Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

Gracias a todos
#316 por Gracias a todos el 07/09/2011
cucio escribió:
solidaridad, compañeros, que vosotros tenéis trabajo fijo, como pide el presidente de la CEOE.


Sí, no deja de ser sangrante tantos opinando sobre vuestra vida y más estos pajaritos...
Qué cosa será que me pronuncio nada de izquierdas y, salvo contadas excepciones, no me entiendo con casi nadie de la derecha y sí con muchos de la izquierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#317 por dreamtopia el 07/09/2011
carmeloc escribió:
Qué cosa será que me pronuncio nada de izquierdas y, salvo contadas excepciones, no me entiendo con casi nadie de la derecha y sí con muchos de la izquierda.


Cuando los libegales de sotana accedan al poder político (el económico ya lo tienen desde tiempos inmemoriables) y solucionen la crisis económica española privatizando hasta el aire que respiramos, y ya de paso la crisis económica mundial, cambiarás de opinión y renegarás de los días en los que le dirigías la palabra a rojeras perroflautas antisistema. De todas formas hasta que lleguen esos gloriosos momentos... háztelo mirar... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#318 por Gracias a todos el 07/09/2011
Es que el liberalismo decimonónico parte de ideas ilustradas de finales del XVIII libertarias o prelibertarias y el librecambismo era un avance en aquellos tiemos, ser liberal de verdad sigue siendo un adjetivo calificativo, el atributo de la liberalidad: en ese y en casi todos soy liberal, o anarco-liberal.
La liberalidad es algo que la derecha ni sueña con tener; mientras que el liberalismo actual es una corriente reviosionada y convenientemente cargada de maniqueismo para poder convivir con el conservadurismo o la democracia cristina; pero un liberal de pelo en picha como yo, no está tan lejos de ti, Luis Candelas autoproducido (digo Cernuda) :mrgreen:
Ser liberal es ser empirista, fenoménico, abierto, dado al progreso científico las ideas universalistas, al sentido del humor y la chanza , al contrario que otros atormentados (en el fondo más totalitaristas) que hacen victimismo de todo sea, por cuestiones de raza, desigualdad o el agravio que sea.

La verdad es que citar a los agraviados es tentar a la bicha en este país.

El funcionariado (ya le decía a Cucio que no tengo un timeline aceptable a mano) creo que empieza en tiempos sumerios, osea que fíjate si es antiguo y las funciones más nobles del estado (en un estado social de derecho o en la Sumeria cuneiforme...) se confían a profesionales independientes desde hace mucho, luego en Egispto, lo que pasa es que pertenecían al Emperador, no a un Estado como tal, en Época del Rey Sol aaàrecen los funcionarios como tales y en engranaje de la Unión soviética y países satñélites, en los que todo , prácticamente, estaba estatalizado, casi todos eran funcionarios (hasta los jugadores del Spartak o del Dynamo de Kiev, entonces todavía CCCP, como nuestro site admin).
Subir
undercore
#319 por undercore el 07/09/2011
carmeloc escribió:
o la democracia cristina


¿la de crsitina romualda?

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#320 por Gracias a todos el 07/09/2011
El mismo... :juas:
Subir
Gracias a todos
#321 por Gracias a todos el 07/09/2011
Hostia, de dónde has sacado esa foto tan en culos?
Subir
dreamtopia
#322 por dreamtopia el 07/09/2011
carmeloc escribió:
Es que el liberalismo decimonónico parte de ideas ilustradas de finales del XVIII libertarias o prelibertarias y el librecambismo era un avance en aquellos tiemos, ser liberal de verdad sigue siendo un adjetivo calificativo, el atributo de la liberalidad: en ese y en casi todos soy liberal, o anarco-liberal.


Si te refieres al liberalismo del siglo XIX yo también me declaro liberal (con algunos matices económicos, claro está). Ten en cuenta que ese pensamiento y el romanticismo artístico muchas veces fueron de la mano. Por supuesto que el término se ha pervertido hasta el punto que ultraconservadores (como los del Instituto Juan de Mariana, la lideresa, o Libertad Digital e Interlobotomía...) se declaran liberales.

También ten en cuenta que en el liberalismo del siglo XIX surgieron movimientos nacionalistas identitarios e independentistas en algunos casos, aunque más bien los identifico con movimientos anticolonialistas o contestatarios a centralismos absolutos. Se parecen más a los actuales y mal llamados "movimientos antiglobalización", que a los autodenominados liberales. Te sorprendería ver en estos movimientos altermundistas (esta denominación es más correcta) a gente abogando por la apertura de fronteras comerciales y destrucción de aranceles que perjudican a países del tercer mundo. Por el contrario los autoproclamados liberales hablan de mercados abiertos pero luego toman medidas proteccionistas y cierre de mercados a ciertos productos en los que no pueden o quieren competir. (mira EE.UU., Reino Unido y la U.E. como ejemplos de hipocresía económica en este sentido, mercados abiertos para mís productos y cerrados para los demás)

carmeloc escribió:
Ser liberal es ser empirista, fenoménico, abierto, dado al progreso científico las ideas universalistas, al sentido del humor y la chanza


Me apunto... :)
Subir
cucio
#323 por cucio el 07/09/2011
Pues que sepas que en EEUU un liberal es un perroflauta rojeras a un paso del comunismo. Acabo de llegar de la concentración en Gran Vía, luego os cuento.
Subir
dreamtopia
#324 por dreamtopia el 07/09/2011
cucio escribió:
Pues que sepas que en EEUU un liberal es un perroflauta rojeras a un paso del comunismo.


El termino allí se identifica más bien con la defensa de derechos civiles fundamentales.
Subir
Gracias a todos
#325 por Gracias a todos el 07/09/2011
No sólo lo tengo en cuenta, es que no tengo otro modelo que ese en la cabeza, soy jacovino, y auqnue me tache algún atormentado de excesivo (no soy nada racista, por ejemplo) soy más universalista que la mayoría.
Dreamtopía, pacté con Soyuz un Blog sobre ideas estéticas, precisamente para hablar de romanticismo, casi aquí tiene más referencias y más lecturas mi señora esposa que yo; pero entre óbitos, desencuentros y enfados...no veo el momento, porque estas cosas hay que apoyarlas mínimamente en cierto aparato crítico: es esencial mostrar a la muchachada cómo el romanticismo (y sus antecedentes) han servido de fuente y siguen haciéndolo de todo movimiento díscolo, de toda vanguardia, de todo atrevimiento y de toda introspección; pero, no siendo profesor en ejercicio, viéndomelas muy putas y teniendo que aguantar a muchos trolles y moscones, a pessarr del conmpromiso fuerte con esta web, se me quitan las ganas, además para ser pasto de las críticas de la niñatería como lo era Ivalladt...casi que me quedo en vocero tolerado.

Por cierto, lo que os decía, Aguirre ha dado marcha atrás a muchos de sus exabruptos; pero, no sin razón , señala a los sindicatos como simples agitadores. Emilio, lo que yo te diga, ese modelo de revindicación ya no sirve, está más periclitado que Pericles.

Que vds. tengan buena función y yo se la tenga que aplaudir al final.
Subir
Gracias a todos
#326 por Gracias a todos el 07/09/2011
#323

En Inglaterra había ates que laboristas, liberales y conservadores, y luego aparecieron los terceros en discordia.

Como iniciador de este hilo, y sin perjuicio del relato del conflicto, me gustaría que fuera una hilo abierto y creativo = productivo donde se debatiese de verdad de enseñanza y pedagogía , tanto libguística, como física, como musical.

Os espero.
Subir
dreamtopia
#327 por dreamtopia el 07/09/2011
carmeloc escribió:
Por cierto, lo que os decía, Aguirre ha dado marcha atrás a muchos de sus exabruptos; pero, no sin razón , señala a los sindicatos como simples agitadores.


¿Tu crees? La bomba ya está lanzada por mucho que ahora pida disculpas diciendo que "el que tiene boca se equivoca". La estrategia es clara: lanzo la medida (que se cumplirá de todas todas), la aderezo con demagogia populista de primer orden para justificarme, y finalmente pido "disculpas" para hacerme la víctima señalando a los alborotadores. Está ya muy visto.

¿El modelo de reivindicación es anacrónico y está agotado? Posiblemente. Estos partidos se juegan en gran parte en los medios de comunicación tradicionales y por ese lado está claro que todos los árbitros están comprados. Nada que hacer en ese campo de batalla. La única solución que veo a la continúa merma de la educación pública es que las mamis y papis se den cuenta de una vez que al fin y al cabo son sus hijos los que sufrirán las peores consecuencias de estas políticas. Hasta que éstos últimos no empiecen a mostrar su indignación sobre los responsables públicos que mal gestionan de forma intencionada la educación pública poco margen de actuación existe. ¿Qué no les importa un carajo y se tragan toda la mierda manipulada que les venden? En ese caso nada que hacer y cambiamos la denominación de los centros educativos por lo que realmente se están convirtiendo: guarderías.
Subir
Gracias a todos
#328 por Gracias a todos el 07/09/2011
Sí, quizás la bomba esté lanzada y sabe que juega con ventaja, espeará (no es de extrañar, con su nombre de oila) que lso que van a heredar la tierra le van a dar un cahabolito, primo...
Porque el juego (de Ender) va de eso...
Subir
jaliwai
#329 por jaliwai el 07/09/2011
#325
Alguien escribió:
soy jacovino

la "v" carmeloc...

Alguien escribió:
teniendo que aguantar a muchos trolles y moscones

el precio de la fama
soy uno de ellos, pero me interesa lo que dices.
te imagino como depardieu
enfadique
Subir
Gracias a todos
#330 por Gracias a todos el 07/09/2011
#329 y

Cometo faltas terribles; pero esta es de v por b, créeme, y eso que repaso, en todo caso, jaco y Vino, leña al mono, Troll audiente; pero con capacidad para ironizar.

Como Depardieu no, ya he comentado que como Reno, me parezco mucho y las señoras mayores francresas me piden autógrafo, poco me lo piden sus nietas...las muy cabronas en vez de su baguettes de brie y lechuga...flautistas convencionales de la Defense...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo