Recomendaciones de Impulsos para Reverb?

hugodl
#1 por hugodl el 01/06/2010
Estoy probando cambiarme de Altiverb a algo más liviano como SIR2, la duda: Qué impulsos de buena calidad para orquesta usar? Tengo entendido que los de Altiverb no se pueden importar por otro soft.
Sería ideal si me recomiendan algo específico porque en tantos paquetes de impulsos que he visto me pierdo un poco y me podría pasar días probando impulsos.
Con qué trabajan ustedes?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Borghi
#2 por Pablo Borghi el 02/06/2010
el TL space de Digidesign es muyyy bueno tambien, tiene una gran variedad de impulsos, el tema es que no se si funciona fuera de Pro tools, vos que usas?
Subir
hugodl
#3 por hugodl el 02/06/2010
Gracias Toronjaasesina. Lástima que uso Sonar, dudo que los plugins de Protools me funcionen.
La verdad es que no descarto una rev en base a algoritmos o como se llamen las que no son de impulsos, pero que sea buena. Alguna sugerencia?
Saludos.
Subir
Garlu
#4 por Garlu el 03/06/2010
Sin duda, la Lexicon PCM es la ostri...

http://www.lexiconpro.com/product.php?id=163

Si quieres algo más económico: "aether" es una de las mejores algorítmicas... Sino, te diría que EOS (de Audio Damage), es una ganga para lo que es... Tampoco habría que olvidar las CSR de IK Multimedia.

Ahí tienes para elegir...

Si quieres impulsos para las de convolución: te diría que "Acusticas" tiene muy buenas IR´s y también "studiodevices", aunque me quedaría con éstas (las samplicity): http://www.samplicity.com/demos/

Ahora mismo, en mi template combino de convolución (altiverb) con algorítmica (la lexicon).

Espero que te sea de ayuda,

Garlu.
Subir
hugodl
#5 por hugodl el 03/06/2010
Qué buena info Garlu, gracias, me ayuda mucho. Una pregunta más, y espero no abusar, para qué (instrumentos) usas la Alti y para qué la Lexi? En base a qué haces la diferencia de reverb?
A propósito, Samplicity se ve excelente.
Saludos.
Subir
Garlu
#6 por Garlu el 04/06/2010
Hola Hugo,

Pues combino las dos: la de convolución (altiverb) para recrear el sonido de "stage" (sólo con ER´s, early reflections, las primeras reflexiones que simulan el stage, lo que sería la "sala de grabación del estudio") y luego la algorítmica (la lexicon) para darle la cola de la reverb. Es el proceso que siguen aquí en Los Ángeles, en la mayoría de grabaciones de bandas sonoras, y creo que funciona muy bien.

Posteé hace un año creo o algo así una explicación del uso que hacía de las reverbs... explicando un poco... búscalo si quieres y lo lees, espero que te aporte algo... Habría que actualizarlo un poco pero la base es la misma.

Un abrazo,

Garlu
Subir
hugodl
#7 por hugodl el 05/06/2010
OK, clarísimo. Muy buen post ese. En todo caso siéntete libre de actualizarlo cuando quieras :mrgreen: , sin duda será un buen aporte.
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo