Kontrol Z2 + (RP 7000mk2 / PLX 1000) + Ortofon Concorde Mk2 DT

stereohertz
#1 por stereohertz el 26/06/2018
Hola a todos,

Bueno estoy valorando en pillarme unos platos para complementar mi "setup" con mi actual "Traktor Kontrol Z2" y hacerme con un equipo para jugar en casa y que me dure unos añitos.

Como veis éste equipo...?

El caso es que estoy valorando aun ciertas cosas pero no se yo si los "Pioneer PLX 1000" seria un gasto innecesario.

Serian mis primeros platos. No he tenido platos própios antes. He tenido algún plato que otro alguna vez pero nada de "Technics" ni por asomo. Así que no estoy acostumbrado a nada.

Antes pinchaba alguna vez con platos pero de eso ya hace unos años. Tuve una controladora "Pioneer DDJ-S1" con "Serato" pero la vendí porque me cansé de la sensación de las controladoras y aunque iba muy bien pues no me llamaba ya el tema controladora. Siempre he querido tener unos buenos platos y pues creo que es el momento.

Por ahora aun tengo dudas pero habia pensado que un equipo decente para trabajar principalmente con vinilos de código de tiempo en "Traktor Scratch Pro 2" podria componerlo con un par de "Reloop RP 7000mk2" (436€ x 2 = 872€) y un pack (cápsula x2 y aguja x2) especial para trabajar en "Timecode" como es el "Ortofon Concorde MkII Digital Twin" (229 €).

La verdad es que éstos "Reloop" hoy por hoy los veo bastante bien y creo puedo pasármelo igual de bien con éstos que con unos "Pioneer". Total las diferencias que tienen son pocas a parte del diseño y contando que los "RP 7000Mk2" también me gustan bastante pues tampoco va a ser un problema existencial...., no se...

Como veis éste paquete? Tirariais por los "Pioneer PLX 1000" por algun motivo en concreto? El "set" de cápsulas/agujas las veis acertadas?

Si fuera necesario de verdad pillaria los "PLX 1000", de hecho no lo descarto, pero gastar por gastar pues a ver... ya me entendeis. El precio de los "Pioneer" se dispara un poquito... la verdad. No se hasta que punto es justificable esa diferencia...

Mi forma de pinchar es tradicional, no hago scracth ni nada por el estilo. Mis géneros preferidos: "Techno" oscurillo y "Trance" de los 90, aunque el "House" oscurete también me gusta.

Tengo vinilos normales y de vez en cuando pienso hacer con ellos alguna que otra sesión pero principalmente voy a trabajar con "Traktor Scratch Pro 2" y vinilos con "Timecode".

Gracias a todos y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stereohertz
#2 por stereohertz el 26/06/2018
Cuento en que no sólo hay el tema de diseño entre los dos modelos. Ya que Pioneer incluye tapa y portacápsulas y los Reloop creo que no... No obstante la diferencia económica contando la pareja sigue siendo importante.

Alguna sugerencia? Porqué?

Saludos....
Subir
shoot
#3 por shoot el 26/06/2018
Los reloop están muy bien, podrías mirar unos acura ( de 2mano ya que no se fabrican) que van genial, tambien los numark ttx son una pasada, son tanques muy robusto, yo los tengo hace muchos años y van como el primer dia.

Sobre las ortofon no es necesario que sean las digital, con cualquier modelo te irá bien para timecode, yo uso las elektro o las Qbert y van de fábula.
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 26/06/2018
Vale gracias.

Hombre yo como ponen que esas "Ortofon" son especiales para "timecode" pues pensé que esas serian las mas adecuadas.

Creo que al final relación calidad precio tiraré a por unos "Reloop RP 7000mk2" nuevos de trinca. No estoy aun seguro al 100% de ésta opción pero si ya llegando...

Aunque carecen de carcasa protectora siguen saliendo mucho mas económicos que los "Pioneer" y creo que el motor es el mismo. Vamos que para jugar en casa y disponer al mismo tiempo de un buen equipo son por ahora la opción mas sensata.

Con un buen par de cápsulas y agujas y unos cables "RCA" decentes (no del chino) creo que podré obtener un sonido bastante bueno. Además el motor prácticamente (según lo leído por aquí y por allá) es el mismo que el de los "PLX 1000" sin quizás algún ajuste que haya podido hacer Pioneer al respecto para llegar a tener un poquito mas de precisión e incluyendo la regulación de fuerza, que en el "PLX" es fija.

Por ahora éstos "RP 7000mk2" creo serán mis próximos y primeros platos. Por todo lo que he visto pueden darme tantas alegrias como los "PLX 1000" dejando a parte el diseño que según algunos dicen, se ve mejor en los "Pioneer".

Yo los "Reloop" los encuentro bien chulos también, sinceramente, aunque eso ya va a gustos...
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 26/06/2018
Con el tema Ortofon es con el que tengo un buen lio en la cabeza.... que si gramajes, que si frecuencias, voltajes, esféricas o elípticas... buahhhh... que follón!
Subir
shoot
#6 por shoot el 27/06/2018
Normalmente se usan esféricas porque degradan menos los vinilos, con las elípticas si le das un golpecito o una rayitadita al vinilo casi casi adiós al vinilo, ya que cuando vuelva a pasar por esa zona saltará, que no quita que con las esféricas pasé pero es menos probable, ya que una tiene la punta de diamante redondeada( esféricas) y otra puntiagudas (elíptica).

Yo las que más he usado son las elektro, son como un entre medio y con buena salida 7'5 mv, las Qbert son más para scratch y son las que más nivel tienen 11mv, pero que con unas pro ya irías bien, pero para mí gusto las elektro.
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 27/06/2018
Que estilos pinchas tu?

Busco unas que me den buen manejo y fiabilidad de "timecode" con "Traktor" y las quiero para "Techno" y "Trance"...

Eso de la salida en mV a que se refiere? Que la señal es mas fuerte? Se escucha mas potente?

Otra cosa que no entiendo bien es lo de los gramajes... que unas van a 4, otras entre 3 y 5.... se como se gradua y tal por los videos que he visto pero no se porque unas van a 3, 4, 5.... en que influye?

Saludos y gracias.
Subir
stereohertz
#8 por stereohertz el 27/06/2018
Me he fijado que las "Qbert" las recomiendan para "Scratch" mas que para mezcla, aunque bueno. Me da que para mezcla también servirán...

Las que yo decia tienen una salida de 10V en cambio las Qbert veo que tienen 11V. Deduzco que al igual es que cuanto mas voltaje, el impulso eléctrico que recibe la aguja de los surcos de los vinilos codificados es mas fuerte, con lo que al "software" le es mas fácil compaginar dichos impulsos con los "beats" del tema que cargues en el "deck". Estoy en lo cierto?
Subir
shoot
#9 por shoot el 27/06/2018
Claro cada aguja soporta unos gramos y aparte el fabricante te recomienda el más óptimo para cada aguja, influye en la degradación de la aguja y también en el vinilo, si le pones más peso del recomendado lo más probable es que te duren menos.

Yo suelo pinchar techouse, techno, minimal, tanto vinilo tradicional como con timecode de traktor, usando vinilos tradicionales notó más el volumen dependiendo de la aguja, pero con los timecode no el volumen suele ser el mismo, la señal que da y sale con unas pro es como el de las elektro.

Piensa que los timecode emiten un pitido y es lo que leen las agujas, es más para situarse en la parte del track donde pones la aguja y tambien esta en el modo que lo uses (yo lo uso en modo absoluto), no es bien bien lo mismo que un vinilo tradicional que está planchado en el surco las diferentes frecuencias.

No te preocupes mucho si es para sesión y algún scratch eventual irás bien con muchas, lo que si es muy importante es tener los platos bien nivelado y calibrar los brazos, poner el peso adecuado.
Subir
stereohertz
#10 por stereohertz el 27/06/2018
Bueno pues muchas gracias. El caso es que al final me he pillado los "RP 7000" con el set de cápsulas/agujas que puse inicialmente y con un par de Cables RCA de buena calidad. He pillado esas porque ya que lo hago pues lo hago... de todas formas muy seguramente hubieran ido bien las que me decias igual, pero ya no viene de ahí.... a parte son rojas y me molan mas.

Bueno ya comentaré a ver mis impresiones con mis primeros platos. Como bien dices voy a tener que calibrarlos lo mejor posible para que vayan como un reloj.

Por lo demás, he visto éstos Reloop como la mejor opción relación calidad/precio. Quizás el 8000 tiene mas cositas, pero éstos 7000 se parecen bastante mas a los clásicos, de diseño los encuentro muy bonitos y de prestaciones bastante bien, sinceramente. A parte del diseño y algún que otro acabado, nada significativo que envidiar a los Pioneer por toda la información que he podido contrastar...

Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo