Remates y terminaciones con Korg o Yamaha?

#1 por GRILLOCANT el 10/12/2013
Hola a todos un saludo ojalá pueda a darme a entender:
¿Han escuchado las terminaciones de las canciones tocadas en vivo, por un grupo? hablo de esos "platillazos, tamborazos y un mezcla de instrumentos, pareciera sin secuencia; que le dan un toque especial a la música en vivo.

Bueno porque les menciono esto. Soy tecladista (no experto, apenas metiendome en el clan) y quiero comprar un teclado, de los que he estado revisando y de los que me parecen muy buenos, y a mis posibilidades son el YAMAHA PSR S750 Y EL KORG PA-600 pero algo burdo si ustedes quieren es que de los teclados que he tenido (obviamente mucho menos calidad a las dos marcas que les menciono) no puedo hacer esas terminaciones de las que les hablo... toco música versatil; cumbia, norteño, balada, pop, etc. mi pregunta es:

¿Con estos teclados prodré lograr hacer ese tipo de terminaciones al igual que modificar remates a mi gusto? o es algo imposible de hacer con los teclados?
Subir
mod
#2 por Soyuz el 10/12/2013
No sé si queda muy claro eso de las "terminaciones". Algún vídeo de youtube o ejemplo que se pueda escuchar?
Subir
#3 por KlausMaria el 10/12/2013
GRILLOCANT escribió:
YAMAHA PSR S750 Y EL KORG PA-600 pero algo burdo si ustedes quieren es que de los teclados que he tenido (obviamente mucho menos calidad a las dos marcas que les menciono) no puedo hacer esas terminaciones de las que les hablo... toco música versatil; cumbia, norteño, balada, pop, etc. mi pregunta es:

Yo diría que sí, son arrangers de gama alta o pro. En las especificaciones del Yamaha tienes:

Alguien escribió:
Style Control INTRO x 3, MAIN VARIATION x 4, FILL x 4, BREAK, ENDING x 3

O sea que cada estilo de acompañamiento trae 3 finales de canción distintos. Y además puedes cargar tus propios estilos (con finales más "espontáneos" o de terceros:

Alguien escribió:
File Format Style File Format, Style File Format GE
Expandability Expansion Style Yes

En el Korg:

Alguien escribió:
• Más de 360 estilos de fábrica, cada uno incluyendo tres Intros/Finales, cuatro variaciones y cuatro interludios + ruptura, más diez bancos favoritos y tres de usuario para el almacenamiento de tus estilos favoritos personalizados o de usuario. Modo mejorado de guitarra 2 para partes de guitarra aún más realistas, más parches sincronizados.

Si necesitas una colección de estilos especiales, simplemente graba y edita tus propios estilos en el teclado.

Añadimos todavía más realismo a tu interpretación con cuatro rellenos, ruptura, tres Intros y tres finales.

Y seguramente puedas disparar algunas notas o frases más "espontáneas" desde los pads. Vamos creo yo, no tengo ninguno de estos teclados.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo