Regalar una guitarra + ampli para empezar ?

  • 1
tecladamus
#1 por tecladamus el 24/11/2010
Hola foreros,

necesito ayuda para realizar un regalo a mi hijo: guitarra + ampli para comenzar con la musica.
presupuesto total 800 euros. Gustos rock, blues y pop (no metal). No me gustan los set que venden. Busco calidad-precio y para largo. Yo soy aficionado con acustica (50 años) y tambien la voy a utilizar a ratos.

Con tres opciones me sirven.

gracias
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 24/11/2010
Con ese presupuesto hay posibilidades muy muy majas. Lo que sería importante que nos dijeras es si se trata de tocar y practicar en casa (piso) o si se puede usar volumen, gustos musicales de tu hijo, etc, porque yo a alguien, por ejemplo, que le gusta el rock clásico, le regalaría una fender baja telecaster y un amplificador Blackheart de válvulas que los hay, dependiendo del volumen que se vaya a utilizar, de 1, 5, 20, etc. watios.

Pero si me dices que le gusta el heavy, el cabezal te seguiría valiendo, pero buscaría otra guitarra que se adapte más a sonidos high end. Yo tengo colegas que han comprado guitarras agile (solo se venden en internet) por un precio alucinante y yo, que he tocado con todo tipo de marcas y series altas -pa eso uno es viejuno- he flipado con la calidad que tienen y hay modelos que se adaptan a todo tipo de gustos musicales.
Subir
tecladamus
#3 por tecladamus el 24/11/2010
Hola Eduardo,
Gracias por tu respuesta..........En realidad le gusta de todo desde Guns and Roses hasta el Canto del Loco, no le gusta el Metal. La guitarra es para aprender en academia y el ampli para tocar en casa (con cascos) y poder tocar luego con amigos en la lonja. Pienso en una guitarra ligera y comoda para la mano izda.

Para que no pierda la motivación mejor una guitarra de calidad-precio que no se desafine cada vez que toca una cancion, que no se desjusten los botones etc....que de sonidos rock-pop.

saludos
Subir
markui4
#4 por markui4 el 25/11/2010