Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 01/09/2011
#8
Ya, si lo de reunificar..buff, si quitamos chupatintas, titiriteros , recoge hojas y parados sustentados por los votos de las satrapías autonómicas (aparte de sindicalistas onerosos que se apuntan a los conflictos cunado ya huele a cadaver(, la de profesores o policías o peones camineros (todos muy necesarios) que se podría contratar.
Subir
Man with the x-ray eyes
#17 por Man with the x-ray eyes el 01/09/2011
Alguien escribió:
En eso también deberíamos ser autocríticos y no escurrir el bulto echándole siempre la culpa al "sistema".

evidentemente, una vez que se cierra la puerta de la clase no hay excusa. La clase es tuya y puedes hacer clases realmente interesantes y positivas para los alumnos, y eso ya es un gran paso. Igual que recordamos al empollón "loro" también nos acordamos de algunos profesores muy especiales.
Subir
Lanzarote
#18 por Lanzarote el 01/09/2011
Según David Cameron la culpa es de los padres que les permiten hacer lo que quieren...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 01/09/2011
the man with the x-ray eyes escribió:
¿Latín y griego no sirven para nada? Claro, la filosofía tampoco...


Así nos luce luego el pelo, que si sintetizador análogo, que si hamijo; bueno, que esta web es internacional y nos las tenemos que ver con hispanoparlantes proveniente en algunos casos de paises casi subdesarrollados, no nos duelan prendas en decirlo y mejor asumamos nuestra responsabilidad, que Madre patria es un concepto revindicable, a pesar de lo de patria, asumible y exigible como responsables históricos.
Claro que además de padres más preocupados por el Audi, e hijos de puta...tenemos el clob filatélico de la RAE que tanto se descela con alatriste entre ellos en vigilar y atender a las demandas de palabras técnicas.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 01/09/2011
Lanzarote escribió:
Según David Cameron


¿El de Abaratar? :desdentado:
Subir
Lanzarote
#21 por Lanzarote el 01/09/2011
Aunque ahora trabaje como programador (y que me encanta, aunque me hastíe en ocasiones), yo estudié magisterio musical y he dado clases en colegios. Creo que hubiese sido un gran docente, porque tengo pasión y talento para ello (no es arrogancia, es cierto). Pero no llegué a serlo porque vi el panorama y tuve la oportunidad de currármelo por otro lado.

Mi análisis de cuando estuve dando clases de música en un colegio de primaria va por varios frentes:

1-Hay muchos profesores que se escaquean o no son lo suficientemente serios para poder aprender las nuevas tecnologías o plantear una clase como es debido, lo que les resta poder moral, unidad y orgullo de profesión.

2-La formación, básicamente es nula en cuanto a la didáctica, ¿a algún profesor le han enseñado, oratoria o narratología? ¿Cómo enseñar un concepto que no sabes explicar?

3-Hay una sistemática condena por parte de mucha población a la profesión.

4-No es un problema de sindicatos o política o lo que sea. La educación es una obligación moral. ¿Cómo podemos exigirle a alguien que sea civilizado si le quitamos los medios con los que nos civilizamos? (Por aquí iba lo de David Cameron)

5-En un hilo también de OffTopic, alguien reseñó que había un proverbio africano (vete a saber de qué parte del continente) que decía que a un niño le educa el poblado entero. ¿Cómo podemos decirle a un niño que no haga lo que nosotros hacemos?

Ahora no se me ocurren más cosas, pero sobre este tema podría hablar largo y tendido.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 01/09/2011
Pues habla, que para eso está, yo, port ejemplo no soy buen profesor; tampoco muy malo; pero no tengo la paciencia del docente nato: mi única experienca en la docencia es cuidarles algún examen al curso de mi mujer (uno menos que yo porque ella venía de magisterio) y los dos años que dí clases de lengua española en la Escuela de Mandos intermedios (todo secretarias de dirección, jefes de ventas, Directores comerciales, vamos, que nos íbamos luego de cañas).
Subir
undercore
#23 por undercore el 01/09/2011
carmeloc escribió:
y mejor asumamos nuestra responsabilidad, que Madre patria es un concepto revindicable, a pesar de lo de patria, asumible y exigible como responsables históricos.


totalmente en desacuerdo

es lo que tiene independizarse, que tus problemas pasan a ser sólo tuyos y te los resuelves tú...tal y como está la cosa, américa latina se parece ese hijo que se "independiza" de sus padres pero va todos los fines de semana a llevar la ropa sucia para que mamá se la lave y a rellenar los tupers para aguantar hasta la semana que viene
Subir
TeresaZaZoom
#24 por TeresaZaZoom el 01/09/2011
#15
Totalmente de acuerdo, latín y griego no sobran, al contrario faltan, al igual que la filosofía.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 01/09/2011
#23

No tienes ni idea de lo que dices: sólo vienen, algunos, no tantos como imigrantes, nosotros no ejercemos ni para provecho siquiera la autoridad moral que ejerce Inglaterra con sus excolonias en la Common Weath.

Y ¿qué psa?, que por Bolivar y San Martín, dos criollos españoles o hijos de españoles que aprovecharon que fuéramos tan torpes de echar a Napoleón y reponer al monarca, nos vamos a lavar las manos de haber sido la metrópoli y haber extraido toneladas de materia prima, plata sobre todo...?
Subir
TeresaZaZoom
#26 por TeresaZaZoom el 01/09/2011
#11
Conozco el vídeo. Está claro que para enseñar, primando sólo la memoria, no hace falta mucho tiempo de preparación. Pero para capacitar para el criterio y la creatividad la cosa cambia. Es posible que sea más cómodo tener personas planas. Desde luego es molesto procurar desarrollar criterios, puede ser que a la larga nuestros hijos y nuestro alumnos no piensen como nosotros y decidan por su cuenta lo que deben pensar y lo que deben hacer.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#27 por I.Lobo.Audiovisual el 01/09/2011
#10
Si es el mismo ignorante que he escuchado yo, el que admira a "America" como país ( tocate los cojones ), apañados estamos con jefazos y empresarios asi . Son los caciques, restos de una epoca oscura.
Subir
TeresaZaZoom
#28 por TeresaZaZoom el 01/09/2011
Os cuento una pequeña anécdota, con permiso, de una de mis alumnas del año pasado, que me parece significativa:
es una chica de 15 años, un poco "choni" pero muy fresca e ingenua, estábamos tratando el lenguaje fotográfico viendo imágenes de Chema Madoz, y comenta " Profe, ¡como se raya este tío, a mi no se me ocurren estas cosas!", le digo: "A él tampoco, lo tiene que pensar, meditar, elaborar" y contesta "AH! claro así cualquiera, entonces así también yo!" y efectivamente, pensó, miró y fotografió, con su móvil, unas imágenes fantásticas de su propia cosecha, incluso cuidando la composición y los colores. :idea:
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 01/09/2011
Pues vete subiendo ejemplos en vez de encabronarte por lo del taller, que a estos les van a gustar, a ver si alguno te tira los tejos...menudo negocio un hispasónico por otro...no conozco uno bueno... :susto:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 01/09/2011
WStudios escribió:
America" como país


Será seguidor de Nino Bravo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo