SE Reflexion Filter.

dacabe
#31 por dacabe el 26/06/2006
espasonico escribió:
No soy simon_sen pero contestaré igual, jeje. No creo que sirva mucho para eso. Tengo la sensación de que la función del cacharrillo es conseguir una grabación en la que afecta menos la acústica de la sala ( reflexiones y demás ) pero el ruido que haya en esta seguirá estando aunque según como coloques el micro seguro que puedes reducir un poco.

SAlut!!


espasonico, el principal foco de ruido es, sin duda, el pc, habia pensado construir una caja con material aislante que se pueda abrir y cerrar para (logicamente) cerrarla en las tomas de voz. Ahora bien, quemare el pc? Puede parecer una pregunta imbecil, pero alguien sabe cuanto tiempo podria estar cerrada la caja sin correr el riesgo de torrar el pc?

Otra opción es comprar una escafandra de buzo antigua y meterle dentro el micro (y mi cabeza claro) con antipop y todo, seguro que asi no se cuela un puñetero ruido. Cuando lo haga prometo enviar fotos. No servira de nada, pero nos descojonaremos un rato. :wink:
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Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 26/06/2006
Traduccion del google

¿Cuál es el filtro de la reflexión?
El filtro de la reflexión es básicamente un dispositivo portable para las fuentes sanas vivas de la grabación con ambience reducido del sitio. Es una pared compuesta avanzada que se coloca detrás de cualquier micrófono por medio de un montaje regulable de la abrazadera del soporte que envíe con el producto. La función principal es ayudar a obtener grabación vocal del `una' o del instrumento seca. Esto es especialmente útil en estudios sin el tratamiento acústico apropiado, pero se puede también utilizar ayudar al expediente admite las salas de mando, en donde el ejecutante también tiene que funcionar el dispositivo de la grabación, o en estudios del ensayo de reducir ruido de ambiente.
El pedacito técnico:
El filtro de la reflexión tiene 6 capas principales. En primer lugar, una capa fuerte del aluminio perforado que permite que las ondas acústicas pasen con ella, difundida, a una capa de lanas absorbentes. Las ondas acústicas entonces golpean una capa de papel de aluminio que las ayudas disipen energía y rompan para arriba las formas de onda de una frecuencia más baja, y aquí de ellas golpean un espacio de aire mantenido abierto por las barras que pasan con las varias capas. El boquete de aire actúa como barrera acústica. Las ondas acústicas entonces pasan a otra capa de lanas y entonces con un externo, perforada, la pared del aluminio que servicio adicional entonces para absorber difuso la energía acústica restante.
El amortiguador principal tiene 4 pedazos formados de material absorbente acústico del especialista avanzado unido a su cara vía las barras extendidas de la separación, que servicio adicional para absorber y después para difundir las ondas acústicas como pasan al filtro principal.
El montaje del soporte abarca una guarnición de la abrazadera del soporte mic, que une por medio de un empalme vertical al montaje horizontal de la barra sobre el cual ambos el filtro de la reflexión, y cualquier montaje de choque apropiado estándar puede ser fijo. El micrófono (en su montaje de choque) se puede entonces mover verticalmente y horizontalmente a lo largo de la barra, y del filtro sí mismo de la reflexión se puede mover verticalmente para obtener la posición de trabajo óptima.
¿Cómo trabaja?
Las varias capas absorben y difunden las ondas acústicas que las golpean, tan progresivamente menos de los pasos acústicos de la energía de la fuente original con cada capa. Esto reduce la cantidad de energía que golpea las paredes un-treated y otras superficies tan allí son menos de la fuente original reflejada detrás como ambience indeseado del sitio al mic. Las ayudas del filtro de la reflexión también previenen cualquier sonido reflejado que alcanza la parte posteriora y los lados de el mic. Su forma y tamaño se han probado cuidadosamente para maximizar la absorción mientras que guarda la coloración del `' abajo a solamente alrededor de 1dB, y deja el patrón polar del micrófono inafectado.
Resumiendo:
Todos en todos, es un pedazo muy listo y deseable del kit. Él permite que registres vocals, las guitarras etc con sonido de una secadora del `' sin tener que tener un cuarto acústico tratado. Es portable. Utiliza los materiales avanzados. ¡Trabaja… y es una fracción del precio acústico de tratar tu ambiente del estudio!

What is the Reflexion Filter?

The Reflexion Filter is basically a portable device for recording live sound sources with reduced room ambience. It is an advanced composite wall which is positioned behind any microphone by means of a variable position stand clamp assembly which ships with the product. The main function is to help obtain a ‘dry’ vocal or instrument recording. This is especially useful in studios without proper acoustic treatment, but can also be used to help record takes in control rooms, where the performer also has to operate the recording device, or in rehearsal studios to reduce ambient noise.

The Technical Bit:

The Reflexion Filter has 6 main layers. Firstly, a strong layer of punched Aluminium which allows sound waves to pass through it, diffused, to a layer of absorptive wool. The sound waves then hit a layer of Aluminium foil which helps dissipate energy and break up the lower frequency wave-forms, and from here they hit an air space kept open by rods passing through the various layers. The air gap acts as an acoustic barrier. The sound waves then pass to a further layer of wool and then through an outer, punched, Aluminium wall which further serve to absorb then diffuse the remaining acoustic energy.

The main absorber has 4 formed pieces of state-of-the-art specialist acoustic absorptive material attached to its face via the extended separation rods, which further serve to absorb and then diffuse the sound waves as they pass to the main filter.

The stand assembly comprises a mic stand clamp fitting, which attaches by means of a vertical joint to the horizontal bar assembly onto which both the Reflexion Filter, and any standard fitting shock mount can be fixed. The microphone (in its shock mount) can then be moved both vertically and horizontally along the bar, and the Reflexion Filter itself can be moved vertically to obtain the optimum working position.


How does it work?

The various layers both absorb and diffuse the sound waves hitting them, so progressively less of the original source acoustic energy passes through each layer. This reduces the amount of energy hitting un-treated walls and other surfaces so there is less of the original source reflected back as unwanted room ambience to the mic. The Reflexion Filter also helps prevent any reflected sound reaching the back and sides of the mic. Its shape and size have been carefully tested to maximize absorption while keeping ‘coloration’ down to only around 1dB, and leaving the microphone’s polar pattern unaffected.

In Summary:

All in all, it’s a very clever and desirable piece of kit. It allows you to record vocals, guitars etc with a ‘drier’ sound without having to have an acoustically treated room. It’s portable. It uses state of the art materials. It works… and it’s a fraction of the price of acoustically treating your studio environment!

http://www.seelectronics.com/pdfs/sE_RF_Manual.pdf
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Sr_Vampi
#33 por Sr_Vampi el 26/06/2006
Normalmente cuando una placa base detecta que el microprocesador se está sobrecalentando, lo que hace es apagar el equipo. Pero claro, no es bueno llegar a eso.
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espasonico
#34 por espasonico el 27/06/2006
dacabe escribió:


espasonico, el principal foco de ruido es, sin duda, el pc, habia pensado construir una caja con material aislante que se pueda abrir y cerrar para (logicamente) cerrarla en las tomas de voz. Ahora bien, quemare el pc? Puede parecer una pregunta imbecil, pero alguien sabe cuanto tiempo podria estar cerrada la caja sin correr el riesgo de torrar el pc?



Si dejas salida de aire por atrás y pones algún material absorbente donde dispara el ventilador puedes reducir el ruido.

Venden cajas para ordenadores pero cuestan un huevo y no son 100% silenciosas.

Puedes cambiar parte del PC y poner refrigeración liquida ( yo no lo he probado pero seguro que reduce mucho ).

Otra opción mas económica es hacer un agujero en la pared y meter el ordenador en un cuarto adyacente. Con unos pocos alargadores tienes el ordenador en otra sala y ruido mínimo.

Salut!!

P.D.: Como casi todos, yo también tengo ese problema. :cry:
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dacabe
#35 por dacabe el 27/06/2006
espasonico escribió:
Si dejas salida de aire por atrás y pones algún material absorbente donde dispara el ventilador puedes reducir el ruido.

Venden cajas para ordenadores pero cuestan un huevo y no son 100% silenciosas.

Puedes cambiar parte del PC y poner refrigeración liquida ( yo no lo he probado pero seguro que reduce mucho ).

Otra opción mas económica es hacer un agujero en la pared y meter el ordenador en un cuarto adyacente. Con unos pocos alargadores tienes el ordenador en otra sala y ruido mínimo.

Salut!!

P.D.: Como casi todos, yo también tengo ese problema. :cry:


Pues espasonico me quedo "flipao", escuchando tu Violin Song, nadie diria que tienes ese problema con el pc, no tienes cabina de voces? Si no como narices conseguiste esa toma de voz tan cojonuda (ya lo puse en el hilo, que me encanta tu canción, me recuerda mucho a Ryan Adams, y para mi ese tio, aunque gilipollas, es muy grande). En serio y me repito, que proceso seguiste para grabar la voz? :wink:

Gracias Alfredo y Vampi por la contribución aportada.
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espasonico
#36 por espasonico el 27/06/2006
Gracias por escuchar la "canción". Ese tema lo grabé hace un tiempo. Solo tenía la MBox y altovoces de PC, jeje. La voz la grabé con un Shure Beta58A que es un dinámico que me gusta mucho para mi voz y pilla poca habitación.

Yo no puedo acceder a esos temas que colgué, no están ¿?

Salut!!
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dacabe
#37 por dacabe el 27/06/2006
espasonico escribió:
Gracias por escuchar la "canción". Ese tema lo grabé hace un tiempo. Solo tenía la MBox y altovoces de PC, jeje. La voz la grabé con un Shure Beta58A que es un dinámico que me gusta mucho para mi voz y pilla poca habitación.

Yo no puedo acceder a esos temas que colgué, no están ¿?

Salut!!


espasonico me estas deprimiendo, un shure 58?, altavoces de PC, no me lo puedo "de creer", tu has nacido para esto cacho fiera. Y yo gastandome la pasta en un AKG 414. El tema tuyo lo escuche hace meses, ahora no se si esta o no, pero si no esta es una putada, es una de las mejores canciones que he escuchado en hispasonic (y eso que estaba sin terminar, jodio). :wink:
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espasonico
#38 por espasonico el 27/06/2006
La verdad es que el sonido no era tan bueno ( de hecho era un poco cutre ) pero creo que la canción,los arreglos y la interpretación estaban lo suficientemente bien como para que no importase el sonido.

Salut!!
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dacabe
#39 por dacabe el 27/06/2006
espasonico escribió:
La verdad es que el sonido no era tan bueno ( de hecho era un poco cutre ) pero creo que la canción,los arreglos y la interpretación estaban lo suficientemente bien como para que no importase el sonido.

Salut!!


Por curiosidad, que equipo tienes ahora? te dedicas profesionalmente a la producción? y lo mas importante, porque no te cuelgas algo reciente? ya no ejerces o que? :wink:
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espasonico
#40 por espasonico el 27/06/2006
He ido mejorando el equipo poco a poco. Ahora tengo escuchas Genelec 8040, apogee rosetta 200, previo Millennia TD-1 y un Great River ME-1NV, Central Station y un Shure KSM44.

No me dedico profesionalmente a la producción ( no me importaría ) pero he estado trabajando en un estudio de grabación profesional y ahí he aprendido bastantes cosillas al trabajar con gente muy buena.

No sé que ha pasado con los temas. A ver si hoy o mañana termino un tema y lo subo.

SAlut!!
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dacabe
#41 por dacabe el 27/06/2006
espasonico escribió:
He ido mejorando el equipo poco a poco. Ahora tengo escuchas Genelec 8040, apogee rosetta 200, previo Millennia TD-1 y un Great River ME-1NV, Central Station y un Shure KSM44.

No sé que ha pasado con los temas. A ver si hoy o mañana termino un tema y lo subo.

SAlut!!


Ostia!! un Great River ME-1NV, que tal suena, es tan bueno como dicen? entre este y el Brent Averill 1073, como mic preamp cual te parece mejor? Yo tengo un Avalon 737, pero soñar es gratis.
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espasonico
#42 por espasonico el 27/06/2006
Estamos desviando el hilo, pero los grenlins también lo hacen.

El GR está muy bien. El BA1073 es el que me hubiera gustado comprar pero es muy caro. Dudé entre el GR, el BA1272 y el Germanium. Al final me decidí por el GR y no me arrepiento. Quería algo diferente para complementar el sonido del Millennia y necesitaba otro previo. El GR es el que uso ahora para las voces y guitarras eléctricas. El Beta58 en el GR con el selector de impedancia pulsado suena de la ostia.

Salut!!
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dacabe
#43 por dacabe el 27/06/2006
espasonico escribió:
Estamos desviando el hilo, pero los grenlins también lo hacen.

Salut!!


Si que lo he desviado un poquito, si, de todas formas gracias por la información. Espero que cuelgues algo pronto. Un saludo fiera. :wink:
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miura
#44 por miura el 28/07/2006
pero bueno es bueno el reflesion o no???? merece la pena gastarse los 300 "leuros" para los que tenemos un garaje con coche incluido por estudio????
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dacabe
#45 por dacabe el 30/07/2006
miura escribió:
pero bueno es bueno el reflesion o no???? merece la pena gastarse los 300 "leuros" para los que tenemos un garaje con coche incluido por estudio????


ey miura, que buena pregunta!!.....yo aun espero una respuesta sobre el tema. Me temo que cuando alguien se gaste los 300 lo sabremos de verdad, mientras tanto ajo y agua.
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