Relatos de terror para el verano...

Gustavo
#1 por Gustavo el 07/09/2023
Buenas. Le comenté el otro día a Wikter que andaba liado con el bricolaje en mi habitación de hacer cosas ruidosas. Para entender la cosa tengo que poneros en antecedentes:
Hace un tiempo me pasaron unas planchitas de espumas "acústicas", tan aparentes como inútiles realmente para su propósito. El caso es que pensé que, al menos estéticamente, no vendrían mal; y así es, quedaron muy molonas pero al no poner en la zona desnuda de la batería, descubrí que había allí algunas resonancias agudas un poco feas de más.
Pensando en como recubrir esa zona para evitarlo, al final pude pillar unas "trampas de graves" a un precio más que razonable. La razón de pillar este tipo de solución era "arquitectónica", no acústica. La cosa es que toooodo el tinglado de mi estudio no usa ni cola, ni clavos, ni adhesivo... Está preparado para poder desmontarlo y volver a montarlo en cualquier lugar sin que queden marcas en el proceso. Así que para poder cubrir esa zona necesitaba algo con consistencia para poder armar el puzzle; tal que así:
5008a2fd1d093d3b4852e4447b6f9-4890004.jpg
Y así se ha quedado; pero antes de que lo hubiera hecho tuvimos una cena en buena compañía en el que comenté el asunto. Al final me pidieron ver el zulo y, cuando lo vieron, se empezó a comentar que a la cosa le faltaba decoración y toque de diseño... :tasmal:
Yo ya venía cernirse el nubarrón que se avecinaba, pero la magia de la cerveza hizo que, tras unas tocadas de narices y más birras del respetable, me tirara al monte y les tiré un órdago: les invité amablemente a que a ver si eran capaces de dejarme tan molón el estudio como presumían; pero cumpliendo las reglas de casa: nada de pintar, nada de pegar, nada de clavar, nada de taparme los altavoces con nada, simetría en lo que pusieran y muy especialmente en la parte superior de la mesa...
Con estas premisas ya estaba convencido de que poco-nada iban a poder hacer... #-o Ingenuo de mí.
Pasaron unos pocos días y en esto que empezaron a traer cosas, y venían acompañados por ¡niños!... Esto ya encendió todas las alarmas (ya sé por antecedentes como se las gasta la patrulla infantil). Pero nada podía hacer porque la única condición que se me puso es que hasta que no terminaran no podía ver ni opinar nada sobre el asunto...
El resultado, claro, no podía ser otro:
8faf169b13a379b666050d8a67f5d-4890004.jpg
c7ee75210100db323ecc3f3353441-4890004.jpg
82ffb4de1d90403cfc79af3e8c34b-4890004.jpg
Ahora resulta que tengo el home-studio ideal que mi abuela siempre quiso tener, bieeeeennnn... ](*,) Y no se te ocurra tocarle ni un bigote a cualquiera de los ratoncillos, porque ya lo intenté y los niños hicieron su famosa técnica:
a5e8b82da9c346a96d54b6e62ebeb-4890004.jpg
Guay...
Así que en éstas me veo, tendré que irme acostumbrando por lo que se ve... Estimulación visual no me va a faltar, eso sí... Ea...
87e095f7e8ca17d02f195b3ab66c7-4890004.jpg
Ya sabéis niños y niñas... Sed buenes y no bebed en exceso ni dejaros llevar por malas compañías; porque estas cosas os pueden pasar si no lleváis cuidado y no rezáis todas las noches al ángel de la guarda.
Avisaos quedais...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 07/09/2023
#1 No han hecho nada malo, malo lo que me paso a mi, que me dieron ganas de !@#|~€|@\#@\!!.
Para que mi primo no molestara a mi tía que estaba tendiendo la ropa, en el tejado, lugar donde yo tenia un pequeño estudio, lo dejaron con 4 años y un destornillador con mis teclados, resultado, en aquel entonces, un flamante Korg N364 destrozado por completo, incluso la chapa de metal agujereada por el destornillador, placa rota, teclas destrozadas, pantalla destrozada, todo.
Cuando llegue de trabajar pensé, que raro la puerta abierta, cuando vi el percal, pufffff, a día de hoy aun pienso que debería de haberle hecho alguna maleza a mi tía, quemarle el coche o yo que se.
Total, que me quede sin teclado y ni un perdón, son cosas de niños me dijeron.
:machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca::machaca:
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 08/09/2023
#2 Ese teclado había costado suficiente dinero como para haber puesto una denuncia para reclamar su importe, responsabilidad que lógicamente no habría recaído sobre el niño sino sobre sus padres o el/la responsable de haberlo dejado en tu estudio sin vigilancia y además con un destornillador, con el que el propio niño podría haberse hecho daño.

No deberías de haber tragado simplemente con un "son cosas de niños", que más que una disculpa es una mofa, para más escarnio. Que no era precisamente una cosa de poco dinero lo que te destrozaron.
Subir
D4v
#4 por D4v el 08/09/2023
#3 Pues la verdad que toda la vida he sido muy generoso y siempre me han tomado el pelo, mi "Tía" mujer de mi Tío, hermano de mi madre pensó que era buena idea dejar al niño aunque sospecho que no fue solo el niño, hay gente muy mala en este mundo por que cualquiera que tenga o haya tenido ese teclado, sabe que para clavar un destornillador en la chapa hace falta bastante fuerza y bastante mala hostia.

Mi tío tenia junto la llave del tejado (terrado) la llave de mi "cuartito" por que el solía subir a escuchar música y a fumarse 4 canutos en mi estudiete.

Yo vivía con mis abuelos y ellos en la vivienda de abajo, era una casa de 4 viviendas así que vivíamos prácticamente juntos.

Cuando le conté la movida a mi Tío tuvieron una pelotera que pensaba hasta que se pegaban, normal, me habían jodido algo que me había tirado años ahorrando, para no echar mas leña al fuego lo deje pasar.

Hoy en día con la experiencia de la vida y que a base de hostias uno aprende, o me lo pagan o les destrozo la casa, vamos que me busco la ruina pero en aquel entonces pues tenia 20 años y era demasiado tolerante (bastante tonto en realidad).

Lo siento Gustavo por empañar tu hilo pero es que me ha venido todo eso a la cabeza y no dejo de añorar ese teclado, me costo mucho poder comprármelo y me dio muchas alegrías.
Subir
D4v
#5 por D4v el 08/09/2023
Synclavier escribió:
Ese teclado había costado suficiente dinero como para haber puesto una denuncia para reclamar su importe
Pues si lo equiparamos a como esta la vida hoy en día y pensando que nuestra querida peseta nos permitía tener una mejor vida, creo recordar que me costo 250.000 Ptas mas o menos en Valencia, lo que se podría traducir en como esta ahora la cosa, si ese teclado lo vendieran ahora como ultima tecnología pues se acercaría a los 2000 pavos casi seguro.
Vamos, algo mas que un sueldo normal.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 08/09/2023
D4v escribió:
creo recordar que me costo 250.000 Ptas mas o menos


Por lo que claramente no se trataba de una simple falta, sino de un delito de daños. Lo más difícil siempre es poder demostrar la autoría: hoy en día es fácil instalar una cámara, pero por aquél entonces no se solía pensar en esas cosas.

D4v escribió:
no dejo de añorar ese teclado, me costo mucho poder comprármelo y me dio muchas alegrías


Deberías intentar comprarte otro igual de segunda mano en buen estado y sacarte esa espina de una vez.

Aunque, ojo, si ya han pasado muchos años desde aquello a lo mejor ese mismo teclado a día de hoy no lo ves como algo tan estupendo e incluso te puede decepcionar con respecto a los recuerdos que tienes, que la tecnología ha avanzado bastante.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 08/09/2023
#2 Un niño con un destornillador en la mano; el plan perfecto ¿Qué podría fallar?
#4 Para nada, para nada... Yo ya me he quedao a gusto con el desahogo; y todo lo que sea cambiar de tema y olvidar un ratillo los ninots que me han montao, bienvenido sea...
#3 Que yo sepa, los seguros de hogar cubren los desperfectos que los hijos del asegurado puedan hacer en casa ajena. Desconozco si hay un tope económico para la cuantía a cubrir para eso.
Importante también, y aparte de lo anterior, que los objetos valiosos estén inventariados en una póliza de seguro de hogar, por si las moscas...
Saludotes!
Subir
D4v
#8 por D4v el 08/09/2023
Synclavier escribió:

Deberías intentar comprarte otro igual de segunda mano en buen estado y sacarte esa espina de una vez.
Lo he pensado un monton de veces y cuando tenga dinerillo, si avisto alguno bien de precio me lo agencio, solo por saborear esos buenos momentos, es como el que juega al Mame para revivir los juegos de los recreativos, no son espectaculares pero a mi me hacen pasar buenos ratos, son casi una regresión.

Gustavo escribió:
Un niño con un destornillador en la mano; el plan perfecto ¿Qué podría fallar?
¿si verdad? se mascaba la tragedia aunque sigo sospechando que no fue solo el niño. hay gente con muy mala leche y precisamente a esa persona no le caía demasiado bien.

Gustavo escribió:
Que yo sepa, los seguros de hogar cubren los desperfectos que los hijos del asegurado puedan hacer en casa ajena. Desconozco si hay un tope económico para la cuantía a cubrir para eso.
En mi caso no podría haber asegurado nada por que era una "caseta" que me fabrique yo en el tejado, osea que no era parte legal de la casa, cualquier seguro se lavaría las manos.
Subir
1
Synclavier
#9 por Synclavier el 08/09/2023
D4v escribió:
solo por saborear esos buenos momentos, es como el que juega al Mame para revivir los juegos de los recreativos


También hay algún VST del Korg N364:



Subir
Wikter
#10 por Wikter el 09/09/2023
#1 Pero eso no era un gallinero? Más bien, hubo sido un gallinero, hubiere...
Muy bien el espacio. Está mucho más ordenado que mi zulo hogareño.
No sufras, tarde o temprano los cables camparán a sus anchas por esas planicies, es el destino de todo estudio.
Pero eso de tener pongos en el estudio... no sé. Aunqe si te enumero la lista de cosas sobre mi mesa de trabajo... así a primera vista: Un top de bikini esperando a ser cosido... el asa de un keytar, elementos varios de soldadura de estaño, fragmentos de memorias RAM, cables USB, un cargador solar, un Behringer CAT y una TD-3 de Behringer con sus respectivos cableados.
Mi recomendación es que no te ofusques por esos "pongos" y que te sirvan para que mantengas el orden.

#9 Menuda manera de "emular" el N364... Me parece que el M1 ya es suficientemente válido como muestrario de los sonidos AI2 de Korg y más o menos cumple con los sonidos de las series posteriores. Es cierto que los N ya tenían algunas muestras extra para pianos y más sonidos de percusión, pero a parte de unas pocas diferencias, seguían siendo muy parecidos al M1.
Subir
1
Gustavo
#11 por Gustavo el 09/09/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
no te ofusques por esos "pongos" y que te sirvan para que mantengas el orden.

No, si lo bueno es que, si por lo visto no puedo menear de sitio todo ese frikerío, poco espacio y margen de maniobra tengo para desordenar nada... Horror vacui a tope.
Si es que parece el museo de los Warren, leñe...
:birras:
Subir
D4v
#12 por D4v el 09/09/2023
#9 La verdad o es que no usaba esos sonidos o no me acuerdo, no me suena a mi antiguo N364, pero gracias por el apunte de todos modos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo