Relación entre potencia de salida y consumo eléctrico.

  • 2
#16 por CLP el 06/11/2014
#8 lo mejor de la semana, buenisimo :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
--499141--
#17 por --499141-- el 11/11/2014
Interesantisimo :comer:

Entonces las mediciones RMS son mediciones en un espacio temporal limitado, hay algún tipo de medición más fiable, y menos enfocada al marketing?
Subir
#18 por IOI el 12/11/2014
Thotem Sound escribió:
hay algún tipo de medición más fiable, y menos enfocada al marketing


No. O mejor dicho: todas ellas.

Todo el mundo tiene su coche y sabe que los datos de consumo de combustible no son para nada reales. Si nos dicen que consume 5,5 l/100 km, podremos aventurarnos a decir que nuestro coche en realidad consumirá 8 l/100 km. Si nos dicen que nuestro coche tiene 155 cv, pocas veces conseguiremos esos 155 cv, aunque sí sabremos que será "más potente" que uno de 100 cv. Pero en una carrera urbana yo escogería un Seat Panda de 40 cv contra el otro vehículo que tiene más de 550 cv (el 797F de Caterpillar).

Necesitamos valores para poder comprar dos opciones y, como ya dije, en el caso de las etapas de potencia y amplificadores, si ambas marcas utilizan el mismo estándar, entonces tendremos una primera posible comparación "real". El quid es encontrar o utilizar un estándar que, además de darnos un valor de potencia determinado, nos ayude a identificar si sus prestaciones son las más adecuadas para nuestros propósitos. El estándar IHFA202 es una buena opción. No lo sería, por ejemplo, medir qué potencia nos da una etapa durante 1 microsegundo, sin tener en cuenta la distorsión y otros factores que modifiquen indeseadamente el sonido, y ni tan siquiera especificar la carga en la salida. Después de lo explicado (la capacidad de una etapa de potencia de poder entregar momentáneamente más potencia de la que consume) nos debería ser fácil entender el porqué de la trampa de este "microsegundo": nos importa saber qué potencia consigue durante más tiempo.

Edito: hablar de "sólo" RMS no es hablar de un estándar, sino de un valor 'ingenuo'. Siguiendo con el ejemplo del IHFA202 ya comenté qué condiciones son las necesarias para conseguir esa medición, siendo RMS parte del valor conseguido. Dicho de otra manera: no por llevar el acrónimo RMS significa que sigue el estándar IHFA202. Y a veces te encontrarás "errores" como decir que está medido sobre IHF202 pero durante 1 minuto (es decir, NO sigue ese estándar).
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo