Recomendaciones ¿traktor - itunes?

Alysse
#1 por Alysse el 28/04/2019
Hola forer@s! Ante todo quiero agradecer a esta comunidad las muchísimas dudas que me ha resuelto. Me he dado de alta porque necesito vuestra experiencia. Yo no soy dj pero me he aficionado a intentar mezclar. No entiendo apenas, pero se me plantea un problema y no sé qué hacer.

La música la tenía en un iTunes con cosas de hace años y carpetas de música en el mac.

Instalé traktor pro 3, lo uso con una x1 y z1

Me agobia muchísimo porque sin ordenar la música no soy capaz de atinar . Un montón de carpetas con música,... aparte lo que te sale también del iTunes... necesito orden !

Debido a que el mac lo tengo desde hace poco ( siempre tuve win) y aún no lo controlo, y que me ha resultado casi imposible utilizar un reproductor ágil para escuchar la música en mac, he pensado en borrar el iTunes y empezar de cero, metiendo temas por carpetas y listas en iTunes, analizando bien aunque me lleve tiempo.

Me costará semanas ver canción por canción.. y me preguntada ¿es buena idea usar el iTunes como biblioteca principal para el traktor? Que ayudáis con vuestras valiosas opiniones ???

Me gustaría que alguien me pudiera ayudar con la organización , es lo que peor llevo.

Gracias anticipadas a tod@s por vuestro tiempo, siento el post tan largo y siento si no es el hilo apropiado aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 28/04/2019
Yo desde que empecé en la era digital he usado Mac, pero nunca jamás he utilizado iTunes para gestión de la música. Como máximo lo he usado para preescuchar los tracks antes. Pero siempre he ordenado la música desde la raíz en carpetas y subcarpetas ordenando como debiera a cada caso y luego analizando en traktor. Una vez tengas todo organizado, solo tienes que mantener esas carpetas y si tienes que cambiar de pc, es hacer copia de seguridad en traktor de los análisis ya hechos.
Subir
Alysse
#3 por Alysse el 28/04/2019
#2 gracias Javi!!!! supongo que lo mismo que lo especifico en el iTunes puedo hacerlo desde la raíz , y luego pasarlo para hacer escuchas... bastante más lógico! ](*,)

Gracias otra vez, ha sido una inspiración. Saludos desde córdoba!
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 28/04/2019
Yo siempre me acostumbré a hacerlo desde la raíz para separar estilos y años. Y en traktor arreglo los hot cues y demás.
Subir
Mr Zurdo
#5 por Mr Zurdo el 28/04/2019
te recomiendo que utilices itunes ya que el browser de traktor, a no ser que lo hayan cambiado en el 3, no es automatico como en el itunes. Yo me creaba las playlist en itunes, y en traktor las tenia en acceso directo, y las playlist eran inteligentes, de tal modo que se actualizaban automaticamente, cosa que con la biblioteca de traktor no lo haces.

Tambien he de decir, que en la carpeta de musica para traktor, era donde yo alojaba mi música, y tenia puesto que cuando se arrancase el programa, si detectaba alguna canción nueva, la añadiese a la biblioteca de traktor. Como yo ya la tenia añadida a la biblioteca de itunes, en cuanto analizaba la canción, ya podia pincharla con mis playlist hechas.
Subir
Alysse
#6 por Alysse el 29/04/2019
#5 gracias por la respuesta ! Si, así suena bien! Y creo que te he entendido lo que me has querido decir... he empezado a ordenar un poco desde la raíz , a ver si poco a poco me organizo. Probare lo de la carpeta a ver si me sale . Gracias muy amable !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo