Reforma del código penal español

El Fili.
#46 por El Fili. el 11/10/2012
#45 No.si al final lo que de verdad hace falta en este mundo son traductores,veras como si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 11/10/2012
Hai escribió:
No lo digo por ti Origami, pero da la sensación de que cada vez que oímos una noticia "curiosa", sale alguien diciendo que a él no le parece tan mal. No parecen darse cuenta de que esto sólo les sirve de excusa para controlar más.

Hai, en realidad te puedo asegurar que si debatiéramos esto con una cerveza en la mano (bueno, yo una coca cola) verías que opinamos prácticamente lo mismo.

No lo digo yo ahora por ti necesariamente, pero es práctica habitual en los foros de internet que en cuanto alguien opina diferente o ya ni eso, simplemente matiza mínimamente la opinión de otro, se tiende a catalogarlo, etiquetarlo y juzgarlo. Por eso me ha molestado, lo reconozco, que dijeras que creías que yo no respeto la libertad de expresión.
Yo en mi vida diaria, en mi trabajo, además de enseñar una materia, hay una cosa que todavía me interesa más, que es la formación de personas, de ciudadanos. Y te puedo asegurar que si hay algo que yo me empeño en "enseñar" día tras día es el espíritu crítico. Soy tan crítico con todo que a menudo critico a los que critican, lo que me suele llevar a discusiones absurdas, en las que el de derechas acaba pensando que soy poco menos que un anarquista y el de izquierdas que soy prácticamente un facha. Me pasa siempre, y en internet esto es algo que ocurre muy a menudo.

Respecto al tema, yo soy TOTALMENTE CONTRARIO a sancionar la incitación a participar en manifestaciones. Lo digo ahora Y LO HE DICHO en mi post original. Y os puedo asegurar que no soy tan ingenuo de no pensar que esto es una manera que tienen los políticos que nos gobiernan para intentar silenciar las quejas y el descontento general. Y así lo he dicho en mi post, como ahora vuelvo a recordar:

Yo escribí: Porque no es lo mismo incitar a una manifestación que incitar a un acto violento. Si la ley los equipara, desde luego me parece un signo de autoridad dictatorial
Otra cosa es que para estos políticos de mierda que nos están gobernando, ambas cosas parecen ser sinónimas.

Vamos, creo que está claro.

Y sí, insisto sobre el tema porque, qué queréis que os diga, a uno no le gusta que los demás se hagan ideas preconcebidas sobre uno si además estas son erróneas. Y soy muy pesado, porque me gusta dejarlo claro. Un saludo :hola:
Subir
Origami
#48 por Origami el 11/10/2012
#45
Cierto. Pero en todo caso, ¿os parece mal que la ley recoja que se castigue la incitación a los actos de violencia? Pregunto. Ya, ya sé que son subterfugios que utiliza este gobierno de mierda (que algunos han votado, vaya) para hacer pasar una cosa por la otra, pero la ley debe recoger delitos, y lo mismo que es delito robar, pues yo estoy de acuerdo en que sea delito promover a la violencia. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con el uso que de esa ley quiera hacer un gobierno de derechas como el que tenemos. Ni que se quiera hacer en este momento precisamente, seré ingenuo pero no tonto.

O lo preguntaré de otra manera, para que nadie me venga diciendo de nuevo que yo quiero prohibir o que estoy de acuerdo con no sé qué cosas: ¿creéis que debe haber una ley al respecto de la incitación a la violencia (que no a las manifestaciones)? ¿si es así, cómo la contemplaríais?
Pues eso, pregunto porque de verdad me interesa saber opiniones, no sólo las críticas a algo sino las constructivas.
Subir
neph
#49 por neph el 11/10/2012
primero que barran su casa
castelao :
El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”
si eso no es apoyar la violencia :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
y si empezamos a tirar de hemeroteca donde gente del pp alababa a franco......o alguna ex-presidenta de madrid decia que mejor matar a ciertos arquitectos.......como si su partido haria todo bien.........
con esto ultimo creo que se exagero que conste mi opinion,pero si eres uncargo publico..........
asi que primero limpiemos la casa y luego exijamos a los demas que ya es hora de limpieza.......no solo del binomio pp-psoe, si no de todos
Subir
Origami
#50 por Origami el 11/10/2012
neph escribió:
El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”

Eso no sólo es violencia, es que me parece una idea fruto de una mente enferma, muy enferma.
Subir
neph
#51 por neph el 11/10/2012
#50 coincido 100% contigo .
lo que me llama la atencion es que no se tenga mas cuidado con ciertos nombramientos, hace poco tambien se "pillo" al personaje (no se merece otro calificativo ) que debía velar por las mujeres maltratadas violadas.....y en lugar de eso se aprovechaba, no digo ni pp ni psoe ni iu ni.........no sera que esta todo un poco asi asi y se deberia de tener mas control CIUDADANO de todos los cargo publicos, por que mucho que ostenta puesto de poder se cree que puede hacer lo que quiera.......y claro asi nos va.
Subir
Tabu Playtime
#52 por Tabu Playtime el 11/10/2012
La incitación a la violencia ya es ilegal, ya lo dije antes, por ejemplo, sobre las mujeres estos días algunos han cometido esa ilegalidad, uno que dijo que eran para violarlas como las leyes, y otro político que hizo un juego en su web donde había 8 formas de matar a una mujer.

Si alguien convoca una manifa donde dice que quemaran coches, pegaran a ..., puede ser condenado, ahora el tema es lo que se considera violencia, resistencia pasiva ante la policía, manifas ilegales cortando calles sin permiso, derecho a reunión, ...

No había visto, hemos puesto al mismo tipejo, esos dos están acusados de incitar a la violencia.
Subir
Origami
#53 por Origami el 11/10/2012
RomanP escribió:
Si alguien convoca una manifa donde dice que quemaran coches, pegaran a ..., puede ser condenado, ahora el tema es lo que se considera violencia, resistencia pasiva ante la policía, manifas ilegales cortando calles sin permiso, ...

Claro, esta es la clave, y ahí es donde a lo mejor muchos podemos tener matices distintos sobre lo que es violencia, y ahí es donde un gobierno autoritario y represor como el que tenemos actualmente intenta barrer para su casa, eso está claro.
Subir
El Fili.
#54 por El Fili. el 11/10/2012
Violencia es trabajar toda una vida pagando impuestos directos e indirectos y saber que se los han llevado por la cara.
¿donde esta el dinero maldita sea?
Subir
Usura
#55 por Usura el 11/10/2012
Buscando soluciones....

Imagen no disponible
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 11/10/2012
y no hacer nada puede ser motivo para la indigencia,como si hubiera opción,lo que nos ha quedado claro que robar al pobre no esta penado,si no esta bonificado,robas y encima luego te dan una indemnización vitalicia
Subir
Usura
#57 por Usura el 11/10/2012
Yo cambiaría el título del hilo por: " Apoyar protestas en la red podrá ser motivo de libertad "
Subir
Hai
#58 por Hai el 11/10/2012
¿creéis que debe haber una ley al respecto de la incitación a la violencia (que no a las manifestaciones)? ¿si es así, cómo la contemplaríais?

¿Tu porque crees que han podido detener al reventado que quería cometer un atentado en la uni? No han necesitado que cometiera el atentado para detenerlo, no?

:birras:
Subir
El Fili.
#59 por El Fili. el 11/10/2012
#58 Buena observacion.
Nos preparan la noticia y luego no la dan con queso.
Pura doctrina del shock.
Puro Minority Report
Subir
Usura
#60 por Usura el 11/10/2012
#58 Pues claro, ya hay leyes en contra de los delitos violentos, no hace falta hacer una nueva que lo único que esconde es reprimir al ciudadano.
De lo que sí hay que hacer leyes, porque brillan por su ausencia, es para proteger al ciudadano de la corrupción de políticos y banqueros, pero resulta que para estos no hay leyes.

Wake Up

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo