Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 04/09/2011
Yo también he sido profesor y lo soy in pectore, además, ejerzo en esta web de profesor más horas que las que ejerce mi mejer por mucho que diga.
Y no creo que Cucio (que no lo puedo aguantar, rima con prepucio) necesite mi amparo, si acaso mi Teresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el_que_te_dije Baneado
#167 por el_que_te_dije el 04/09/2011
carmeloc escribió:
Yo también he sido profesor
:ook:
Subir
TeresaZaZoom
#168 por TeresaZaZoom el 04/09/2011
el_que_te_dije escribió:
TeresaZaZoom escribió:
pobres ...

exacto,tu lo has dicho.

¿Por qué?
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 04/09/2011
Debe referirse a nosotros, que vamos dando el cante yo con un Vectra de 2001 y tú con un Jazz del 2006, aquí o Audi o eres un pordiosero.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#170 por el_que_te_dije el 04/09/2011
A ver niños,abrid el el libro por la pagina 8,donde cuando dice "pobres" se refiere a los niños...

PD. carmeloc,a pesar de lo de martaxaudio, pensé que eras el mas listo de la clase...

Por cierto niños,a partir de mañana vamos a prestar mas atención a las cosas inportantes y no vamos a fijarnos mas en las faltas de ortografia de los compañeros, todos al patioooooo
Subir
TeresaZaZoom
#171 por TeresaZaZoom el 04/09/2011
Según un opositor que tuve el placer de escuchar el año pasado, que adornó su brillante exposición con un gran sentido del humor, la culpa del nacismo la tuvo la Bauhaus por no aceptar a Hitler en su escuela. Anécdotas aparte, en mi asignatura,Plástica, creo que es donde mayor presencia tiene el constructivismo, tanto en el temario como en los aspectos pedagógicos, ahora, mi departamento se plantea dar un paso más allá, ya veremos como resulta, ya que los materiales y la metodología los elaboramos nosotras específicamente para nuestros alumnos, este es el segundo curso que lo hacemos y tendremos oportunidad de observar si lo del curso pasado ha tenido fruto o no.
Como es una maría, aprovechamos para hacer lo que nos parece, mientras nos mantengamos, que al paso que vamos, desapareceremos al igual que, lamentablemente, la Música ("¡Vamos a empezar la reunión, que ya están las importantes!").
Subir
TeresaZaZoom
#172 por TeresaZaZoom el 04/09/2011
#170
En mi clase no hay libro.
Subir
Gracias a todos
#173 por Gracias a todos el 04/09/2011
el_que_te_dije escribió:
listo


Martaxaudio, ¿la que nunca supe si era un clon o era de verdad, pero que era tan atrevida, me hubiera gustado que fuera de verdad?, me molaba ese personage, fuera real o de ficción. Una pena los malosentendidos

¿Yo listo?..listón de pino, de los de los ataudes baratos
Subir
el_que_te_dije Baneado
#174 por el_que_te_dije el 04/09/2011
#172 Ya me he dado cuenta... pues muy mal eeeeh #-o
Subir
TeresaZaZoom
#175 por TeresaZaZoom el 04/09/2011
el_que_te_dije escribió:
Por cierto niños,a partir de mañana vamos a prestar mas atención a las cosas inportantes y no vamos a fijarnos mas en las faltas de ortografia de los compañeros, todos al patioooooo

El lenguaje escrito, como cualquier otro lenguaje, tiene como finalidad transmitir algo, por lo tanto requiere de un código para que todos entiendan correctamente lo que queremos decir.
La diferencia entre un genio y un patán, entre otras, es que cuando un genio inventa un nuevo código, tiene la virtud de la universalidad, y cuando no es un genio, su nuevo lenguaje queda en un galimatías.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#176 por el_que_te_dije el 04/09/2011
TeresaZaZoom escribió:
El lenguaje escrito, como cualquier otro lenguaje, tiene como finalidad transmitir algo
a si ? no me digas.... no es por presumir,pero tengo cuatro premios literario sin inportancia desde luego ... pero en todos quede primer !!!
Subir
el_que_te_dije Baneado
#177 por el_que_te_dije el 04/09/2011
#173 Te falto la hombría...


#175 Bueno tere..y déjame que te llame tere.. si se puede corregir es por que se entiende...
Subir
dreamtopia
#178 por dreamtopia el 04/09/2011
TeresaZaZoom escribió:
en mi asignatura,Plástica, creo que es donde mayor presencia tiene el constructivismo,


Oremos:

Piaget es mi pastor, nada me falta.

En prados de hierba fresca me hace reposar,

me conduce junto a fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,

haciendo honor a su Nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,

ningún mal temeré,

porque Tú estás conmigo.


:roll:



Es verdad que la Plástica y la Música son áreas muy propicias para trabajar desde el enfoque constructivista, pero también se puede hacer en matemáticas y lengua. El problema es que resulta más costoso para el profesor ya que necesita mayor preparación y tiempo de trabajo. Hace ya tiempo que tengo claro que la mejor manera de que aprenda un niño o adolescente (incluso un adulto) es "haciendo".

Esta entrevista de Punset a Roger Shrank es muy clarificadora de lo que estamos hablando



Desde aquí se puede ver el programa entero "Crisis educativa" de Redes.

http://www.youtube.com/watch?v=rk8-iMqGy5E&feature=related
Subir
cucio
#179 por cucio el 04/09/2011
carmeloc escribió:
Yo también he sido profesor y lo soy in pectore


Siempre es el mejor sitio para enseñar.

carmeloc escribió:
Y no creo que Cucio (que no lo puedo aguantar, rima con prepucio) necesite mi amparo


Ya ibas tardandooooo...

Pues hombre, como es bastante evidente para casi todos, cualquier intercambio verbal que pudiera admitir alguna semblanza de uso de terminología bélica entre un sobrevalorado servidor y nuestro ilustre tetrapremiado sería un espectáculo asimilable a ver a Chuck Norris pegándole una patada a una lata de cerveza vacía, con la lata muy ufana de su valía, eso sí. Mejor montamos una exhibición de katas y nos evitamos el molesto ruido de la lata rebotando.
Subir
TeresaZaZoom
#180 por TeresaZaZoom el 04/09/2011
el_que_te_dije escribió:
Bueno tere..y déjame que te llame tere.. si se puede corregir es por que se entiende...

No, no te dejo que me llames Tere, si acaso Mari Tere. ¡No te he corregido nada! ¿para qué?. Se me acabaron mis largas vacaciones, así que hasta otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo