Red Sound Sound Bite XL

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 25/02/2007
Hola a todos, e estado lellendo cosas sobre este aparato, y algunos les va muy bien y a otros parece que no los veo muy convencidos, el caso es que en casi todas las sesiones de artistas de renombre, que pinchan techno, minimal, etc, lo llevan.
A ver si salen mas opiniones sobre este aparato, y me decido a comprarlo, por que tengo la duda entre un modulo de efectos, y este aparato, creo que daria mucho juego con este aparato, casi mas que el modulo de efectos, por que no me gusta saturar el sonido orijinal de la musica, pero a ver si realmente es eficiente el Red Sound Sound Bite XL. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Intermusic
#2 por Intermusic el 26/02/2007
Hola dionisio,

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento o funcionalidades tanto de SoundBITE XL como SoundBITE micro, estaré encantado de repsonderlas en este post.

Si algún usuario de Hispasonic tiene cualquier consulta, que no dude en proponerla en este post y también trataré de ayudar.

Saludos!
Subir
1
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 26/02/2007
Lo que quisiera saber es el funcionamiento general del aparato, si es facil su manejo, si cuando metes el sampler hay que correjir, por que se descuadre, y alguna mas que yo no sepa. Gracias
Subir
Intermusic
#4 por Intermusic el 27/02/2007
Hola dionisio,

El algoritmo interno del SBXL detecta los beats automáticamente, esto es, detecta el inicio y el final del compás que le marques mediante los beats.

Esto hace que no sea necesario correjir el loop: queda cuadrado. Aunque pulses para grabar loop antes del beat, el loop se creará a partir del siguiente beat, por lo que siempre hace loops "perfectos". Siempre cuadra el primer beat con el último del compás que tu seleccionas a la hora de grabar el loop.

Pongo "perfectos" entre comillas porque depende en gran medida del estilo que pinches. Si pinchas música electrónica de club (4x4), o hip-hop o básicamente cualquier estilo que sigue un patrón de ritmo "sencillo" es literalmente imposible no cuadrarlo.

Otra cosa es el SBmicro que si es necesaria un pequeña ayuda del usuario, ya que se está sincronizando audio con las señales que recibe del MIDI clock, por lo que entran en juego múltiples factores que el algoritmo tiene que resolver. Sin embargo, y según las pruebas que he hecho, es cuestión de segundos que la mezcla MIDI/AUDIO quede lista.

Espero que esto te sirva. Saludos!
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 28/02/2007
Ok, gracias, e visto que el aparato capta el sonido de los auriculares para que te pueda cuadrar el loop. Pero entonces, si yo estoy escuchando otro canal en la preescucha, y lo que quiero sincronizar es ese loop con lo que sale por los altavoces, como se podria hacer?, si es que se puede, o realmente siempre hay que hacer la sincronizazion con el sonido que le llega al aparato desde la preescucha, y si con otro tipo de conecsion, podria el aparato tambien captar ese sonido que sale por los altavoces, y no siempre por la de los auriculare.
Bueno espero que se me entienda, a pesar del rollo. Saludos.
Subir
Intermusic
#6 por Intermusic el 28/02/2007
No, me explico. SBXL sólo capta los BPM de la fuente de sonido al cual lo tienes conectado.

Que la fuente sea la pre-escucha de tu mixer, es una manera de que, activando o desactivando los botones PFL, puedas grabar loop de 1, 2 o los canales que en tu mixer tengan activada la función de pre-escucha. Es decir, que no sólo puedas grabar canales sueltos, sino también la mezcla de ellos.

De hecho puedes grabar de donde quieras, pero para su aplicación en el mix, la única manera de poder acceder a cada canal (de forma conjunta o independientemente y simplemente activando un botón) es a través de la entrada de auriculares.

Respecto a tu primera duda, no se si comprendo muy bien lo que quieres decirme, pero creo que veo por donde van los tiros. Una situación:

He puesto un disco a 125BPM y he grabado un loop, quito el disco y dejo el loop sonando. En el momento que quiero poner otro disco, tengo que hacer pre-escucha.. ¿Como hago para que el nuevo valor no afecte al BPM del SBXL? En ese caso deberás desactivar primero el BPM Engine de SBXL para que deje de sincronizarse automáticamente con el nuevo valor de BPM entrante. Una vez hagas tu pre-escucha del nuevo disco y tengas la mezcla con el loop que estaba sonando, puedes volver a activar el BPM Engine de SBXL.
Subir
schaumal
#7 por schaumal el 08/05/2007
buenas! no se si estaras por aqui todavia intermusic, pero esque necesito tb tu ayuda. tanto el xl como el micro puedes dejarle grabado loops (antes d una sesion) y dispararlos cuando lo creas conveniente en la sesion?
No se si comprarme uno o el otro, para usarlo con FS2 y ableton (sincronizandolos m refiero). tb m serviría para sincronizar 2 ableton live y hacer un directo en conjunto?? gracias por la ayuda.
Subir
FramisLive
#8 por FramisLive el 08/05/2007
schaumal @ 08 May 2007 - 02:38 PM escribió:
buenas! tanto en el xl como el micro puedes dejarle grabado loops (antes d una sesion) y dispararlos cuando lo creas conveniente en la sesion?
No se si comprarme uno o el otro, para usarlo con FS2 y ableton (sincronizandolos m refiero). tb m serviría para sincronizar 2 ableton live y hacer un directo en conjunto?? gracias por la ayuda.


Buenas Schaumal, espero poder servirte de ayuda en el tema, yo soy usuario del Soundbite Xl,lo compre al ver la buena critica que tenia, un precio razonable, y porque te voy a mentir porque lo he visto en un monton de discotecas y lo usa mi dios de vez en cuando (Richie Hawtin), yo personalmente no lo uso siempre en mis sets pero es de gransisima utilidad la verdad... una vez le pillas el rollo es muy divertido y da buen resultado, eso si RECALCO lo que te ha dicho antes intermusic , depende mucho el estilo que utilices, porque en mi caso por ej, cuando es ultima hora y toca meter caña, mejor apago el soundbite porque se vuelve loco, lo que pretendas loopear preferiblemente que sea un sonido limpio o un bombo bien marcado, voces etc... pero con ritmos percusivos duros tipo cave o ben sims se lo pones dificil.. Yo juego mucho loopeando cuatro compases de una voz por ej , le meto un efecto tipo delay con la KP3 y lo voy incorporando al tema, es un disfrute.En cuanto a si tus loops podran quedar memorizados en el soundbite xl pues no,ya que no dispone de memoria interna ,y cuando se desenchufa se borran, asi que si quieres tus loops preguardados no podra ser...
En resumen y mi opinion personal lo que haria yo hoy por hoy habiendo provado el Soundbite xl, es esperarme a junio que sale el soundbite xl pro que tiene un GB de memoria, sera la maquina perfecta con un Gb de loops memorizados... eso si es un poco mas caso , unos 400 euros!!
ya me contaras y si ves excesivo el gastarte 400euros en el aparato piensa que por un poco menos de la mitad vendo el mio jajajaja eso si en Junio eh!!

Un saludo
Subir
schaumal
#9 por schaumal el 09/05/2007
jajaja q tal Framis? Gracias por la ayuda. La verdad es q estoy indeciso, pero creo que al final me compraré la sound bite micro, xq lo necesito principalment para sincronizar el live con el fs2 y xa sincronizar 2 lives q creo q tb servirá. porque sincerament el pro m parece un poco caro y aunq es genial, pero creo q ese giga de loops, no se, como que con live tb puedes ponerte mil loops a disparar en tu sesion, no crees tiu? Y usar 2 portatiles controlandolos al mismo tiempo y tal...(como tu dios) m encantaria...
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 09/05/2007
Pues si yo al final tambien lo compre, y la verdad mis mezclas han cobrado una nueva dimension, que inversion mas buena que e hecho.
Tambien me viene bien para pinchar hard techno y va de maravilla, y decir que Oscar Mulero siempre lo lleva.
Es raro que no te cuadre los loop automaticamente, casi nunca falla.
A pesar de las limitaciones comentadas, te da la posibilidad de ser mas creativo en tus sesiones. Saludos.
Subir
FramisLive
#11 por FramisLive el 09/05/2007
En serio dionisio que te va bien con techno a altos bpm..?
Porque yo tengo que estar dandole a la ruedeceita cada momento porque se va...ya no discuto el que lo haga automatico o no, esque ni ajustandolo tú logras dejarlo ok un buen rato. Almenos no puedo
El de la tienda me dijo lo mismo que tu, casi nunca falla pero un dia lleve el portalil a la tienda y me dio la razon.
Subir
imaginaryboy
#12 por imaginaryboy el 09/05/2007
Intermusic:

EL Soundbiye Micro, funcionara igual no? Solo que a
Subir
FramisLive
#13 por FramisLive el 09/05/2007
A ver el sistema es el mismo,dicen que el sounbite xl el tema bpm esta mejorado pero no incluye MIDI,y como tu muy bien dices el Micro solo carece de los pads ,es buena opcion tambien.
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 09/05/2007
Yo a la ruedecita nunca le e dado, lo unico es que no suelo hacer remezclas de dos o mas loos a la vez, por lo que no tengo ese problema.
Para lo que mas me sirve el aparato es para dejar sonando fragmentos de diferente duracion, y asi ir jugando, no me gusta saturar mucho la mezcla.
Subir
FramisLive
#15 por FramisLive el 09/05/2007
Yo tampoco reproduzco más de uno a la vez, aunque se puede perfectamente, con 2 y mas...y tambien queda cuadrado, tal como dicen. Pero sigo diciendo que es para rollo mas tranquilo, y sonidos mas limpios, aunque ole el oscar mulero y por ti,que si podeis.

Un saludo tio!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo