Recomendaciones previas a enviar mac a revision

kaervek
#1 por kaervek el 20/05/2007
Hola todos.

Busco recomendaciones antes de enviar un mac a revisión. Busco especialmente consejos para saber como proteger información privada, cuidado de las partes valiosas internas etc.

Gracias de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 20/05/2007
a que te refieres exactamente kaervek ??

...hacer un respaldo de seguridad de tus archivos?
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 20/05/2007
no, cómo hago para saber si me devuelven el equipo con sus partes originales etc. y por otra parte qué cçodigos personales debo proteger, por un ejemplo absurdo los de las tarjetas de crétito. Pero gracias. :)
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 20/05/2007
pues no sabría decirte...hombre!! en estos casos hay que darle un voto de confianza al servicio técnico kaervek. No creo que anden cambiandote componentes así como así. Si demostrases que lo han hecho a tomal pol culo el negocio y eso no compensa.

De todas formas si entras en la manzanita (arriba izq.) y seguidamente en acerca de este Mac > Más información...te saldrá una lista completa de todos tus componentes, referencias de hardware y numeros de serie de tu equipo. Si lo imprimes y lo guardas, podrás compararlo haciendo el mismo proceso cuando te devuelvan el Mac pero ya te digo que es un currazo!!

Merece mas la pena fiarte del serv. técnico ;)

En cuanto a tu información privilegiada, es decir, números de tarj. de crédito y datos confidenciales lo mejor que puedes hacer es no dar referencias de que son o mejor aún, no los guardes en el portátil o borralos hasta que te lo devuelvan. Será fácil de acceder para algún 'amigo de lo ajeno'.

saludos
Subir
resonic
#5 por resonic el 21/05/2007
kaervek @ 20 May 2007 - 05:24 PM escribió:
Hola todos.

Busco recomendaciones antes de enviar un mac a revisión. Busco especialmente consejos para saber como proteger información privada, cuidado de las partes valiosas internas etc.

Gracias de antemano

Saludos


Lo más importante es que no te devuelvan el equipo con otro nº de serie (que es muy improbable), aunque para que alucines, lee esto que me paso:

Hace más 1 año me compre una xbox360 (microsoft).
Mi consola (y la mayoría de ella) vinieron con un problema de fábriba (una eprom que al cabo de nosecuantes veces de actualizarse cascaba). Total, a los 10 meses (+ó-) de uso, empezaron a cascar todas las 360 (incluida la mía). El servicio técnico de M$ SATURADO!. La envié a reparar y me devuelven "otra" que no es la mía! (Seguramente iban arreglado las que les llegaba y te enviaban una de estas).

¿Quién lo iba a decir de M$? INCREIBLE!!!.

Lo que más me preocupa es el lector-dvd. ¿Y si el tio/tia que la tenía le dió mucha guerra?

Ahora viene lo más divertido ...

Hace un par de días, xboxLive (servicio de M$ para jugar online con las xbox) empezó a banear aquellas consolas que estaban modificadas (para jugar con juegos piratas: actualizaban la bios del lector-dvd con un programita que se saltaba la protección).
Me he enterado en un foro de que algún usuario que, tras enviar su xbox360 estropeada, le devolvieron una "pirata".

Fijate que marrón! Se jode tu consola, te devuelven una pirata y como premio final, te banean de xboxLive! Increíble! :DDDDDD
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 21/05/2007
Si quieres proteger ficheros "privados" sacalos a cd o dvd ...o haz esto:

En utilidad de discos crea una "nueva imagen" del tipo lectura /escritura con encriptacion aes 128 y muy importante..sin añadir su contraseña a llaves!!! ...crea ,la imagen del tamaño que consideres adecuado para meter lo que quieres mantener a "salvo" ...mete alli lo que sea necesario y ya no se podra abrir de ningun modo sin la contraseña....Tambien sirve para tener cds y dvds con datos que no queremos que nos chafardeen (copiando la imagen en un cd-dvd)....tambien pedirian contraseña para poder acceder a su contenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo