Reforma del código penal español

Hai
#16 por Hai el 11/10/2012
Pues que no creo que defiendas precisamente la libertad de expresión.

Me he expresado correctamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
Origami
#18 por Origami el 11/10/2012
#16
Pues te has expresado muy correctamente, pero eso no quiere decir que tengas razón.

Primero, ¿tú qué sabes si yo defiendo la libertad de expresión? ¿Me conoces? No tienes ni puta idea. Qué fácil es acusar en internet de algo. Tú no sabes ni qué ideología tengo, ni qué partidos políticos voto.

Segundo, sabes expresarte, pero quizá no leer con atención. Porque dime, leyendo estas palabras escritas por mí, qué te hace pensar que no defiendo la libertad de expresión:

Alguien escribió:
no es lo mismo incitar a una manifestación que incitar a un acto violento

Alguien escribió:
Si la ley los equipara, desde luego me parece un signo de autoridad dictatorial.

Alguien escribió:
Otra cosa es que para estos políticos de mierda que nos están gobernando, ambas cosas parecen ser sinónimas.


Ahora explícame, si quieres, antes de lanzar acusaciones y juicios de valor totalmente infundados como acabas de hacer hacia mí, de dónde sacas tras leer mis palabras que yo no respeto la libertad de expresión.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 11/10/2012
Todos sabemos que la aprobación de esta nueva ley provocará más protestas organizadas por internet :ook:

En algunas cosas lo están haciendo bien, por ejemplo endureciendo varias leyes de trapo. Aún les queda muuuuuuuuucho por hacer. Lo que no puede ser es que empiecen a tipificaar como delito la resistencia pasiva -que al final no se ha aprobado, afortunadamente- o apoyar protestas desde la red. A ver, yo apoyo lo que me sale de los cojones. En su día apoyé al PP y ahora apoyo ponerlos debajo de una puta apisonadora. ¿Ok?
Subir
Origami
#20 por Origami el 11/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
En su día apoyé al PP

Vaya hombre, tú has contribuído a llevarnos donde estamos... :desdentado:
Subir
Hai
#21 por Hai el 11/10/2012
Yo no tengo ni puta idea?

Aguanta los caballos y haz el favor de no faltar el respeto, que a ti no se te a faltado en ningún momento.

Dices que no entiendo lo que leo?

Vuelve a leer tu lo que he dicho yo, porque en ningún momento te he acusado directamente de nada.

Si lees bien, veras que he puesto "creo".
Subir
Origami
#22 por Origami el 11/10/2012
#21
Bueno, pues explícame por favor porque crees eso. ¿Por qué de mis palabras, que creo que dejan claro que no considero las manifestaciones actos violentos per se, entiendes que no apoyo la libertad de expresión. De verdad me gustaría que me lo aclararas, porque no entiendo nada.

Hai escribió:
haz el favor de no faltar el respeto
Es decir, que decir que alguien no respeta la libertad de expresión como has hecho tú es menos ofensivo que usar la expresión "no tener ni puta idea"????? Pues me resulta extraño, la verdad.
Subir
mr_bluejay
#23 por mr_bluejay el 11/10/2012
Señores, ahora todos a apuntarse al gimnasio para estar espavilaos y fuertotes porque la guerra civil que viene va a ser legendaria...

c89e3ece6564bab9371e408394cca-3395356.jpg
Subir
Hai
#24 por Hai el 11/10/2012
Vamos a ver origami, te vuelvo a repetir que yo no te estoy acusando de nada, en todo caso te digo que para mi, bajo mi punto de vista personal no me lo parece.

Existe una gran diferencia entre una cosa y otra y pareces no verla...

No me ofende que me digas que no tengo ni puta idea, más bien me ha hecho gracia, pero tampoco me parece lo más correcto entrar a descalificar por tener diferentes puntos de vista. Si te he ofendido con mi comentario lo siento, pero no era mi intención. Ya te digo que te lo estas tomando a la tremenda, cuando lejos de acusarte de algo a ciencia cierta, lo que he hecho a sido dar mi punto de vista personal, soy libre de hacerlo, no?

Dejame que te pregunte algo, a ver si así me entiendes mejor: Tu y yo convocamos en el foro una manifestación en la puerta del congreso para el uno de mayo y resulta que luego allí, se monta el dos de mayo.

¿Te parecería bien que nosotros fueramos luego presos?
Subir
Origami
#25 por Origami el 11/10/2012
#24
Pues te respondo. No, no me parecería bien. Yo me he referido claramente a actos violentos. Y cuando me refiero a diferenciar, me refiero a que no es lo mismo incitar a acudir a una manifestación, en la que luego puede haber (o no) actos violentos, que incitar a realizar actos violentos. A eso me refería, y creía haberlo dejado muy claro.

Por otra parte, no creo haberte faltado el respeto usando la expresión 'ni puta idea', me parece una expresión gráfica que no conlleva insulto alguno. En todo caso, lo matizo. Me parece más grave decir que alguien no respeta la libertad de expresión que usar esa expresión.

En todo caso, espero haberlo dejado claro. Yo condenaría la difusión de incitaciones a actos expresamente violentos de antemano. No a manifestaciones. Queda dicho.

Y ya he dicho en mi hilo original, por eso no entendía que me dijeras eso, que los políticos de mierda que nos gobiernan lamentablemente quieren equiparar ambos conceptos, es decir, manifestaciones = altercados y violencia.- Pero yo no lo he equiparado EN NINGÚN MOMENTO. Y si no, vuelve a leer mi intervención.

Un saludo.
Subir
undercore
#26 por undercore el 11/10/2012
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/gobierno-aprueba-codigo-penal-mas-duro-2223615

La acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se mantendrá penada con entre seis meses y un año de cárcel, y sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público o actos de violencia, pero no la simple convocatoria a movilizaciones.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#27 por Marqués de Rabotieso el 11/10/2012
#26 Lo que quieren penar no es convocar movilizaciones sino apoyarlas en internet, o lo que es lo mismo: no quieren que nos pasemos la información de como y cuando se celebran esas movilizaciones.
Subir
Hai
#28 por Hai el 11/10/2012
Vamos a dejarlo estar, porque parece que no te das cuenta de lo facil que es acusarte de haber incitado a la violencia, sin ser cierto.

¿Para ti es lo mismo que te digan, eres tonto que pareces tonto?

Pues sigue...
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 11/10/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
difusión de mensajes que inciten a alteraciones del orden público


Bueno, incitar a un acto violento ya debe ser ilegal, ...

Ahora, incitar a manifestarse sin permiso, que es ilegal, pues igual es considerado una alteración del orden. El otro día en Oviedo se convoco una concentración, estaba autorizada por las autoridades, pero luego la gente empezó a caminar por unas calles, y eso ya era manifestarse, a lo que no se tenía permiso, la policía le dijo al que había solicitado concentrarse, que igual le ponían una multa, supongo por algo similar, incitar a alterar el orden, así igual hasta pueden ponerte una multa ya mismo, ...y dentro de unos meses cárcel por incitar al desorden sucial.
Subir
Origami
#30 por Origami el 11/10/2012
Pues sí Hai, mejor dejémoslo estar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo