Redsound Micro & Ableton & Serato & Macbook PRO

Mudo
#31 por Mudo el 20/11/2006
...
Deberia poderse sincronizar todo via midi no? por lo menos el soundbyte este y ableton deberia ir cuadrados... no quiero sonar obvio pero habies probado a montar las cosas desde el punto de vista del midi y luego ver si cuadra el audio (y si es q si, habies pensado en la cuantizacion que no sea q si q cuadre pero se espere al tamaño que hayais puesto en live??)
Hablo por hablar porque yo no tengo el soundbyte este pero estoy esperando q me llegue otro loopeador con midi y me gustaria que cuadrara con Live algun dia (o con mi numark cdx pero ya!)

:D

...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#32 por Carlos R el 20/11/2006
Si a el ya le funciona...
Subir
Alexei
#33 por Alexei el 21/11/2006
Estoy pensando en conprarme el Sounbite pero la verdad es que después de estar leyendo aquí tengo mis serias dudas alguien podría subir un video o explicar coma va
Subir
Alexei
#34 por Alexei el 21/11/2006
Mudo @ 20 Nov 2006 - 12:39 PM escribió:
...
Deberia poderse sincronizar todo via midi no? por lo menos el soundbyte este y ableton deberia ir cuadrados... no quiero sonar obvio pero habies probado a montar las cosas desde el punto de vista del midi y luego ver si cuadra el audio (y si es q si, habies pensado en la cuantizacion que no sea q si q cuadre pero se espere al tamaño que hayais puesto en live??)
Hablo por hablar porque yo no tengo el soundbyte este pero estoy esperando q me llegue otro loopeador con midi y me gustaria que cuadrara con Live algun dia (o con mi numark cdx pero ya!)

:D

...

Un saludo


Otro Loopeador? podrías dar más info pq estoy buscando alguno
Subir
manambrosX
#35 por manambrosX el 21/11/2006
Ya tengo el soundbite micro!
Por fin me decidí a comprarlo en cutoff, por cierto, muy majos y en 24 horas lo tenía (a pesar de que no ponen el iva y el transporte me salió por casi 20 euros)
He conseguido configurarlo y una vez que le coges el truco es bastante fácil cuadrar el ritmo y que todo encaje a la perfección.
Os cuento cómo lo hago yo:

1- Pongo la salida de cascos como entrada del soundibte

2- Le doy a BPM on para que me lo cuadre

3- Si hace falta ajusto manualmente hasta que las luces coincidan con el ritmo con los botones push and pull

4- Le doy al play del soundbite (un poco antes de lo que debería por rollos de latencia) en el comienzo del compás que desee, para que no sólo vaya al ritmo si no que además vaya al comienzo de los grupos de 8 o 16 beats.

5- Pongo el metrónomo, ojo, que no salga por la salida que va al soundbite porque si no tendrá dos señales diferentes, la del ableton (que es la que le manda él, pero con un desfase) y la de la canción... que se arma un lio

6- Ahora viene lo importante, voy a la parte de opciones->preferencias->midi de Ableton y ajusto la latencia de ableton hasta que me cuadra el metrónomo exactamente.

7- Y ya está! a partir de este momento no se me descuadra prácticamente nada, en el momento que se va un poquillo le doy al push o al pull, aguantando casi toda la sesión bien.

Merece la pena!

Por cierto, tengo una dudilla, En el manual recomiendan meter la salida de cascos como entrada al soundbite, pero eso es totalmente imperfecto, yo quiero meter al soundbite la salida master y por cascos tener yo la que quiera asignar con los cue y todo eso. No lo he mirado pero me imagino que una salida de cascos tendrá voltajes e impedancias diferentes que la master normal, me equivoco? se os ocurre qué apaño podría hacer? yo había pensado mandar la de monitores (muchas veces llamada booth) pero tiene las mismas características eléctricas que la master...

Thanks!
Subir
Carlos R mod
#36 por Carlos R el 21/11/2006
Me alegro de leer esto, algun dia lo pillare. ¿porque es imperfecto lo de los cascos?.
Subir
Gaby.Freeman
#37 por Gaby.Freeman el 21/11/2006
Alguien escribió:
5- Pongo el metrónomo, ojo, que no salga por la salida que va al soundbite porque si no tendrá dos señales diferentes, la del ableton (que es la que le manda él, pero con un desfase) y la de la canción... que se arma un lio

6- Ahora viene lo importante, voy a la parte de opciones->preferencias->MIDI de Ableton y ajusto la latencia de ableton hasta que me cuadra el metrónomo exactamente.



Esta tarde cuando llegue miro de probar esto, que es lo unico que no hago en diferencia a ti.

Los problemas que tuvimos al principio ya tienen explicacion, de tant tocar botones se ve que el aparato se modifico el tema de los BPM.

tiene 3 metodos de trabajo y va por rangos de BPM:

low 64-90 BPM
mid 90-180 BPM
high 180-230 BPM

el tema era que al tocar y no saber que tocabamos liamos el pollo en las BPM y por eso no cuadraba, el otro dia al llegar el serato y ponerme 100% a descubrir el tema me di cuenta de eso, asi que resetee el aparato con los valores de fabrica y listo.

el tema de los loops va perfecto y encima con la aplicacion que te puedes descargar de la wen de redsound puedes modificar los loops a tu gusto, ya que de fabrica vienen 4-8-16-32 y apenas tienes juego con eso.

el tema MIDI lo estoy probando esta semana y me va igual de bien lo que noto que se descuadra un poco mas que los loops de audio, igual es por el tema del metronomo ese, que ni sabia que existia xDDDD.
Asi que esta tarde lo pruebo y os cuento.

Por lo demas estoy super contento del aparatito ya que al principio estuve a punto de venderselo al murdok :P.

Menos mal que ahora ya funciona como esperaba de el :twisted: :twisted:
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 21/11/2006
...
alexei chekea estos dos:
https://www.thomann.de/es/boss_rc_50.htm
https://www.thomann.de/es/electro_harmon ... looper.htm
ambos tienen midi y son pedales. El electro harmonix lo lleva a parte por eso y es el que estoy esperando que me llegue.

un saludo
...
Subir
manambrosX
#39 por manambrosX el 21/11/2006
La imperfección radica en que :D si tengo asignada la entrada del soundbite a la salida de cascos, todo aquello que salga por los cascos, es decir, cue´s y probatinas que yo vaya haciendo van a ir a la entrada del soundibte por lo que se volverá loco intentando cuadrar eso. Un ejemplo:

Tengo sonando un tema en el CD en el cual en directo he tocado uno leads para darle un rollo más electrónico, por lo que por la salida master sale la canción del CD más lo que me saca el ableton, todo ello cuadrado por soundibte.

Voy a por el siguiente tema, el cual lo voy a meter con otro CD, por lo que asigno a la salida de cascos el segundo CD. Mientras lo voy cuadrando resulta que soundibte ha estado recibiendo esa misma señal para cuadrarse, por lo que se le va completamente la perola hasta que no tengo el nuevo tema cuadrado.

Lo interesante es que soundbite utilice como referencia única y exclusivamente la señal global de salida de la mesa, para que mi super leads tocados en directo siempre vayan con ese tempo.

No se si me explico... Lo que necesito es realizar una adaptación electrónica ( de voltajes e impedancias) entre la salida de la mesa master o de monitores y la mier... entrada mini-jack de auriculares del soundibte (que ya que cuesta una pasta y soporta sampleado a alta frecuencia y número de bits podría llevar unas entradas y salidas de audio un poco más curradas).

A ver si a alguien se le ocurre, porque con lo mal que lo he explicado lo primero es que alguien lo entienda.. :?

talueeeee
Subir
manambrosX
#40 por manambrosX el 21/11/2006
Por cierto, como metrónomo me refiero al metrónomo del ableton. Lo importante es cuadrar primero las luces del soundbite con el sonido, y después efectuar la equivalencia entre el reloj interno del soundbite y el reloj del ableton, cosa que se hace con el delay antes mencionado.
Talueguitorr
Subir
Carlos R mod
#41 por Carlos R el 21/11/2006
Si que te has explicado, si. Respecto al tema de las impedancias, ni idea (no se pa que coño me ha servido los años de electronica), podrias mandarle un privado a ztr, que el tio controla del tema.
Subir
elektrolover
#42 por elektrolover el 22/11/2006
Viendo k funciona perfecto va a ser mi próxima compra ahora es un poco chapuzilla lo d meterle la señal por la salida de cascos la verdad y eso k esta gente sabe como trabajamos los djs...
Subir
Samuel Gil Ibañez
#43 por Samuel Gil Ibañez el 22/11/2006
Que alivio leer estos ultimos comentarios. Nada mas me cree unos cuantos loops mas de audio me lo compro sin duda alguna.

Aunque para rizar mas el rizo... alguien tiene el XL y lo ha probado junto al micro? Hace tiempo mande un mail a redsound y me confirmaron que podrian complementarse, pero ya se sabe que del dicho al hecho...

Saludos!
Subir
Gaby.Freeman
#44 por Gaby.Freeman el 22/11/2006
sagiib @ 22 Nov 2006 - 10:40 AM escribió:


Aunque para rizar mas el rizo... alguien tiene el XL y lo ha probado junto al micro? Hace tiempo mande un mail a redsound y me confirmaron que podrian complementarse, pero ya se sabe que del dicho al hecho...

Saludos!


buenas, si te sire esto para rizar el rizo te expliko mi configuracion:

junto con javi murdok intentamos montar todo el rollo siguiente.

1 Macbook Pro con Ableton, controladora MIDI Berhinger BCR2000, tarjeta de sonido M-Audio firewire audiophile y soundbyte micro para lanzar loops desde ableton.

1 Macbook con Serato y soundbyte XL para lanzar loops 1 mesa de allen & health xone 62

todo eso sonando a la vez xDDD creo que es rizar el rizo, actualmente estamos teniendo unos problemillas con la latencia pero estamos en ello, espero en breve poder usarlo todo a la vez ya que entre el lio de cables y aparatos, que supone la instalacion en cualqueir sitio donde vamos a pinchar tenemos varios problemas mas.

el micro este se hace la picha un lio es la unica pega que le encuentro, no es tan inteligente como el XL en el tema de enganchar y desenganchar los BPM. Como usamos 1 canal para los efectos, otro para el XL y otro para el micro estamos teniendo problemas en la recepcion de la fuente de sonido con lo qe deriva en problemas de latencia, espero poder dar con la configuracion perfecta ya que todo junto es una historia muy heavy, la sesion ya no es lo que era con tantos cacharros

:twisted:


Espero haber satisfecho tu duda sobre rizar el rizo sino es asi acepto mas cacharros para meter en la configuracion pero la mesa ya se esta quedando pequeña, y no me imajino comprando una xone 3D ya que con esa quito los platos directamente xDDDD y es lo que menos quiero hacer pero al final veras como nos vemos inducidos a ello.
Subir
Gaby.Freeman
#45 por Gaby.Freeman el 22/11/2006
manambrosX @ 21 Nov 2006 - 11:46 AM escribió:


2- Le doy a BPM on para que me lo cuadre

3- Si hace falta ajusto manualmente hasta que las luces coincidan con el ritmo con los botones push and pull

5- Pongo el metrónomo, ojo, que no salga por la salida que va al soundbite porque si no tendrá dos señales diferentes, la del ableton (que es la que le manda él, pero con un desfase) y la de la canción... que se arma un lio

6- Ahora viene lo importante, voy a la parte de opciones->preferencias->midi de Ableton y ajusto la latencia de ableton hasta que me cuadra el metrónomo exactamente.

7- Y ya está! a partir de este momento no se me descuadra prácticamente nada, en el momento que se va un poquillo le doy al push o al pull, aguantando casi toda la sesión bien.




Buenas,

no entiendo esta forma de usar el micro, segun entiendo cuadras los BPM con las luces del Micro????

y luego cuadras el metronomo del ableton??? tambien a ojo???

me podrias explicar el tema un poco porque entiendo que intentas pinchar a ojo entre el micro y el ableton, mas que nada porque los ojos los tengo que tener en 4 o 5 sitios para todo lo que montamos, y me gustaria ver como cuadras BPM para ver si asi me facilitas un tema que nos esta trayendo unos cuantos problemas XDDD


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo