmente para grabar en el local con Logic un poco de uso ofimatica y algo de Kontakt y librerias.
Pensais que se me quedara corto?

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 09/09/2025
Si, hay bastante diferencia, pero independientemente de la potencia o que ese Intel te sirva o no, yo miraría la compatibilidad a futuro, no tardará mucho Apple en dejar de sacar software para procesadores intel. yo creo que te merece la pena ir a por uno con procesador M.
Subir
jimijo
por el 09/09/2025
#2 Gracias por tu respuesta!!
No entiendo mucho lo de la compatibilidad, me refiero, si he funcionado desde hace bastante con uno del 2009 , porque tendría problemas con uno del 2017? (Perdona mi ignorancia)
Y otra cosa , he visto los precios de los que llevan procesador M y se me va de presupuesto!! 
Subir
Alexmx03
por el 09/09/2025
Pues que básicamente no podrás instalar nada moderno. Los procesadores M tienen una arquitectura distinta los Intel, no puedes instalar un programa para Intel en un M y viceversa. Hasta ahora el software o usa un intérprete intermedio llamado Rosetta para que funcione el software de Intel en los M o traen dos instaladores, uno para cada sistema, pero eso va a desaparecer y al revés no funciona, es decir, todo lo que esté programado para los M no funciona en Intel… por lo tanto, adquirir una máquina que ya está prácticamente obsoleta donde no podrás instalar nada nuevo en breve no tiene mucho sentido. Quédate como estas y ahorra un poco más, merece la pena. Ese es el motivo de los precios tan bajos que tienen los mac con Intel. Incluso si te vas a un MacBook Air, vas a dar un salto importante a lo que tienes ahora mismo, no lo descartes y salen mucho mejor de precio (pero ojo con la RAM, mínimo 16, que ya viene soldada incluso en el Intel que mencionas si no recuerdo mal).
Subir
jimijo
por el 10/09/2025
#4 Muchas gracias de verdad por la aclaracion.
Pues ya tengo lio....porque he visto un Macbook Air con M1 por un precio que me gusta ;) eso si, con menos ram (8Gb) que el Pro del 2017 (16 Gb).
Pero...tambien es verdad que no necesito estar a la ultima (que por cierto he mirado y si, llevan la Ram soldada ) me refiero que con poder actualizar ahora y que me funcione bien el Logic, poco mas pido. No se, ahora tengo un poco de lio, a ver si alguien que tenga este Pro del 2017 o similar me puede orientar.
Subir
Jo Vapour
por el 12/09/2025
Hola, 
¿Cuál sería tu presupuesto actual?

Si vas a comprar un MacBook Pro Intel al menos vete a por el i9 del 2019, porque todavía va a tener cobertura con el nuevo sistema operativo Tahoe 26... o sea, podrás estar actualizado calculo que hasta 2027 o 2028... y a partir de ahí seguramente se puede tirar más tiempo si no quieres estar al día en todo.

Puedes conseguir un i9 de 1tb SSD 32GB RAM por unos 700 euros, seguramente desde Alemania en ebay.

Si quieres algo realmente barato, compraría un Macbook Pro 2012 por 200 euros, y le puedes poner ssd 2tb, ampliar RAM a 16gb, y por 400 euros tienes un ordenador bastante decente, y sobre todo, estable.

Más allá del 2012, no puedes tocar el ordenador por dentro... por lo que comprar uno del 2017 es algo arriesgado, te quedas en medio de todo.

Depende del precio final....
Subir
jimijo
por el 12/09/2025
#6 gracias por responder,
En principio tendría unos 300€- 350€ estoy mirando en una tienda de reacondicionado y por ese precio ya te digo, un MacBook Pro 2017 con un i7 16 gb de RAM y 1 tera ssd
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo