Recomendarían estos monitores?

Ernesto
#1 por Ernesto el 06/11/2014
Buenos dias. soy nuevo en el foro aunque lo visito con frecuencia y me sirve de luz y de mucha ayuda, me e decidido a escribir porque no e encontrado apenas información de estos monitores de estudio y me gustaría saber su opinión respecto a ellos.

aquí verán las características::

http://www.electronic-star.es/Omnitronic-PME-8-Monitor-de-estudio-Par-activo_i172400.htm

Estoy buscando cambiar mis altavoces de pc por unos monitores activos de 8 pulgadas porque la habitación tiene unos 30 metros cuadrados,
los quiero para realizar mezclas de temas de Rap, mi presupuesto apenas roza los 150 euros y estos monitores son los únicos que no se me escapan de precio, gracias de antemano y agradezco sus respuestas y recomendaciones.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/11/2014
8" son unos monitores bastante grandes.

El diseño es copia de los Yamaha pero solo tienen entradas rca (desbalanceadas) con lo que me imagino no tienen nada que ver con estos, no creo que funcionen como monitores de campo cercano, pero si es todo tu presupuesto podrías comprarlos, mezclar algunas canciones y nos cuentas vale.
Subir
Ernesto
#3 por Ernesto el 07/11/2014
Gracias por contestar RaulMX! Tambien estoy barajeando el pillarme los m audio bx5 estirando un poco el presupuesto que por lo leido en los foros parecen dar buen resultado para mezclar pero me hecha para atras el tamaño de la habitacion que creo que es demasiado grande para un cono de 5 pulgadas y tambien que sobre papel parece que los omnitronic tienen mejor respuesta de frecuencias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/11/2014
Tienen mejor respuesta en frecuencias por que son mas grandes pero de eso a que sirvan para mezclar hay una gran diferencia.

Los m-audio bx5 tampoco son unos buenos monitores pero tu presupuesto es bastante bajo y me imagino que no tienes instalado acondicionamiento acústico así que cualquiera de los dos modelos te servirán para escuchar y probar, probar, probar, hasta conseguir algo regular.

El tamaño del cuarto influye hasta que tamaño de monitores puedes usar, pero no es una norma, si utilizas unos monitores de 5" en un cuarto grande tendrás menos problemas que utilizar unos de 8" en un cuarto pequeño, hay muchos que opinan que unos monitores de campo cercano muy grandes falsean la escucha, así que normalmente se recomiendan los de 6,5" como monitores de campo cercano.

Normalmente en un estudio al contar con una sala de control grande lo que sucede es que tienes varias escuchas, audífonos para mezcla, monitores de campo cercano y unos monitores de medio rango de 8, 10 o mas pulgadas.
Subir
Ernesto
#5 por Ernesto el 08/11/2014
Gracias de nuevo RaulMX. Correcto no tengo acondicionamiento acustico en la sala y se aprecia algo de reverberacion. Al final iré a por los Omnitronic PME 8 ya que por ese rango de precios no tengo nada que tenga respuesta plana y tampoco me merece la pena si la sala no esta tratada acusticamente. Espero que me sirva algo de ayuda en mis modestas mezclas y espero apreciar la diferencia de mis actuales altavoces hifi de pc a estos. Me hecha un poco para atras que sean para multimedia aunque en la descripcion tambien pone para productores y homestudio, espero que no coloren mucho el sonido. Porcierto por curiosidad, si tuviera presupuesto para los m audio bx8 me mereceria realmente la pena? Fostex th7 mejor que estos monitores Omnitronic?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 08/11/2014
Te merecería la pena si tuvieras pensado posteriormente tratar acústicamente el cuarto, si no esta en tus planes esto, te van a funcionar igual los Omnitronic que los M-audio o Fostex, prueba y error, prueba y error, prueba y error, hasta que consigas no que se escuche bien la mezcla en ellos, tal vez termine escuchándose espantosamente horrible, pero al sacarla de tu sistema y reproducirla en el minicomponente, autoestéreo, IPod, etc. en todos se escuchara de forma similar y balanceada.

El fin del monitoreo es que tengas una escucha tan fiel, que al sacarla de ese entorno funcione en donde la reproduzcas de forma similar y esto se logra teniendo una cadena de audio balanceada, si tu cadena de audio esta incompleta difícil que obtengas resultados satisfactorios en el corto plazo y la cadena de audio por orden de importancia es.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos (incluidos los virtuales) - previos - convertidor (interfaz de audio) - ordenador - DAW.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/11/2014
Yo no me compraría eso ni de coña.
Subir
Ernesto
#8 por Ernesto el 10/11/2014
Buenas, después de mucho pensar para sacar partido a mi ajustado presupuesto y leyendo vuestras recomendaciones e decidido comprar unos monitores alesis elevate 5 para utilizarlos de escucha para grabar y unos auriculares fostex th 7b para mezclar.

cuando tenga medios para acondicionar mi sala iré a por unos monitores mejores para mezclar pero mientras tanto me parece buena opción mezclar con auriculares.
Subir
Ernesto
#9 por Ernesto el 10/11/2014
porcierto la respuesta en frecuencias de los omnitronic pme 8 que aparece en el catalogo de la pagina de omnitronic es de 80 Hz - 20 kHz que no nos engañen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo