Trucos Sonar

sergioa
#466 por sergioa el 08/10/2016
Hola a todos, tengo el sonar platinum y al grabar dos pistas se van grabando como a destiempo o desfasados, digamos que pista 1 es bateria un tiempo de 4x4 en 120 negras, cuando agrego un piano se corre y queda como fuera de esa sincro, tengo una pc con win 10 micro de 8 nucleos, memoria 8 Gb disco de 2 Tb o sea sobra maquina, no se que debo cambiar o si debo agregar una placa de somnido grosa, no entiendo si alguien tiene data acepto sugerencias
Subir
martin
#467 por martin el 07/12/2016
hola, instale SONAR6 en una maquina nueva y me está pasando algo que nunca me habia pasado antes con el programa: por ej, en un mismo trck grabe varios fragmentos de audio en diferentes partes de la canción, ahora bien, cuando intento mover uno solo de ellos para correrlo en la secuencia, resulta que se mueven todos los demas!! sea para el mismo lado o para el otro, modificando el lugar de esos otros clips que no deseo mover. alguien sabe si es un problema de configuracion y como puedo solucionarlo? muchas gracias!
Subir
DA Interaudio
#468 por DA Interaudio el 05/08/2019
Hola a todos, alguien sabe como abrir mas de una ventana de plug ins en el Sonar Platinum?, solo puedo abrir una, al abrir otra se cierra automáticamente la anterior. Saludos y muchas gracias.
Subir
Joaquín
#469 por Joaquín el 08/08/2019
En la parte superior derecha de cada nuevo plugin que abres se encuentra un icono como de "clavo" (pin) de papel. Si lo seleccionas se torna azul, entonces cuando abras un plugin nuevo (u otra ventana) la anterior permanece abierta. Para cerrarla sólo la cierras con la "X".
Subir
1
DA Interaudio
#470 por DA Interaudio el 26/09/2019
#469 Gracias, pasa que salte de sonar 8 a platinum, y son muchos cambios, antes podía direccionar la salida de audio para control de volumen de los samples en el explorador "media", ahora va directo a la salida de mi interface y el volumen mucho mas alto que el del proyecto... como podria controlar el volumen del explorador? disculpas por ser tan frecuente en preguntas.
Subir
Joaquín
#471 por Joaquín el 09/10/2019
#470 En eso no te sé decir porque no uso esa facultad.
Subir
DA Interaudio
#472 por DA Interaudio el 11/12/2019
Gracias nuevamente, otra vez yo jeje, pero estas dudas tal vez son frecuentes:

Las manchas de la forma de onda aparecieron, es posible que haya apretado alguna tecla sin intención, pero no se como recuperar ese fragmento que esta en Mute, o tal vez es problema de la interface de audio al momento de grabar?

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#473 por Thewhatthesillyfaqs el 17/01/2020
#470 Todo archivo de audio del explorador sale automáticamente por el canal Preview del Mixer. A menos que cambiases algo, de ser así es fácil reasignarlo, como con cualquier otro canal.
Subir
Marc
#474 por Marc el 06/05/2020
La iniciativa esta genial, pero se tendria que marcar una reglar o norma tipo Título para identificar cada una de los trucos con mas facilidad, a la que llevemos 100 mensajes, nos tendremos que leer los mensajes enteros para conseguir saber de que va el truco. Incluso se podrian editar los trucos que ya habeis colgado poniendo un titulo simplificado. por jemplo...como en el caso del metronomo que por cierto.. es algo que el otro dia estuve buscando y me volvia loco.

El mensaje empieza en negrita y muy directo a lo que buscamos ""5- Que el metronomo no nos corra para empezar a grabar.""
yo modificaria el tiutlo y pondria "Metronomo truco, prearranque de metronomo antes de grabar" por ejemplo.

Tambien se puede tener en cuenta palabras cable para cuando tenemos que hacer una busqueda de los trucos conlgados, ya que entre trucos y trucos hay mensajes como ahora el mio que no tiene nada de valor. Jaboff tendria que mirar de editar su primer mensaje y poner la normal o el criterio a la hora de colgar trucos.

¿que opinais?


Jaboff, muy muy bueno este hilo.
Subir
Marc
#475 por Marc el 06/05/2020
CONFIGURACION TECLADO MIDI - COPIA DEL FICHERO PREAJUSTE

Puse este truco hace pocos días en el general. Asi que creo que podria quedarse aqui dentro con el resto de ideas.
Resulta que cada vez que he de restaurar por motivo que se una copia de seguridad de sistema nueva o, si instalo de cero los programas, me encuentro conque tengo que volver a configurar los preajustes de Cakewalk Generic Surface.

(ruego encarecidamente que si alguien tiene otro mdo más facil que lo comparta)

Bien, este es el único sistema que he encontrado para conservar una parte de configuración de mi teclado midi, que por desgracia, no esta entre los populares y todo lo que me ofrece el Daw Cakewalk no se acerca a lo que tengo ni por asomo. Vamos, que mi teclado es un petardo :)

Bueno, por si a alguien le interesa saber como poder guardar una copia de seguridad de su configuración de preajustes que en mi caso uso el controlador de superficie Cakewalk Generic Surface. ha de hacer el siguiente paso:

1 -crear la configuración en "preajueste", una vez configurado, darle el nombre deseado y hacer clic en guardar.
2 -ir al explorador y buscar en C:\Users\Nombre\AppData\Roaming\Cakewalk\Shared Presets\
3 -dentro de esta caperta encontrareis dos capetas mas con un numero parecido a este:

{404C9315-693D-4715-A326-143A992FA784}

En una de estas carpetas se encuentra vuestro archivo. Copiarlo en un disco duro a parte o donde guardeis las copias de seguridad.
para poder usarlo es tan sencillo como: cuando empezamos con una instalacion nueva o por el motivo que sea hemos estropeado la configuración en el programa, abrimos cakewalk, nos vamos a la pestaña de preajustes, creamos el nuevo ajuste con el mismo nombre que hemos utilizado anteriormente, guardamos y cerramos el programa.
Ahora buscamos el archivo que habiamos guardado en nuestras copias de seguridad y lo copiamos encima del archivo ubicado en la caperta C:\Users\Nombre\AppData\Roaming\Cakewalk\Shared Presets\ (mas la carpeta con el numero ese tan largo)

abrimos el programa
hacemos clic para abrir la pestaña de preajuste y desplegamos la flecha y seleccionamos nuestro ajuste. En ese instante han de aparecer los ajustes que tenias antiguamente

Por cierto, ahora la parte mala, me estoy volviendo loco intentando configurar el teclado , si alguien tiene conocimientos que me escriba y me ayude. Me hará un gran favor
Subir
Capitán kokorikó
#476 por Capitán kokorikó el 04/02/2021
A ver si alguien me puede ayudar con esta tontería que me tiene loco. Estoy en medio de un tema, barra espaciadora y se pone en marcha. Barra espaciadora y se para. Quiero que cuando vuelva a darle al play, arranque desde el momento anterior, y no desde el punto en que se paró.
Espero que se entienda.
Uso Sonar Bandlab.

Gracias de antemano.
Subir
jaraujo
#477 por jaraujo el 05/02/2021
"y no desde el punto en que se paró...."

El ajuste esta en el menu OPCIONES de la ventana pista. Hay un item para checkear o no, que setea a donde rebobina despues del stop. Desde ese lugar, o del ultimo marcador
Suerte
Subir
Capitán kokorikó
#478 por Capitán kokorikó el 09/02/2021
Muchas gracias, Jorge. Ya está.
Subir
jaraujo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo