Recopilación de preguntas frecuentes - ¿Nos echas una mano?

Mudo
#16 por Mudo el 02/06/2009
...
djbicho escribió:
Ahi va una:

1. ¿Se puede eliminar la voz o la música de una canción?
[-X


Si tienes la acapella y paciencia con una cancelación de fase puedes sacar la instrumental.

Ahora si lo quieres en formato plugin pos actualmente no pero dale tiempo a los de Celemony que igual te lo sacan...

xD

Offtopic a parte:
Foro de Djs:
Que DVS me compro?
Que plato/mesa/aguja/dj/música es (lo más de lo más) mejor (de todos)?
Como usar (pon aqui un dvs con dongle) con mi tarjeta (integrada)? (está es de level 5 por eso)
Psicologia del dj o la excusa de los "makineros" para no hacer scratch? (está no la comparto pero es un tema recurrente en los beefs del foro año si año también...)
Tu eres un machote o usas Autosync, platinum notes y mixed in key (y a veces hasta Ableton Live cae)?
Dj, turntablism, controllerism o tooltablism? (en estos trato de evangelizar para que la peña tenga opinion propia y espiritu autocritico pero creo que es tan recurrente como la de que plato es mejor.

Foro de Ableton:
Como linko (pon aqui tu DVS favorito) a Live?
Donde esta el crack para la última version?
Como Warpeo?

Si se me ocurren más las pongo.

Por cierto Soyuz, te mande un privado para chinchetear una lista (resumida) de los programas que hay en el post "reclutamiento Liveros" para hacer scripting (hid, bome translator...) puesto que también es recurrente en foro que alguien pregunte: "Existe midijoy para mac?" o similares.


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 02/06/2009
Se me habrá pasado, perdona... puedes repetirme la historia otra vez, por privado? En qué post está la lista?
Subir
Iernesto
#18 por Iernesto el 02/06/2009
Me parece una gran idea,supongo que la gente pregunta sobre productos con buena calidad relacion-precio,ademas de las tipicas preguntas de: si hago musica tipo reggae que secuenciador es mejor? O cosas de ese tipo.
Subir
NNR
#19 por NNR el 02/06/2009
Grandes ideas las tuyas Soyuz =D> :
Para el foro de home studio (yo que en su momento di basante mal) Pondría una lista de aparatos con sus cualidades precios pros y contras. Digamos lo mas utilizado y conocido.
Usease: La cadena standar de un home studio sencillo, pues lo de siempre: En orden de importancia: Monitores --->Acústica ---> Micro ---> Previo ----> Tarjeta de sonido ----> PC/MAC .... y lo que sea (habría que ponerse deacuerdo en el orden la verdad). Y de cada elemento poner los productos mas solicitados con sus características.
A mi no me importa redactar esta información, pero claro, yo solo podría opinar sobre lo que a pasado por mis manos, asi que se tendría que hacer entre todos.

En el Foro de mezcla: Poner algunos links que dirija a los blogs relaccionados con el tema de eqs, compresion, etc... creo q ahorraría muchas preguntas sobre esos temas.
Espero servir de ayuda.
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 02/06/2009
Yo creo que lo suyo sería abrir un hilo como este pero específico para cada sección. He entrado en el de Protools y he acedido a través de él y me encuentro esto ! ( DJs, etc #-o )

Ya sé que está anunciado como "Anuncios Globales" pero sería más lógico hacerlo en cada sección, sino es un lío y se le quitan a uno las ganas de postear.

Así que mi propuesta es abrir un hilo como este en cada sección para dejar las FAQ exclusivas de cada una de ellas. La gente participará más ( supongo y así lo espero ).

Salut!
Subir
vasparov
#21 por vasparov el 02/06/2009
¿que previo me recomendais que no se muy caro (home studio)?
¿ecualizacion?
¿compresion?
¿reverb?
Subir
eamblar
#22 por eamblar el 02/06/2009
El clásico: ¿Pc o Mac?

Y desde que Antonio empezó sus videos sobre mezcla:
¿qué plugins compro para mi próxima uad?

Saludos
Subir
ptr coming back
#23 por ptr coming back el 02/06/2009
En el foro de FL hay varias cosas dignas de post'it o FAQ, voy a reflotar algunos hilos y a pedir colaboración por allá.
Subir
ptr coming back
#24 por ptr coming back el 02/06/2009
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-fl-studio-guia-basica/192002



Edito para añadir, como automatizar y como configurar la tarjeta de audio en FL.


Edito de nuevo para pedir una cosa que existe pero no la tenemos muy desarroyada.

Articulos tecnicos sobre como grabar, una guia completa.
Subir
Jovihu
#25 por Jovihu el 02/06/2009
en el foro de sintes, dos típicas que siempre hacen es:

1ºcomo puedo transmitir mensajes sysex?
2ºQue sinte me conviene más?(esta pregunta es totalmente subjetiva y al final se le acaba recomendando sintes típicos o los más conocidos)
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 02/06/2009
Buena iniciativa Xabi, a ver si puedo colaborar: es muy común que la gente pregunte cómo grabar equis instrumento, así que habría que poner "equis" respuestas por cada uno de los instrumentos...me quedé pensando...mmmnnn...¿Cómo hacerlo? Bueno, quizás por cada pregunta remitir a los hilos en los que se ha tratado este tema, ya que no debe haber sólo una manera de resolver la cosa.

Luego las referidas a diferencias de mics dinámicos vs condenser.

Lo de las hueveras y/ o modos alternativos de insonorizar y ese tipo de asuntos.

Uf, creo que las FAQ pueden llegar a ser miles...habría que buscar algún tipo de organización..., tal vez por secciones..., no sé...

Saludos.
Subir
aragones
#27 por aragones el 02/06/2009
djbicho escribió:
Ahi va una:

1. ¿Se puede eliminar la voz o la música de una canción?
[-X



Pero... estoooo... ¿Se puede?

jajajajaja es broma!! :lol: :lol:
Subir
letusa_play
#28 por letusa_play el 02/06/2009
alvaro_aragones escribió:
djbicho escribió:
Ahi va una:

1. ¿Se puede eliminar la voz o la música de una canción?
[-X



Pero... estoooo... ¿Se puede?

jajajajaja es broma!! :lol: :lol:


Kizá emmm, deberías probar dandole un sape al cantante jejejeje,
es otra borma!!! :oops:

Fuera de bromas, creo que debería haber un hilo con información común para gente que inicia y quiere armarse un estudio casero (con tal o cual plataforma) o cosas así y no se tope con respuestas a veces molestas... saludos
Subir
aragones
#29 por aragones el 02/06/2009
De acuerdo completamente, yo en particular, hasta que me decidí, volvi loca a la gente preguntando hilo por hilo que era mejor solucion.
Subir
bach
#30 por bach el 03/06/2009
Hola
Buena idea pero esta claro que puede ser un trabajo infinito.
Creo que también se pueden subir unos "tutoriales" o "manuales básicos", por ej. de MIDI, de conecciones de audio, de configuraciones de estudio, etc.
Lo digo por que en webs de adsl o de configuración de equipos hay mucha info de esta manera y en los foros te derivan a la seccion de los tutoriales.
Saludos sonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo