Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

rafita83
#91 por rafita83 el 07/12/2012
#90
Igual que no podemos echar la culpa solo a los empresarios, tampoco es culpa de quien se lleva un controlador, créeme, si el equipo es medio decente, lo se utilizar perfectamente, no me hace falta montar nada, es más, creo que tienen más culpa los empresarios que los djs, ya que es su local y ellos deberían de ser los responsables de tener buen material y de encargarse de que los djs que contratan lo utilicen y de una forma correcta.

Tampoco estoy de acuerdo contigo en que si se lleva un controlador, se tiene que hace una sesión como el Umek, hay estilos que si haces eso vacías la pista en menos de 5 minutos.

Y por supuesto que respeto las viejas formas, en casa pincho con mis platos y se pinchar ferfectamente con cds, pero no me parece menos profesional el que utilize las nuevas, me puede dar rabia un chaval que si le quitas su controladora no sabe encender un cdj, pero, hay mucha gente que no necesita demostrar que sabe pinchar, y utiliza el formato con el que está más a gusto, no veo nada malo en ello.

Saludos gente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#92 por Imnotiko™ el 07/12/2012
rafita83 escribió:
Igual que no podemos echar la culpa solo a los empresarios, tampoco es culpa de quien se lleva un controlador, créeme


Si me has leído con atención...te habrás dado cuenta de que no hecho toda la culpa solo a un bando...si no a los dos...porque todos, y digo TODOS, tenemos nuestra pequeña parte de culpa...ni todo es blanco, ni todo negro...

Porque también el "dj" que va a pinchar a una sala, debería por respeto a su propio trabajo, cuidar el material....por mucho que se le pire la pinza y se vuelva loquito porque le ha salido una buena mezcla, no hay razón para martillear el equipo.

Muchos dueños y encargados de sala, atienden muchos otros asuntos...no se puede pretender tenerlos metidos en la cabina mirando con lupa lo que hace cada uno con el equipo...se supone que uno en casa ajena, cuida lo que toca. En todo caso, suele ser el dj residente quien está al tanto del invitado, y de igual modo que hay que ser buen anfitrión, tambien hay que saber poner limite a quien entra en la cabina, por muy top que sea y mucho que se crea....el problema está en que muchos ven un top en su cabina y solo les falta lavarle los pies y besarle en cuello aunque esté destrozando el equipo....porque dejan que la figura de ese dj, les imponga y no dicen ni mu...y eso no funciona así, en absoluto.

rafita83 escribió:
Tampoco estoy de acuerdo contigo en que si se lleva un controlador, se tiene que hace una sesión como el Umek


Tampoco he dicho eso Rafa....sino que hay quien se cree que por llevar su cacharrería, va a hacer algo comparable a lo que hace su ídolo, cuando realmente ni se le acerca y termina haciendo algo para lo que no es necesario ir con su "caballería"....macho...que no me comprendes eh, jajajajaja....

rafita83 escribió:
hay mucha gente que no necesita demostrar que sabe pinchar, y utiliza el formato con el que está más a gusto, no veo nada malo en ello.


Claro que no hay que demostrarlo a nadie...pero a veces es bueno demostrarse a uno mismo que aun recuerda todo...mas que nada por posibles imprevistos...o sencillamente por no hacer siempre "lo mismo"....

Yo critíco el llevar algo cuando lo que hay en sala es sobrado...no cuando no hay equipo, en cuyo caso es perfectamente lógico, ofrecer el nuestro...pero no gratis eh (eso solo lo hace un iluso)...pero hay que reconocer que si no vamos a hacer nada "extraordinario" que no podamos hacer con lo que se nos da y hay puesto, es una pantomima llevar algo, causar molestias, invadir a veces el espacio del dj anterior y su tiempo para montar nuestros "juguetitos"...y terminar haciendo algo corriente que no nos da ninguna ventaja...repito, de cara a lo que es en sí una sesión....

si 2+2 son 4
nosotros llevamos +3 y termina dándonos 4....es ridículo...o no?....ala, si llevamos +3 y realmente el resultado al menos es 6, aun no siendo 7...puede justificarse...pero si no...PANTOMIMAS.

Pues a eso me refiero.....
Subir
Alex Soler
#93 por Alex Soler el 07/12/2012
Near escribió:
y si no hay otro cdj pa sustituir que haces?

Pues si falla un cdj y no hay otro de sustitucion pues como comprenderas yo que voy hacer un bolo no es mi culpa... La responsabilidad de tener todo en orden y en buen estado es de la saca o pub donde vayas. Es como si eres piloto y el coche a mitad de la carrera se te queda parado... no es culpa del piloto sino del ingeniero o mecanicos que han hecho algo mal, o simplemente el fabricante de piezas no las hace para que rindan a ese nivel. Y por supuesto yo no veo a ningun piloto bajandose y salir corriendo a meta para terminar la carrera (se que es un ejemplo muy feo pero es el que se me a venido a la mente jaja)

rafita83 escribió:
estas autoconvencido de que lo que tu usas es lo mejor, pero no por ello tienes que autoconvencernos a los demas de ello.

Tengo claro que lo que yo uso es lo mejor para mi. Tambien e de repetir que el usar pc y controladoras no esta nada mal si es un complemento mas.
Pero para ir trabajando de un sitio a otro cada noche yo veo mas comodo utilizar una maleta de cds y unos usb...

rafita83 escribió:
Joer... no siempre es así, que todo el mundo no está tonto...

Te digo yo que en muchos sitios los encargados o quien te contrata es asi... No es ninguna novedad (siempre hay excepciones de sitios donde lo tienen todo muy controlado y te facilitan lo que necesites sin problemas)

rafita83 escribió:
cuando he pinchado con mi controladora, siempre tenia cds de emergencia preparados en el reproductor

Ok, sin problemas... siempre hay que tener una alternativa, pero lo que me referia es que si vas a una sala y fallan sus herramientas no es tu problema si ellos no tienen repuesto para salir del paso.
Claramente siempre hay que tener un plan B y yo x lo menos suelo llevar un cd con alguna sesion (hecha por mi) por si por algun motivo se rompe un cdj al otro le meto la sesion para que no se quese en silencio todo y ganar tiempo hasta que me den una solucion. Si el local no da ninguna solucion pues como comprenderas yo voy a cobrar igual y la responsavilidad es de ellos.

Mauri Moore escribió:
eso debes tenerlo hablado previamente y siempre tener un plan B , una controladora de 200 € puede ser un perfecto plan alternativo y que te saca de un apuro en estos casos .


Vale... pero si con quien hablas te dice que esta todo bien y tu vas con la idea clara de que podras utilizar el pc... llegas y te encuentras que en la mesa tienen enchufado los dos cdj, el micro, y conectado a un canal otra mesa que es del vocalista o del saxofonista que a venido a tocar tambien y el otro canal lo encuentras roto.... Donde conectas tus cosas? No puedes desconectar los cdj porque el dj del local pincha a cd... no tienes donde enchufar nada ;) y como no tienes tu musica en cds nada mas que 3 o 4 discos de emergencia pues...
Que no es un cuento... que ami se me a dado el caso de djs reconocidos en Almeria llegar a la carpa con su Mac y no tener donde enchufarlo... y tener el dj de hay que dejarle algunos cds para que grabe algo deprisa y corriendo (no es lo habitual)

Mauri Moore escribió:
siempre que los cds de la sala funcionen .

Bueno y sino funcionan que? que se busquen la vida en tener unos que funcionen.... Es lo minimo macho... por muy basicos que sean tienen que tener y sino tienen pues es problema de ellos... Tu vas con un material que en cualquien sala funciona si o si... ya sea mas o menos bueno el equipo mas basico o mas completo...
Y logicamente si el local sabe que no funciona claramente no contratara a alguien para pinchar... xD vamos creo yo...

Mauri Moore escribió:
Me parece tan pequeña la pantalla del cdj2000 que pierdo más tiempo mirándola si lo comparo a cuando pincho con mi portátil .

Y cuantas cosas tienes que mirar en la pantalla? bueno cada uno trabaja a su manera pero yo por lo menos tenga el cdj que tenga yo lo que pongo lo miro en la maleta o simplemente tengo pensada la cancion y la cojo sin mirarme 4 paginas de la maleta y directamente la pongo. Lo unico que miro es el numero del tema (para no confundirme al pasarlos jaja) el bpm y si tiene su dibujito con las ondas del tema pues eso mas que nada para saber los cortes y demas informacion.
No me hace falta un pantallon para ver todo eso.... Sera que estoy acostumbrado a las pantallas de los cdj 400 y de los 1000 que cuando llego a los 2000 no me resultan incomodas.

rafita83 escribió:
me gusta más la pantalla de un pc QUE NO DIGO QUE SEA MEJOR NI PEOR

Ok, respetable. Cada uno tiene sus gustos.

rafita83 escribió:
el plan B podrían ser los cds con el equipo del local y el plan A la controladora.

Pues si vas a tener toda tu musica en cds para el plan B y llevar aparte una controladora... Pues digo yo que si te llevas los cds acabas antes y llevas menos cosas n?

imnotiko™ escribió:
cada vez me encuentro en mas pub pequeños un equipo a medias porque según el dueño "el dj suele traer sus cachibaches"

No es ninguna tonteria lo que estas diciendo... =( totalmente deacuerdo!!

imnotiko™ escribió:
uno es tan idiota de llevarlos sin cobrar mas por ello.....

Y asi va el mundo... luego nos quejamos que se nos paga mal y no se nos valora.

imnotiko™ escribió:
cuando me llaman, pregunto de que equipo se dispone y si veo necesario llevar algo, lo ofrezco y pacto un precio....

De hay que nunca quieran pagar mas por algo que puedes hacer ``igual´´ con unos cds

imnotiko™ escribió:
si alguien vierte un cubata en mi controladora o en mi portátil,

Muchos de los que los llevan piensan que el empresario o quien te lo jode se va a hacer responsable... en fin..

imnotiko™ escribió:
a mi me gustan todos los soportes, formatos, medios de reproduccion y herramientas de trabajo para el dj....pero siempre que se les saque realmente partido para currarse sesiones que no sean convencionales, copias de....o que se puedan hacer con medios que ya nos dan puestos sin necesidad de acarrear con nada...
Totalmentisimamente deacuerdo +10!!!

Mauri Moore escribió:
los djs nunca nos hemos llevado equipo a las salas . Esto es relativamente nuevo y la culpa la tienen lo empresarios ratas .

Pues si sigue la gente llevando sus equipos...logicamente yo si fuese empresario me aprovecharía (como todos)

imnotiko™ escribió:
porsupuesto le decía que haría lo que pudiera porque el estado del equipo no era "bollante" que dijeramos...

Hay esta.. si vas a una saca con tus cosas y te encuentras todo destrozado pues le dices que se hara lo que pueda. Que hiciste un pacto con Dios, el no pinchaba musica ni tu hacias milagros.

rafita83 escribió:
no me parece menos profesional el que utilize las nuevas

Para nada es menos profesional. Lo unico que para que vas a llevar un equipo (que normalmente no te pagan y que corres el riesgo de que se rompa por culpa de terceros) Pudiendo llevar lo basico y hace lo mismo (o casi igual en algunos casos) con el equipo de la sala.
Esta claro que si te lo pagan pues yo tambien los llevaria si mereciese la pena... Pero como e dicho yo prefiero el cd y si es posible combinarlo con usb y pc. Pero nunca agarrarme solo a un pc y una controladora.
Subir
Mauri Moore
#94 por Mauri Moore el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Pues si falla un cdj y no hay otro de sustitucion pues como comprenderas yo que voy hacer un bolo no es mi culpa...


joder Alex , menudos ladrillos maxo .

NO es tu culpa que no haya material adecuado , pero si no haces el trabajo no cobras . Yo me aseguro cobrar siempre , y si ello implica llevar un controlador , pues se hace y punto .

Alex Soler 92 escribió:
si con quien hablas te dice que esta todo bien
regla número 1 : no confiar en lo que te digan .

Alex Soler 92 escribió:
que ami se me a dado el caso de djs reconocidos en Almeria llegar a la carpa con su Mac y no tener donde enchufarlo..


pues a desconectar cosas que no se están usando y listo .

Como dj profesional que soy , mi maleta se compone de portátil , S4 , cables , limpia contactos , usb's suficientes , maleta pequeña con cds , llaveros usb con lo que pincharé . Si la cabina donde me toca pinchar es un desastre , pues saco mis cosas sin tanta historia .
Pero siempre se supone que sabes perfectamente con lo que te vas a encontrar , es tu responsabilidad hablar con el Dj residente , incluso una foto para evaluar si hay espacio para tus cosas .

NO se trata de decir , si no hay cd player no pincho , porque no pinchas y te quedas sin la pasta .
para lo que cuesta un controller hoy (menos de 200 €) yo creo que vale la pena ir preparado .
Subir
Mauri Moore
#95 por Mauri Moore el 07/12/2012
... por cierto , nos hemos ido bastante del tema , no ?
Subir
rafita83
#96 por rafita83 el 07/12/2012
A ver, Alex e Imnotico, que a mi no me parezca lo mejor lo que os parece a vosotros no quiere decir que no os entienda, simplemente es que pienso de forma distinta.

Sobre lo de llevar la música en un pc y utilizar un timecode o algún controlador para mucha gente es una opción que ellos mismos deciden si lo quieren llevar o no, cada uno debe valorar si le merece la pena una cosa u otra.

No voy a darle ya más vueltas que ya he dejado claro mi punto de vista sobre el post.

Pinchar con cds para nada me parece volver al pasado, es una opción de las muchas que tenemos en el presente, ni mejor ni peor, una más.

Saludos :hola:
Subir
Alex Soler
#97 por Alex Soler el 07/12/2012
Mauri Moore escribió:
NO es tu culpa que no haya material adecuado , pero si no haces el trabajo no cobras . Yo me aseguro cobrar siempre , y si ello implica llevar un controlador , pues se hace y punto .


Mauri... lo que me refiero es que si tiene problemas el cdj de lectura o se calienta y se apaga yo no soy el responsable, claro que tendre que buscarme la vida para salvar la situacion pero para nada seria mi responsabilidad ni eso afectaria a si cobro o no.
Solo faltaria que se contrate a un dj y cuando vaya a terminar se le apague el cdj despues de 3 horas y te diga el empresario que no cobras!
Es competencia de ellos tener todo en orden. Un dj que no es residente no puede hacer nada mas que salir del paso si puede y luego exponer sus quejas al responsable del sitio.

Mauri Moore escribió:
pues a desconectar cosas que no se están usando y listo .

Una mesa (2 canales) 2 cdj y una mini cabina ;) desconecta... y mete mas cosa..

Mauri Moore escribió:
Pero siempre se supone que sabes perfectamente con lo que te vas a encontrar , es tu responsabilidad hablar con el Dj residente , incluso una foto para evaluar si hay espacio para tus cosas .

Nunca sabes con lo que te puedes encontrar... Mi responsabilidad es ser profesional y hacer bien mi trabajo y pinchar esa noche llenando y hacer que la gente se lo pase bien.

Yo no conozco a los djs residentes de cada sitio a donde voy... ni voy pidiendo fotos y fichas tecnicas del material. Simplemente llevo una maleta (que casi siempre hay espacio para ella) pongo mi musica y me las apañare como vea si esta en mal estado el equipo.

Mauri Moore escribió:
NO se trata de decir , si no hay cd player no pincho

Si no hay cdj no creo que sea un sitio muy decente... De todas maneras dispongo de los mios que llegando a un acuerdo no me importaria llevarlos.
Pero todos sabemos que en un pub,discoteca,carpa de fiesta hay un cdj ya sea mejor o peor... Simplemente es adeptarse.

Mauri Moore escribió:
... por cierto , nos hemos ido bastante del tema , no ?

No si en eso estoy deacuerdo... nos estamos desviando muy mucho xD (perdonad si es por mi culpa)

rafita83 escribió:
Pinchar con cds para nada me parece volver al pasado, es una opción de las muchas que tenemos en el presente, ni mejor ni peor, una más.

Pues post resuelto.
Subir
Jordy Max
#98 por Jordy Max el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Un dj que no es residente no puede hacer nada mas que salir del paso si puede y luego exponer sus quejas al responsable del sitio.

Esto no es así. Una cosa es ir por garitos de cuatro días y otra a cabinas de discotecas. En los sitios serios normalmente no hay dos reproductores de CD, hay cuatro... o más, mesa de repuesto y lo que haga falta. Incluso un responsable de mantenimiento, además de que vas a la sala unas horas antes a ver "lo que hay", además de presentar tus respetos al residente. ¿O crees que se pueden permitir un fallo así?

Alex Soler 92 escribió:
Una mesa (2 canales) 2 cdj y una mini cabina desconecta... y mete mas cosa..
Garitos de cuatro días, no discotecas. Es que no es lo mismo.

Alex Soler 92 escribió:
Nunca sabes con lo que te puedes encontrar... Mi responsabilidad es ser profesional y hacer bien mi trabajo y pinchar esa noche llenando y hacer que la gente se lo pase bien.
Me parece que tienes que mirar de nuevo tu postura y actitud. Llegar a un sitio y encontrarse una sorpresa... puedes ser lo profesional que quieras, pero en todos los aspectos. Hacer de DJ no es ser DJ, que puedes ser la caña de España pinchando, pero no es lo mismo. Hay un refrán que cito textualmente: En la mesa y en el juego se conoce al caballero. Y es que antes de salir a pinchar a una sala de otros, informarse, llegar horas antes, presentar tus respetos al residente y preguntar donde iría tu maleta o tus cacharros... (con el tiempo se aprenden éstas cosas). Todo ésto aparte de haber cobrado el 50% por adelantado y el 50% restante ésa tarde... o cuando llegue por la noche...

Alex Soler 92 escribió:
Si no hay cdj no creo que sea un sitio muy decente...
Tendrás que empezar a redefinir tus criterios. ¿No tiene cdj=malo?

Alex Soler 92 escribió:
Pero todos sabemos que en un pub,discoteca,carpa de fiesta hay un cdj ya sea mejor o peor...
Ahora entiendo todas tus exposiciones. Tu vas a pachangas.

Creo que éstas fiestas estaré por tu tierra. No estaría de más saber donde estarás porque me gustaría escucharte.

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#99 por Mauri Moore el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Es competencia de ellos tener todo en orden.


igual me equivoco , pero creo que tienes poco mundo Alex .
Eres joven y con poca experiencia , lo digo con un 95% de certeza , sin conocerte de nada .

Deberás caerte mucho para conocer la noche .
Subir
Alex Soler
#100 por Alex Soler el 07/12/2012
Jordy Max escribió:
Esto no es así. Una cosa es ir por garitos de cuatro días y otra a cabinas de discotecas. En los sitios serios normalmente no hay dos reproductores de CD, hay cuatro... o más, mesa de repuesto y lo que haga falta. Incluso un responsable de mantenimiento, además de que vas a la sala unas horas antes a ver "lo que hay", además de presentar tus respetos al residente. ¿O crees que se pueden permitir un fallo así?


Me referia a sitios que por desgracia no tienen esa profesionalidad y tienen lo minimo (y encima en mal estado) Claramente hay sitios serios donde como e dicho en comentarios anteriores son muy responsables y atentos y cualquier necesidad te la resuelven (falta de espacio,si necesitas un ventilador, si falla algo o se rompe,etc) pero como repito no me referia a esos sitios.

Esta claro que yo a donde voy siempre me paso antes de que abran al publico y hecho una ojeada (normalmente antes de ir a cenar con los responsables de la sala) Y por supuesto presento mis respetos al dj residente al igual que mi admiracion por su trabajo (ya sea mejor o peor)

Jordy Max escribió:
Garitos de cuatro días, no discotecas. Es que no es lo mismo.

No todos tenemos el privilegio de trabajar todos los dias en locales tan preparados y decentes.

Jordy Max escribió:
antes de salir a pinchar a una sala de otros, informarse, llegar horas antes, presentar tus respetos al residente y preguntar donde iría tu maleta o tus cacharros...

Repito... yo suelo llegar unas 2h o 2h y media y subo a cabina veo como esta, etc... Yo se donde van mis cosas y sino ya les busco un espacio a mi maleta...
Simplemente si tu vas y ves todo en orden pero luego te encuentras con que de repente se te calienta el reproductor y se apaga pues que quieres que te diga... eso yo a simple vista y por mucho que pregunte si es la primera vez que pasa pues te pilla de sorpresa. Yo solo e tenido ese problema una vez y nunca mas e sufrido problemas asi...

Jordy Max escribió:
¿No tiene cdj=malo?

Si no tienes cdj ni platos de vinilo ni pc ni controladoras ni nada... Hombre malo fijo que es ;) Ve a un bar y que no tengan cerveza...
Aver yo siempre que voy a algun sitio antes pregunto que mesa y que platos tienen y su estado... claramente si no tienen cdj y tienen platos de vinilo pues yo acordare llevarme los mios. Si tienen controladoras y pc pues llevo un par de pen y listo.

Jordy Max escribió:
Tu vas a pachangas.

Yo voy a lo que se me contrate. No soy quisquilloso... claramente aqui en almeria almenos frecuentan mas los locales con musica comercial (no quiere decir que yo pinche solo y exclusivamente pachanga) Yo no voy a dejar pasar bolos porque en ellos tenga que poner reggueton y mas como esta la cosa ;) incluso e hecho bodas y hay lo que se pone es pachanga. Eso si no me considero un dj donde solo ponga pachanga... Mi musica (Deep House, Disco, Electro House, etc) no me lo quita nadie, mi maleta tiene un espacio para ese tipo de musica claramente aunque no tenga tantas oportunidades de trabajar en locales con ese estilo.

Jordy Max escribió:
Creo que éstas fiestas estaré por tu tierra. No estaría de más saber donde estarás porque me gustaría escucharte.


Pues si estoy por aqui y sale algo para esas fechas sin problemas =) Aunque creo que viajo! de todas formas avisame y te digo =D
Subir
Mauri Moore
#101 por Mauri Moore el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Claramente siempre hay que tener un plan B y yo x lo menos suelo llevar un cd con alguna sesion (hecha por mi) por si por algun motivo se rompe un cdj
no sería más barato y menos problemático llevarte una xponent de 160 € ?
Subir
Alex Soler
#102 por Alex Soler el 07/12/2012
Mauri Moore escribió:
no sería más barato y menos problemático llevarte una xponent de 160 € ?

Si... pero y si sufre a algun daño por culpa de terceros? Hombre si te lo pagan aparte o te aseguran que si sufre desperfectos te los pagan pues ningun problema!
Pero rara vez creo yo como esta la cosa que lo hagan. Si uno se quiere exponer a ese riesgo pues cada uno que haga lo que vea.. Yo no me la juego (ya que no hay para gastos asi...)
Subir
Mauri Moore
#103 por Mauri Moore el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Si... pero y si sufre a algun daño por culpa de terceros?


que daño puede sufrir ? si unos auriculares buenos cuestan más que ese controller !!

Cuanto cobras Alex ? pregunto , porque igual 160 es un mundo de dinero para ti .
Subir
Alex Soler
#104 por Alex Soler el 07/12/2012
Mauri Moore escribió:
que daño puede sufrir ?

Para tantos años que llevas en el mundo de las cabinas digo yo que algun que otro cubata as visto caerse sobre la mesa donde esta todo... gente que toca y no deveria...

Mauri Moore escribió:
Cuanto cobras Alex ? pregunto , porque igual 160 es un mundo de dinero para ti .


Pues cobro lo que veo necesario segun el transporte y horas que tenga que estar. Para ti alomejor es cascarilla ;) pero yo ya sea 20 euros es un mundo (no quiero decir que cobre eso) Pero yo tengo que pagar un seguro de coche (por ser menor de 25 y tal y cual) que es un sablazo xD y ademas que soy de ahorrar para un futuro y ayudar a mantener la casa familiar, por lo cual no quiero permitirme el lujo de comprar algo que creo yo que no me hace falta.
Subir
Mauri Moore
#105 por Mauri Moore el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Para tantos años que llevas en el mundo de las cabinas digo yo que algun que otro cubata as visto caerse sobre la mesa donde esta todo... gente que toca y no deveria...


en que sitios te metes chaval ?


Alex Soler 92 escribió:
Para ti alomejor es cascarilla pero yo ya sea 20 euros es un mundo


no hay más preguntas Su Señoría . [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo