Regalar una guitarra + ampli para empezar ?

  • 1
tecladamus
#1 por tecladamus el 24/11/2010
Hola foreros,

necesito ayuda para realizar un regalo a mi hijo: guitarra + ampli para comenzar con la musica.
presupuesto total 800 euros. Gustos rock, blues y pop (no metal). No me gustan los set que venden. Busco calidad-precio y para largo. Yo soy aficionado con acustica (50 años) y tambien la voy a utilizar a ratos.

Con tres opciones me sirven.

gracias
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/11/2010
Con ese presupuesto hay posibilidades muy muy majas. Lo que sería importante que nos dijeras es si se trata de tocar y practicar en casa (piso) o si se puede usar volumen, gustos musicales de tu hijo, etc, porque yo a alguien, por ejemplo, que le gusta el rock clásico, le regalaría una fender baja telecaster y un amplificador Blackheart de válvulas que los hay, dependiendo del volumen que se vaya a utilizar, de 1, 5, 20, etc. watios.

Pero si me dices que le gusta el heavy, el cabezal te seguiría valiendo, pero buscaría otra guitarra que se adapte más a sonidos high end. Yo tengo colegas que han comprado guitarras agile (solo se venden en internet) por un precio alucinante y yo, que he tocado con todo tipo de marcas y series altas -pa eso uno es viejuno- he flipado con la calidad que tienen y hay modelos que se adaptan a todo tipo de gustos musicales.
Subir
tecladamus
#3 por tecladamus el 24/11/2010
Hola Eduardo,
Gracias por tu respuesta..........En realidad le gusta de todo desde Guns and Roses hasta el Canto del Loco, no le gusta el Metal. La guitarra es para aprender en academia y el ampli para tocar en casa (con cascos) y poder tocar luego con amigos en la lonja. Pienso en una guitarra ligera y comoda para la mano izda.

Para que no pierda la motivación mejor una guitarra de calidad-precio que no se desafine cada vez que toca una cancion, que no se desjusten los botones etc....que de sonidos rock-pop.

saludos
Subir
markui4
#4 por markui4 el 25/11/2010
Tal vez las Squier de la gama Classic Vibe (son las mejores Squier y están obteniendo muy muy buenas críticas). Es la marca barata de Fender, aunque por ese dinero yo buscaría una Fender Standard (las Mejicanas) o Lite Ash, ya sea una Stratocaster o una Telecaster o incluso una Japonesa de segunda mano. Son guitarras de un nivel serio.

En cuanto a guitarras tipo Les Paul intentaría encontrar una Epiphone de la serie Elite y Elitist (yo tengo una,esas guitarras costaban por encima de los 1000€ en su momento y las hay de segunda mano a muy buen precio) o una Orville. Son más o menos lo mismo, las Orville son más antiguas y están acabadas en nitrocelulosa, creo. Ambas son guitarras de Gibson fabricadas en Japón en factorías con gran reconocimiento en el mundillo, como Terada o Fugijen.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/11/2010
Con lo que me dices yo no tendría muchas dudas. Las fender telecaster made in mex, son unas guitarras con muy buena relación calidad-precio, muy ligera y con un tacto excelente (la que yo probé incluso estaba bien ajustada de fábrica). Sonido 100% rockero, perfecta para lo que comentas. antes las mex no tenían el control de calidad actual, pero en ese sentido han mejorado mucho y son ciertamente muy superiores a las series squire (excepto series muy antiguas que sólo hay en mercado de segunda mano).

Sin ceramente antes de comprar epiphone, yo compraría agile, son infinitamente mejores de construcción, maderas y componentes e incluso más baratas, porque no pagas marca.
http://www.rondomusic.com/electricguitar-ss10.html (a los precios hay que sumar unda rígida, portes y tasas, aún así compensan y de que manera).

Y el ampli un blackstar de válvulas, 5 watios, salida auriculares con emulador de conos, entrada RCA para meter bases para prácticas, y un sonido excelente para su precio. son 5 watios a válvulas, que pueden dar mucha caña si lo pones caliente.

https://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_lpb2009.htm (485 euros aprox)
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_combo.htm (379 euros)

Lógicamente hablamos de productos nuevos, ya que comprar de segunda mano requiere más dedicación, aunque se pueden encontrar cosas muy buenas a buen precio.
Subir
markui4
#6 por markui4 el 25/11/2010
Totalmente deacuerdo. #5

Por cierto, de segunda mano esta me parece estupenda:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/guitarra-les-paul-fernandes-burny-con-pastillas-dimarzio/7511396
Subir
tecladamus
#7 por tecladamus el 25/11/2010
Gracias Eduardo,

que te parece esta guitarra que he visto en una tienda on line (Auvisa)que está en la misma banda de precios:TOKAI ALC 53 TS CUSTOM GUITARRA ELECTRICA TOBACCO SUNBURST como 2º opciòn. La 3º opcion seria Agile ?? que modelo ?? ya que hay un monton.

Algun ampli mas para comparar sin que me suba el presupuesto.con los 5 w. va bien para que se juegue fuera de casa ??...me imagino que se puede conectar a una mesa....(no tengo ni idea)

Un saludo
Subir
Henryq
#8 por Henryq el 25/11/2010
Hola.

No te aconsejo esa guitarra de ebay para empezar. El puente flotante es mas "tedioso" para las afinaciones, cambios de cuerdas, etc. Es aconsejable tener experiencia para usarlos. Además para los estilos que vas a tocar, no se usa puente flotante normalmente.
¿No has pensado mirar guitarras de nuestros amigos de la china? Las compras que he hecho a los amigos de tradetang han sido muy muy satisfactorias. Aún estoy flipando con la "Ibanez" JEM v7 que he comprado por 145 euros.

Respecto al amplificador, yo probé un LINE6 hace poco y me gusto mucho. Las configuraciones de sonidos cruch eran muy resultonas.
Por otro lado, si va a tocar en casa, mira la opción de tocar en el PC, con software de emulación. Yo ya casi no uso mi amplificador.
Subir
jakial
#9 por jakial el 25/11/2010
Si, la burny lleva floyd rose y eso para empezar es un follón. Sobre todo para cambiar cuerdas.
Yo tengo el ht5 y esta tarde he estado ensayando con una panda de animales de bellota y sin problemas, eso si con un 4x12.
Para casa es estupendo, se puede ensayar con él, y tocar en directo si usas una PA. A mi la elección de eduardo me parece la más acertada. Yo no me meteria en fregaos de comprar a Tradetang, porque las guitarras tal como vienen no sirven y si no sabes trastearlas la pasta que te vas a dejar en un luthier no compensa.
Las tokai estan muy bien, aunque los modelos chinos estan por debajo de las agile, pero para mi siguen siendo mejor que las Epiphone.

Yo pillaría el ht5 de ampli y de guitarra o la baja telecaster o pillaría una Les Paul (Tokai o Agile), en función de la guitarra que crees que le va a gustar mas estéticamente a tu hijo.
Subir
tecladamus
#10 por tecladamus el 26/11/2010
gracias a todos....... resumiendo podia quedar así:

GUITARRAS: 1-Fender st standar /mexicanas. 2- Agile lespaul A-3000. 3- Ibañez, Tokai.... he leido que la Yamaha Pacifica 412 va muy bien ¿?

AMPLIS: 1.- Ht5. 2.- Line6. 3º- ¿?

Puente Floyd Ros: No

Alguna sugerencia más ..?

saludos
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 26/11/2010
Suscribo al 100% lo que dice Jakial. El ht5 es muy versátil y da mucha caña, si así lo quieres. Para empezar (y para cabar, en mi caso), guitarras de puente fijo, sencillas de ajustar y mucho más estables en afinación, y hasta para cambiar cuerdas.
Depende de las pelas. La Baja telecaster es un guitarrón, he tocado con una que llevó un colega al local y me quedé alucinado porque si me dice que es una american series de tres veces más dinero, me lo creo tranquilamente).
La Agile les paul A-2500 es una guitarra alucinante, de caoba maciza y tapa de arce flameado AA, y con un acabado digno de marcas muchísimo más caras. La electrónica muy buena y lo primero que hice con la de mi colega fue abrir la tapa y mirar cableado, potes, condensadores...todo perfecto, bien hecho y de calidad. La A-3000 es todavía mejor, pero recuerda: para que te la envíen a España (y lo hacen, en el caso que conozco sueprrrápido) te obligan a comprar un estuche rígido, pagar portes y tasas de aduana, por lo que al precio que tienes en la web has de sumar aprox. ciento y pico euros más, aunque te garantizo que lo que te llega compensa de sobra.

La Yamaha pacífica hay a mucha gente que le gusta (a mi no mucho, la verdad), no juega en la misma división que las otras que hemos dicho. Las guitarras chinas son para aficionados que nos gusta cacharrear, como es mi caso, pero te llegan desajustadas, en algún caso con los trastes mal invelados,y la electrónica has de cambiarla. Si no quieres meterte en esos fregaos...

PD: Hablo siempre de mi experiencia, quiero decir que no me gustaría recomendar una cosa que a mi me ha resultado de cine, y que luego no responda a tus expectativas. Pero lo que te he dicho es tal cual yo lo he visto y vivido. Por ejemplo, te pedo hablar de la agile les paul, y es acojonante, pero lo se porque mi colega la ha comprado y la estamos usando, pero no sabría orientarte en otros modelos de Agile, ya que tienen una pinta estupenda y se ve que fabrican muy bien...pero yo no los he probado.

Un saludo
Subir
tecladamus
#12 por tecladamus el 10/12/2010
Hola Eduardo

Bueno, ya tenemos decidido la St fender México (guitarrón calidad-precio). pero tengo dudas con el amplificador ya que le va a dar doble uso:
a.- tocar día a día en casa con cascos, ya que los vecinos se quejan hasta de los niños que lloran.
b.- Tocar fin de semana en la casa de campo, no hay problema de volumen.
que opción se puede estudiar que sea ligera...un cabezal para casa y dejar la pantalla en la casa de campo (transportar solo cabezal)
que me sugeris, puedo estirar 100 euros mas para el ampli.

Saludos y gracias
Subir
Alvaro_sw7
#13 por Alvaro_sw7 el 10/12/2010
Yo me miraria un blackstar o un blackheart de 15W.

Yo tengo el blackheart de 5W y lo uso para ensayar. No se a que volumen lo quieres poner en la casa de campo, pero uno de 15W no es demasiado caro y te valdra. El de 5 que es el que tengo yo suena de lujo y eso que toco rock/heavy.

Claro que a esta opcion habria que sumarle algun pedal o pedalera ...

Sino, los blackstar son muy versatiles.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 10/12/2010
Sin dudarlo este https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_head.htm
Estos amplis suenan de cine, le tienes también de 15 watios, que vale hasta para hacer bolos. Es algo más caro que Blackheart, pero tiene algo que comentas (y el blackheart no) que es la conexión para cascos con emulación de altavoces.

No se si se te pasa un pelín de presupuesto. Un guitarrista con el que toco tiene este Blackstar, pero el de 20 watios, aunque es casi idéntico en todo, excepto en la potencia, y suena realmente bien, y la calidad de construcción es sorprendente. Evidentemente hay cosas más baratas, pero 100% válvulas y con esa calidad, hay poquitos.

Un saludo
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 11/12/2010
Yo también consideraría el Roland Cube como ampli para empezar...Lo he visto funcionar y me parece muy buena opción para iniciarse y tocar en casa (viene con efectos). https://www.thomann.de/es/roland_cube_20x.htm
El otro guitarrista de mi grupo se compró en el año 97 una yahama pacifica 112 para darle guerra y a día de hoy todavía sigue viva y dando la misma guerra. No tuvo ni un problema de quintaje, ni tuvo que reajustar nada más. He recomendado a más principiantes esa guitarra y todavía no conozco a ninguno que se haya quejado al respecto.
Considéralo...e incluso te sobraría un dinerillo para alguna otra cosa. Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo