¿Tahoe en Mac Intel?

Solucionado
Jo Vapour
por hace 3 semanas
Por curiosidad, ¿alguien ha puesto el Tahoe en un Mac Intel i9 de 2019? 
David Baizán
por hace 3 semanas

Eso depende del modelo. De memoria me suena que solo el MacBook Pro de 16 pulgadas de 2019, el iMac 5K de 2020 y el MacPro de 2020 tienen soporte oficial. En esos, evidentemente se puede instalar y va bien.

El resto de modelos requieren de apaños no oficiales como OCLP y cosas así. He visto unos cuantos Macs funcionando con esos parches, y la mayor parte de las veces funcionan, pero puede haber problemas de rendimiento o a veces conflictos / errores. Así que tal vez no sea la experiencia ideal.
roberto
por hace 3 semanas
Aunque lo puedas instalar creo que es desaconsejable porque puede provocar problemas de rendimiento y ralentalización, a parte de calentamiento adicional.
Jo Vapour
por hace 3 semanas
Gracias. 
La verdad es que me parece un poco suicida hacerlo, sobre todo si solo tienes uno para probar. Me gustaría ver el rendimiento real, pero va a ser que no.
Solución elegida por el creador del hilo (Jo Vapour)
powerstudios
por hace 3 semanas
Jo escribió:
¿alguien ha puesto el Tahoe en un Mac Intel i9 de 2019?

si, yo mismo, y de momento  no lo recomiendo,, esta optimizado y van muy bien en los silicon, en intel empieza ha forzar un poco el procesador etc, más calor, menos fluido,  etc!  a modo oficina ok, pero para tareas de audio o profesionales , no lo recomiendo!

saludos 
DJ Richard
por hace 3 semanas
Discrepo un poco... 

Si se hace una instalación limpia formateando desde 0 va "increíblemente" bien. Obviamente es un ordenador que tiene demasiado thermal throttling en tareas que exigen mucho rendimiento del procesador...pero eso ya pasaba desde macOS 10.17 Catalina que es para el que fue diseñado (hablo del MacBook Pro16,1) el íntel i9 de esta generación de 2019 da para lo que da... aunque tenga 32GB de memoria como es mi caso.

Yo llevo unos meses ya con macOS Tahoe 26.5.1 y la verdad que contentísimo. Dale una vuelta.

Software que uso principalmente, Ableton Live, UAD Luna PRO, Traktor, Serato, Softube, Waves, Wavesfactory, Valhalla, Fabfilter, Arturia, etc...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225454

No sé aprecia muy bien, pero este proyecto en Luna Pro tiene unas cuantas pistas y emulaciones, Temperatura entre 65 - 75º  con los ventiladores a tope (obviamente) en una superficie de tela (mousepad de escritorio).

Disco al 50% y memoria al 12%

Este proyecto en macOS Ventura 13.7.8 me da los mismos resultados que te estoy mostrando en Tahoe.

Saludos!
Jo Vapour
por hace 3 semanas
Te agradezco mucho el apunte. No me atrevo a hacerlo porque creo que he optimizado de momento mi sistema de Ableton, discos ssd externos, midimix, etc...

Me hace ilusión porque "todavía" es posible estar al día con Apple en el i9 y seguramente ya el año que viene no podrá ser aunque espero poder seguir con el i9 algún año más. 

Gracias . 
MrBlue
por hace 3 semanas
Hola, Tahoe no lo he probado en un intel, tengo un Mac Pro del 2012 y con macOS Sequoia va muy bien.
powerstudios
por hace 3 semanas
DJ escribió:
#6 por DJ Richard hace 8 horas
Discrepo un poco...

Cuidado, yo no digo que no aguante ni que con las últimas actualizaciones no vaya mejorando (esperemos que sí, aunque eso también depende de Apple).
Pero ahora ponle Big Sur o Monterey y verás cómo el sistema fluye, vuela y las temperaturas bajan. Y eso es así porque yo pruebo los sistemas en equipos Apple de todas las formas y colores. Si quieres ir más allá, ponle Ventura o Sonoma e instala iStat Control.
Verás cómo las temperaturas y la CPU van más forzadas en Os Tahoe. Otra cosa es que a ti te parezca que no, y otra muy distinta son los datos técnicos. Tener la CPU al 70-75 % con los ventiladores a tope, pues hombre, ¡es molesto de narices!
Hace cuatro días probé macOS Tahoe frente a Ventura en un Mac Pro 7,1 de 16 núcleos y 32 hilos virtuales. Ahí no hay thermal throttling; va refrigerado y suave como la seda. La CPU sube unos 10 grados más (mucho para ser el ordenador que es) y el sensor IOH Diode, que es muy importante y en el que siempre me fijo, pasa de 45-50 °C a 55-60 °C.
No es nada del otro mundo, pero sí bastante más que en Ventura, y eso en un ordenador que ni se inmuta y que tiene una de las mejores disipaciones térmicas que puede tener cualquier Mac, mi recomendación seria no pasar de Os ventura/sonoma en ese MacBook Pro, eso no quiere decir que no aguante proyectos, etc con Tahoe sequoia, etc,, también prefiero el i7 al i9 por eso mismo,  por el thermal throttling y la bajada de rendimiento en consecuencia, para eso, gusto personal,  me quedo con el I7. eso si - (En los Apple Silicon con Os Tahoe dan el mejor rendimiento)

Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas