Reemplazar bajo eléctrico

ukmek
#1 por ukmek el 05/05/2021
Hola amigos hay alguna forma de reemplazar un bajo eléctrico como se hace con la batería? Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bong
#2 por bong el 05/05/2021
Hola,

No sé qué quieres decir con eso de "como se hace con una batería". Interpreto tu pregunta como que la batería, de gran tamaño y que está formada por una serie de tambores analógicos, puede ser sustituida por: a) la batería electrónica cuyos elementos son digitales, se toca de modo parecido a la analógica con un bombo, charles y otros elementos y se crean los sonidos con módulos que entran en un secuenciador, y b) con una caja de ritmos, que también te evita el engorro del tamaño de la batería electrónica y en la que creas el bajo metiendo los acordes manualmente y después la caja de ritmos crea la linea de bajo..

Ten en cuenta que un bajo eléctrico ya sustituye a un bajo acústico, por lo que ese paso no lo podrás dar. Si quieres ahorrarte el uso del bajo eléctrico, puedes usar programas que crean el bajo automaticamente, lo hace Band in a Box, lo llevan algunas cajas de ritmos como Boss DR-880 que separan la batería y el bajo pues una y otra tienen botones de volumen independiente y recuerdo que había una especie de pluggin para Cubase, hace mucho tiempo, que se llamaba L4 y no sé si se seguirá fabricando.

Trata de ser más preciso con la pregunta y seguro que se puede encontrar algo.

Saludos.
Subir
1
ukmek
#3 por ukmek el 05/05/2021
#2 exactamente amigo, quiero hacer un trigger, cómo hacen con las baterías, saludos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/05/2021
bong escribió:
que se llamaba L4


Madre mía, de eso debe hacer veinticinco años o más. Para saber si se sigue fabricando nada como visitar la página del fabricante. Pero ese tipo de cosas fueron experimentos de hace muchos años.
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 05/05/2021
#1 para que quede bien, regrabar la pista del bajo.

Teóricamente se podrían extraer las notas del audio del bajo (vía plugin o directamente con el DAW) y asignárselas a un plugin de bajo, pero vas a tardar muchíiiiisimo en editar el midi que obtengas y vas a perder mucho de la interpretación.

En esos casos, lo mejor es regrabar la pista
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 05/05/2021
Podrías convertir el audio a midi, por ejemplo con Melodyne o con algún otro DAW tipo Logic, cubase, etc.

Luego tendrías que editarlo bastante porque esta conversión no suele ser perfecta. De todas formas con Melodyne 5 funciona muy bien

Yo he utilizado este sistema, no para reemplazar, pero si para añadir algún sinte al bajo eléctrico original y puedes conseguir que funcione

Otra opción es programar el bajo midi con alguna librería de bajo eléctrico buena como Trilian o Scarbee u otras muchas que suenan genial hoy en dia

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo