DJ escribió:
#6 por DJ Richard hace 8 horas
Discrepo un poco...
Cuidado, yo no digo que no aguante ni que con las últimas actualizaciones no vaya mejorando (esperemos que sí, aunque eso también depende de Apple).
Pero ahora ponle Big Sur o Monterey y verás cómo el sistema fluye, vuela y las temperaturas bajan. Y eso es así porque yo pruebo los sistemas en equipos Apple de todas las formas y colores. Si quieres ir más allá, ponle Ventura o Sonoma e instala iStat Control.
Verás cómo las temperaturas y la CPU van más forzadas en Os Tahoe. Otra cosa es que a ti te parezca que no, y otra muy distinta son los datos técnicos. Tener la CPU al 70-75 % con los ventiladores a tope, pues hombre, ¡es molesto de narices!
Hace cuatro días probé macOS Tahoe frente a Ventura en un Mac Pro 7,1 de 16 núcleos y 32 hilos virtuales. Ahí no hay thermal throttling; va refrigerado y suave como la seda. La CPU sube unos 10 grados más (mucho para ser el ordenador que es) y el sensor IOH Diode, que es muy importante y en el que siempre me fijo, pasa de 45-50 °C a 55-60 °C.
No es nada del otro mundo, pero sí bastante más que en Ventura, y eso en un ordenador que ni se inmuta y que tiene una de las mejores disipaciones térmicas que puede tener cualquier Mac, mi recomendación seria no pasar de Os ventura/sonoma en ese MacBook Pro, eso no quiere decir que no aguante proyectos, etc con Tahoe sequoia, etc,, también prefiero el i7 al i9 por eso mismo, por el thermal throttling y la bajada de rendimiento en consecuencia, para eso, gusto personal, me quedo con el I7. eso si - (En los Apple Silicon con Os Tahoe dan el mejor rendimiento)
Saludos.