Adios a Jarre y algunos disquitos...

Nox
#121 por Nox el 05/07/2011
#118 ¡Otia, el Jarre! :shock: (y eso que nunca me gustó :-$ )
#119 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: juassssssssss



#120 :susto:
Subir
Súper-Bebé
#122 por Súper-Bebé el 14/12/2014
:D/
Subir
Bad Suite
#123 por Bad Suite el 21/12/2014
Muy interesante el hilo. Algunas reflexiones las comparto ampliamente, en especial la de la doble evolución, donde por un lado y en paralelo al avance de la teconología musical, nuestros propios gustos también se modifican y se enriquecen, segun unas etapas vitales concretas.

De hecho creo que a veces intentamos darle un sentido demasiado racional a la música, cuando realmente y a pesar de lo "matemático" de su formalidad, su inflluencia es algo más ligado a las emociones y más dependiente de muchas variables que no controlamos, y desconocemos.
En definitiva los paradigmas mandan, y cuando uno se agota las modas inevitablemente ejercen su influencia, y nosotros mismos reaccionamos en consecuencia, rebelándonos contra lo nuevo y sobrevalorando el pasado, o adaptándonos al nuevo mundo artístico. Nuestras emociones al final dominaran gran parte de la decisión que tomemos.

En cuanto a reducir una composición cualquiera al formato "guitarra acústica" o "grupo de directo" me parece una majadería. Estamos ante conceptos muy diferentes, y la música electrónica aspira a transmitir una serie de cosas que en muchos géneros excede y trasciende la visión tradicional de melodía en su sentido más clásico. En esta nueva forma de hacer música, (que realmente no es tan nueva y ya fué adelantada por muchos clásicos) sobra una especial importancia la producción, ya que otras propiedades del sonido más "ruidistas" pasan a tener su protagonismo.

A mi nunca me ha llamado la atención Jarre, y aún reconociendo sus méritos y buenos trabajos, me ocurre como con "El juego de Ender", una novela magistral para muchos, que a mi terminó por aburrirme por un simple motivo: "le faltaba suciedad y crudeza".

Salut!
Subir
Endre
#124 por Endre el 21/12/2014
Bad Suite escribió:
"le faltaba suciedad y crudeza".

Pues haberla leído mientras cenabas un bocata de atún con tomate.
Subir
1
Súper-Bebé
#125 por Súper-Bebé el 05/06/2017
:campeon:
Subir
emilieitor
#126 por emilieitor el 06/06/2017
Super Bebé rescatando hilos de 14 años de antigüedad ¡ooooh!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo