Redobles reales

miaskovsky
#1 por miaskovsky el 04/05/2013
hola, sabéis como se podría mejorar un redoble largo de timbales de batería, con sus crescendos y decrescendos para que puedan ser los más real posible? lo he humanizado, he dado al crescendo de funciones, y bueno, quisiera saber si se podría mejorar

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/05/2013
¿Qué instrumento estás utilizando?

J.
Subir
miaskovsky
#3 por miaskovsky el 05/05/2013
Gracias por contestar, jordito.
El EXS24
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 05/05/2013
Ya, pero como se llama el instrumento del EXS24 que estás utilizando?

J.
Subir
miaskovsky
#5 por miaskovsky el 05/05/2013
ah, el studio tool kits
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/05/2013
Pues lo más real que yo puedo conseguir con ese instrumento/muestras es aplicando lo mismo que te recomendé en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/crescendo-sola-nota/418167

Ayuda también randomizar un poco las velocidades (dinámica) y la posición de las notas, y además incrementar las velocidades de una "mano" respecto a la otra para simular lo de la mano débil.

Con los redobles ayuda aún más meter accelerandos y ritardandos, lo malo es que hay que recurrir a la pista de tempo (lo cual afecta a todo el proyecto).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Redobles.zip
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 05/05/2013
jordito escribió:
lo malo es que hay que recurrir a la pista de tempo (lo cual afecta a todo el proyecto).


Bueno, para evitar que los cambios de tempo afecten a todo el proyecto, luego de hacerlos puedes bloquear la posición SMPTE del pasaje y eliminar los cambios de tempo dejando sólo el tempo original.

J.
Subir
miaskovsky
#8 por miaskovsky el 05/05/2013
Jo, muchas gracias , jordito... voy a probarlo a ver como queda!!!!
Me has dado muy buenas ideas!!!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 05/05/2013
De nada! Te he adjuntado un ejemplo para que te hagas una idea.

Saludos,

J.
Subir
miaskovsky
#10 por miaskovsky el 05/05/2013
joder.... muchísimas gracias, tío...que grande!!!!

He intentado hacer tal cual tu ejemplo y al final no conseguía que los toms me sonasen con ese soft que tú has conseguido en el ejemplo..... ¿cómo lo haces? he utilizado todos los parámetros (creo, evidentemente algo me he saltado) y no consigo ese sonido tan redondo que tú haces.
Aún así, para lo que tengo que hacer (donde hay mucho sonido encima) me sirve genial....

De nuevo muchas gracias y mi admiración hacia tus conocimientos logiceros......
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 05/05/2013
miaskovsky escribió:
joder.... muchísimas gracias, tío


De nada! :-)

miaskovsky escribió:
He intentado hacer tal cual tu ejemplo y al final no conseguía que los toms me sonasen con ese soft que tú has conseguido en el ejemplo


A que te refieres con "ese soft que has conseguido en el ejemplo"? Solo he utilizado el EXS24 con el instrumento que dijiste "Studio Toolkit".

miaskovsky escribió:
¿cómo lo haces?


Asigné el CC1 en el matrix de modulación a varios parámetros (sample select, filter cut off, un poquito de pitch). Para que lo del sample select suene fluido, hay que meter valores en el parámetro "Xfade".

Aparte de esto metí cambios de tempo utilizando la ventana de operaciones de tempo. Metí randomización a las velocidades y posiciones de las notas y finalmente reduje un poco la velocidad de una de las "manos" (nota) para simular lo de la "mano débil" o como se le llame a eso.

Si vas a meter cambios de tempo y no quieres afectar todo el proyecto, ten esto en cuenta:

jordito escribió:
Bueno, para evitar que los cambios de tempo afecten a todo el proyecto, luego de hacerlos puedes bloquear la posición SMPTE del pasaje y eliminar los cambios de tempo dejando sólo el tempo original.


Eso es todo, creo.

Saludos!

J.
Subir
1
miaskovsky
#12 por miaskovsky el 06/05/2013
yo es que copie todos tus parámetros para ver si conseguía ese sonido y nada.... no lo conseguía.... cuando me refiero a soft me refiero al ataque, tu ejemplo tiene un ataque mas redondo que el que viene por defecto en el instrumento
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 06/05/2013
miaskovsky escribió:
cuando me refiero a soft me refiero al ataque, tu ejemplo tiene un ataque mas redondo que el que viene por defecto en el instrumento


Supongo que será por el filtro, que también está asignado al CC1 en la matriz de modulación:

a225b4116529a9dbb75e3973598d9-3573373.png

J.
Subir
miaskovsky
#14 por miaskovsky el 06/05/2013
si, si, claro, eso también lo he copiado... lo que pasa es que mis parámetros de modulación son distintos a los tuyos.... tampoco las velocidades no las he cambiado... pero vaya, como quería una muestra para enseñarlo y poder grabar luego los toms de verdad.. pues me ha servido de mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo