Redrum y organizacion de patrones

kogew
#1 por kogew el 05/05/2006
Hola q tal ,voy a ver si me explico,soy usuario novato de Reason,normalemete trabajaba con fruity loops y ahora estoy epezando con reason junnto con Sonar,bien, uso Redrum para las bases de bateria q es lo qmas me interesa por ahora ,hago mis patrones y los voy pasando a la pantalla del "secuenciador" de reason(o como se llame ,me refiero a la pantalla donde se van montando los patrones de cada cosa) el problema me viene cuando tengo por ejemplo 30 patrones distintos y hay uno q kiero editar ,por ejemplo ,poner un bombo mas o ouna caja menos .....,en el fruty loops rapidamente sabias q numero de patron era pq te lo indica la pantalla"Song" e ibas directamente al patron y lo modificabas ,aqui en reason,una vez q tienes ya ya los patrones en el "track del Secuenciador" si kieres modificar uno en concreto ,hay alguna manera de saber a q numero de patron corresponde ? para poder modificarlo en el mismo redrum? o una vez puesto ahi la unica manera de editarlo es en el "piano roll" .....


PD: Perdonad los terminos para dirigirme a las distintas pantallas de los programas pero en realidad no se como se llaman ,espero me hayais entendido.....Un saludo y Gracias.
Subir
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 05/05/2006
wenas cogew. Yo encuentro mucho más comodo el piano roll, pero bueno... Para la forma en la que tú quieres trabajar no tendrías que pasar los patrones al "track". me explico:
En vez de hacer un patrón y darle a "copy pattern to track" lo que puedes hacer es activar los cambios de patrón en "pattern lane", si no lo ves es que tienes que activar el botoncillo de "show pattern lane" y desde ahí vas escribiendo los cambios de patrón: A1, B2.... entonces en cualquier momento del tema sabes que patrón de redrum está sonando.
un saludooo
Subir
MGD
#3 por MGD el 05/05/2006
Yo por mi parte voy a explicar lo del piano roll q con el tiempo he visto q es la mejor manera :)
Cogemos el redrum y creamos una pista para el. Hacemos un patron q contenga lo mejor del ritmo del tema. Le damos a "copy pattern to track" y duplicamos esa pista hasta tener tantas pistas como instrumentos usados del redrum. Entonces se trata de dejar cada pista con un solo instrumento. Pista el bombo, otro para la caja, etc... y hacer grupos. Hacer cambios asi en medio de la cancion es mucho mas facil y no nos tenemos q preocupar por el numero de patron q usemos. Acuerdate de dejar en blanco el patron original en el redrum para q no nos moleste (o cambialo a uno q este en blanco)
Cuando automaticemos algun parametro del redrum hazlo siempre en la pista q le toque. Esto es, si automatizas el decay del charles hazlo en la pista del charles ya q si lo haces por ejemplo en la del bombo, te funcionará igual pero puede llegar a ser un caos a la hora de averiguar en q pista lo automatizaste.
Espero q te sirvan estos consejos de alguien q se hartó de los patrones :wink:
Saludos
Subir
kogew
#4 por kogew el 05/05/2006
Muchisimas gracias a los dos , la verdad es q creo q tendre q ir acostumbrandome al piano roll pq me lo dice todo el mundo q es mejor ,lo q pasa es q viniendo de fruity loops y acosatumbrado al step sequencer me va a venir largo creo pero...a ponerse las pilas toca,muchas gracias y un saludo
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 06/05/2006
Es mas, aun usando el piano roll, no seria descabellado utilizar 1 redrum para cada sonido diferente, segun tu cpu y la caña que puedas darle, no ganas en efectividad pero si en claridad a la hora de componer. Aparte, si aun estas no muy metido en el cableado de Reason, te permitira aplicar efectos a cada pista de redrum sin tener que darle la vuelta al rack (tecla TAB).

Y como ya han comentado el piano roll es la forma mas rapida y eficaz de editar cualquier arreglo. Sin duda.
Subir
kogew
#6 por kogew el 06/05/2006
la verdad es q eso de tener un redrum para cada sonido diferente me atrae aun mas para asi tener mas independencia a la hora de mezcla ,efectos ..etc,menos mal q me he comprado un pc nuevecito q estoy deseando q eche humo ya...... :lol: ademas ala hora del piano roll ,al tenerlo asi separado tambien es mucho mas facil poner o kitar un bombo mas o cajas etc....Muchas gracias chicos ,la unica moivida q veo es q no veas q chorro de redrums no,,,,? jejejej
Subir
BAC
#7 por BAC el 06/05/2006
kogew escribió:

la verdad es q eso de tener un redrum para cada sonido diferente me atrae aun mas para asi tener mas independencia a la hora de mezcla ,efectos



La verdad es que si le das a TAB veras la parte trasera de ReDrum. Ahí tienes 10 salidas de audio independientes para cada sonido, por lo que no necesitas dos ReDrum para tener dos sonidos separados en el mixer.


kogew escribió:

ahora estoy epezando con reason junnto con Sonar


Entonces lo que tambien puedes hacer es secuenciar en Sonar en vez de Reason.

ReWire no solo permite enviar audio de Reason a Sonar sino que tambien establece puentes midi entre ambos programas y puedes mandar datos de uno al otro.

En sonar no se como es porque yo uso cubase, pero seguro que es muy parecido.

yo lo que hago es, creo una pista midi en cubase y selecciono como midi out el devide de Reason. A partir de ahí los datos midi de esa pista de cubase son enviados a Reason.

Creo que este metodo te será mucho mas útil y práctico, ya que mantendras toda la sacuenciación junta en el mismo programa, veras todo a la vez y tendrás un editor mucho mas potente.

Aquí tienes la info oficial sobre manejar ReWire en Sonar:

Using_ReWire_with_Cakewalk_Sonar_for_Windows
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 06/05/2006
kogew escribió:
la verdad es q eso de tener un redrum para cada sonido diferente me atrae aun mas para asi tener mas independencia a la hora de mezcla ,efectos ..etc (...) no veas q chorro de redrums no,,,,? jejejej


Sips, tendras muchos, todos los que dé de si tu nuevo pc, y te aseguro que son una burrada y una buena opcion si te es mas claro a la hora de componer...
Subir
kogew
#9 por kogew el 07/05/2006
Gracias chicos ,voy a ir probando a ver q tal ,gracias Bac por el link me esta siendo muy util.Un saludo.Os ire contando y cuando termine el tema lo pondre por aki a ver q tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo