Redrum y organizacion de patrones

kogew
#1 por kogew el 05/05/2006
Hola q tal ,voy a ver si me explico,soy usuario novato de Reason,normalemete trabajaba con fruity loops y ahora estoy epezando con reason junnto con Sonar,bien, uso Redrum para las bases de bateria q es lo qmas me interesa por ahora ,hago mis patrones y los voy pasando a la pantalla del "secuenciador" de reason(o como se llame ,me refiero a la pantalla donde se van montando los patrones de cada cosa) el problema me viene cuando tengo por ejemplo 30 patrones distintos y hay uno q kiero editar ,por ejemplo ,poner un bombo mas o ouna caja menos .....,en el fruty loops rapidamente sabias q numero de patron era pq te lo indica la pantalla"Song" e ibas directamente al patron y lo modificabas ,aqui en reason,una vez q tienes ya ya los patrones en el "track del Secuenciador" si kieres modificar uno en concreto ,hay alguna manera de saber a q numero de patron corresponde ? para poder modificarlo en el mismo redrum? o una vez puesto ahi la unica manera de editarlo es en el "piano roll" .....


PD: Perdonad los terminos para dirigirme a las distintas pantallas de los programas pero en realidad no se como se llaman ,espero me hayais entendido.....Un saludo y Gracias.
Subir
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 05/05/2006
wenas cogew. Yo encuentro mucho más comodo el piano roll, pero bueno... Para la forma en la que tú quieres trabajar no tendrías que pasar los patrones al "track". me explico:
En vez de hacer un patrón y darle a "copy pattern to track" lo que puedes hacer es activar los cambios de patrón en "pattern lane", si no lo ves es que tienes que activar el botoncillo de "show pattern lane" y desde ahí vas escribiendo los cambios de patrón: A1, B2.... entonces en cualquier momento del tema sabes que patrón de redrum está sonando.
un saludooo
Subir
MGD
#3 por MGD el 05/05/2006
Yo por mi parte voy a explicar lo del piano roll q con el tiempo he visto q es la mejor manera :)