Redsound Micro & Ableton & Serato & Macbook PRO

manambrosX
#46 por manambrosX el 22/11/2006
jejeje, sí que es un poco liado pero bueno, me explico:

La única forma que tenemos de saber cuál es el tempo del soundbite es mediante los 4 leds azules. Es importante primero sincronizar el soundbite antes de meter la siguiente etapa de sincronización (PC). Por eso me aseguro durante unos segundos de que las luces del soundbite cuadran con el tempo, preferiblemente oir la misma fuente que le mandamos al soundbite a través de la salida de cascos del mismo (para evitar etapas y conseguir la mínima latencia) y después ajusto con el push an pull (ajusto acústico-visual)

Después de que nos aseguramos de que tenemos fuente-soundbite cuadrado visualmente introducimos la siguiente etapa.

Le damos al play del soundbite, siempre un poco antes y bla bla bla, lo que he pueto arriba.

Creo que es más rápido hacerlo así, los chicos de red sound podían haber implementado algún tipo de ayuda sonora (tipo metrónomo) a la salida de cascos del soundbite, pero esto a mi parecer hubiera sido incluir otra fuente más que sincronizar (o asegurar que está sincronizada) y más follón pal pobre q está ahí arriba. En fin, que a oir la música y ver si las lucecitas bailan al ritmo

por cierto, lucen un huevo las condenadas, con todo montado en la cabina os entrarán ganas de decir "señore pasajeros, abróchense los cinturones que despegamos"... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
imaginaryboy
#47 por imaginaryboy el 04/12/2006
hola chicos!

Estaria interesado en comprar el nuevo soundbite micro, y queria saber algo mas sobre el sampler, ya se que para lo que mas se utiliza es para sincronizar audio-midi, pero me gustaria saber que tipo de sampler tiene, he leido q tiene solo 4 tipos de sampler, supongo que sera, 1/1. 1/2. 1/4 y 1/8 no? Lo que me interesa de verdad es saber si funciona con el compas de 1/1 o 2/1 el tipico efecto que utilizando mucho Marco Carola y Richie Hawtin con el eco. Al meter ese tipo de sampleo quitando los graves suena acoplado como si fuese el eco jeje

Al igual que su hermano mayor, se le podrian aplicar filtros de resonancia al loop grabado? Siendo asi, lo veo bastante completito jeje.
Subir
Gaby.Freeman
#48 por Gaby.Freeman el 04/12/2006
Efectivamente solo trae 4 sampler para hacer loops, pero los puedes configurar a tu gustocon una aplicacion que hay en la misma web
y como su hermano mayor tambien trae los efectos de resonancia, tambien decirte q no es tan facil de ejecutar como su hermano mayor, yo uso los 2 y si me dan a elegir me kedo kon el micro

Un saludo
Subir
imaginaryboy
#49 por imaginaryboy el 05/12/2006
Gaby.Freeman @ 04 Dic 2006 - 08:42 PM escribió:
Efectivamente solo trae 4 sampler para hacer loops, pero los puedes configurar a tu gustocon una aplicacion que hay en la misma web
y como su hermano mayor tambien trae los efectos de resonancia, tambien decirte q no es tan facil de ejecutar como su hermano mayor, yo uso los 2 y si me dan a elegir me kedo kon el micro

Un saludo


Me lo he comprado hoy jeje, cuando me llegue ya compartiremos experiencias jeje. A que te refieres cuando dices que no es tan facil de ejecutar como su hermano mayor? Que es mas dificil de cuadrar los loops o que es mas dificil de utilizar el filtro de resonancia?

PD: Como leches se le aplican los filtros? O sea, que boton hay q pulsar? Porque creo q no tiene definido ese boton, al menos en la foto no lo he visto, otra cosa, trae el conversor de jack a rca estereo para sacarlo por linea, o tendria que comprarlo?
Subir
Gaby.Freeman
#50 por Gaby.Freeman el 05/12/2006
me refiero a que es mas dificil usar el filtro de resonancia Para usar dicho filtro nadamas recibas el microdale la vuelta y veras unas combinaciones de botones para ejecutar el filtro. xDDDDD nada facil verdad???


te recomiendo que para usar los filtros pases de los que trae el aparato y uses Ableton para lanzar efectos, que para eso esta :D

respecto a los cables vienen todos incluidos, lo que para mi gusto son muy cortitos.

Bueno espero te sirva de ayuda sino ya sabes dond eencontrarme ;) Difrutalo y comentas tus experiencias
Subir
Alexei
#51 por Alexei el 07/12/2006
Alguien ha conseguido que se sincronize bien con ableton pq me estoy pensando en comprarme uno.....
Subir
imaginaryboy
#52 por imaginaryboy el 13/12/2006
Ya lo tengo y lo he estado probado entre el viernes y ayer y va genial,si te acostumbras a el, son un par de dias sobra, ya sabes utilizar todas sus funciones, esta genial el aparatillo jeje.
Subir
Gaby.Freeman
#53 por Gaby.Freeman el 13/12/2006
imaginaryboy @ 13 Dic 2006 - 10:37 AM escribió:
Ya lo tengo y lo he estado probado entre el viernes y ayer y va genial,si te acostumbras a el, son un par de dias sobra, ya sabes utilizar todas sus funciones, esta genial el aparatillo jeje.


podrias explicar como lo usas, para ver otras formas de configuracion, no te da ningun problema? no se desajusta el pitch? no te da un pequeño salto de beat?

como ves algunas preguntas, a ver si aclaro un par de problemas que estoy teniendo yo :D
Subir
imaginaryboy
#54 por imaginaryboy el 14/12/2006
lo uso tal cual viene en el manual :lol: no suele perder casi nunca los beat, pero tienes el boton de pull y push para cuando pase eso ...
Subir
Gaby.Freeman
#55 por Gaby.Freeman el 05/01/2007
imaginaryboy @ 14 Dic 2006 - 06:04 PM escribió:
lo uso tal cual viene en el manual :lol: no suele perder casi nunca los beat, pero tienes el boton de pull y push para cuando pase eso ...


no me referia a ese beat, pero ya esta resuelto mi problema :d
Subir
vandalismorosa
#56 por vandalismorosa el 19/06/2007
Hola Chicos,

Acabo de adquirir el soundbite micro y estoy hecha un lío. No puedo ni hacer prescucha. Se supone que tengo que hacerla ahora a través del soundbite, y no escucho nada de nada de nada de nada...

¿Le ha pasado a alguien? ¿ alguna solución posible? En cuanto solucione esto empezaré a pelearme con el precioso mando a distancia.

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
vandalismorosa
#57 por vandalismorosa el 20/06/2007
Por favor echarme una mano gente.

Gracias
Subir
triumph
#58 por triumph el 21/06/2007
Alguien ha usado todo el tinglao q ha puesto Gaby pero con el cambio de la tarjeta de audio firewire por el traktor scratch...
Subir
triumph
#59 por triumph el 23/06/2007
Me podriais especificar cómo configurais el live para que reciba y envie la señal de los platos....
Lo he conectado a través de la tarjeta audio8 del traktor scratch (q tiene entrada y salida de midi). Y el live me la reconoce sin problemas.
El problema viene al sincronizar....

Gracias de antemano
Subir
triumph
#60 por triumph el 26/06/2007
Vale, ya lo he conseguido. La verdad es que desconocía la función de externo del live. Es de ahi donde coge el tempo, por tanto deja de ser manual.

Yo lo he hecho funcionar todo en un macbook, con traktor scratch y ableton live ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo