Renderizado eterno en Sony Vegas 9

  • 1
Marianito R. Baneado
#1 por Marianito R. el 29/04/2013
Qué tal.

He motando un video de 4 minutos de duración con Sony Vegas 9. No lo he hecho en casa, así que lo estoy montado con un Core 2 Duo con 2 gb de RAM. En este PC he motando un documental de media hora de duración y no he tenido problemas con el renderizado.

El problema ma ha surgido al intentar hacer el render del que comentaba, es un vídeo de 4 minutos montado con varias tomas de video en Full HD. Lo he puesto a rendereziar, he bajado a comer, y a los 20 minutos seguía al 0%, indicaba que restaban 16 horas para completarlo y el tiempo iba subiendo.

¿Es normal que tarde tanto? Cuando hice el documental de media hora, lo renderizó en menos de una hora (aunque la imágenes creo que eran a 720. ¿Puede haber algo en lo que no haya caído?

Gracias.
Subir
arbolestudio
#2 por arbolestudio el 29/04/2013
Sera mas facil ayudarte si das mas detalles.
Por ejemplo con que grabaste los planos, que resolucion exacta tienen, codec de video, configuracion que estas usando en tu composicion de sony vegas... a que formato quieres renderizar...
Subir
1
Marianito R. Baneado
#3 por Marianito R. el 29/04/2013
Gracias arbolestudio.

Está grabado con una Canon 650D, pero los convertí a .avi para montarlos. Voy a decírtelo ahora mismo. ¿Cómo lo compruebo mejor, con GSpot?
Subir
Marianito R. Baneado
#4 por Marianito R. el 29/04/2013
Aquí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
vid.jpg
Subir
Marianito R. Baneado
#5 por Marianito R. el 29/04/2013
Voy a mirar la composición de Sony Vegas. ¿Qué crees que puede ser?
Subir
Marianito R. Baneado
#6 por Marianito R. el 29/04/2013
En Sony Vegas he probado varias configuraciones del proyecto. Si me dices cuál sería el correcto, puedo cambiarlo y probar.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 29/04/2013
Yo, con un I5 ivy bridge renderizo temas en directo de cuatro minutos o cinco en muy poco, no se , diez o doce, tu debieras hacerlo en 25 como mucho. Algo has hecho mal: Por cierto, Vegas va por la 12...
Subir
Marianito R. Baneado
#8 por Marianito R. el 29/04/2013
#7

Como he dicho antes, he renderizado en este ordenador un documental con más pistas de video y de media hora en muy poco tiempo. Debe ser un problema de codecs y de formatos, pero no doy con la tecla.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 29/04/2013
Pero de codects...¿de los archivos importados o a los que exportas?, lo de siempre: verifica bien el proyecto, que sea coherente con el formato al que va a ir destinado.
Subir
Marianito R. Baneado
#10 por Marianito R. el 29/04/2013
Solucionado. He cambiado el proyecto a PAL DV Widescreen. Va a tardar 12 minutos.

Gracias.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 29/04/2013
#10

¿Lo ves?...si que el abuelo tiene muchas canitas en los huevitos...
Subir
Marianito R. Baneado
#12 por Marianito R. el 29/04/2013
#11

Hombre, que había un error ya lo intuía yo. Por eso he abierto el hilo. :mrgreen:

En realidad no he cambiado el codec, ha sido el formato del proyecto.

Carmelopec escribió:
Por cierto, Vegas va por la 12...


Yo uso Final Cut, pero esto tengo que montarlo en un PC del curro y es lo que hay.
Subir
arbolestudio
#13 por arbolestudio el 29/04/2013
Y la configuracion del proyecto en vegas??? que settings estas usando para exportar??? estas utilizando graficos en tu timeline junto a los clips de video????

De entrada te digo que si los archivos que estas usando para editar tu video estan codificados en H264 (segun lo que veo en la captura de pantalla es asi) entonces no me sorprenderia nada que el render tardara. El asunto es que H264 no es un codec idoneo para edicion y lo que normalmente se hace es convertir a algo que tu editor maneje de manera comoda. Si estuvieras editando con un Mac y Final Cut te diria que convirtieras todo a ProRes y tu problema ya estaria solucionado en buena parte. Siendo que estas en Vegas y en Windows la cosa cambia, y es que lo mas idoneo en este caso es que conviertas a CineForm, que es un codec de pago. Por otra parte estas usando uan version casi cavernicola de Sony Vegas y la configuracion de Hardware que tienes esta muy por debajo de lo normal para poder manejar material en HD. Vamos que si quieres exportar en alta definicion vas a tener que tener paciencia porque no va a ser rapido.

A modo general te recomendaria que siempre tuvieras en cuenta lo siguiente:

a) Manten la uniformidad entre la resolucion del bruto, la resolucion de la composicion y la resolucion a exportar: si grabas en Hd, por ejemplo 1920x1080, entonces edita en esa misma resolucion y exporta en esa misma resolucion. Hacer cambios en alguno de los 3 en muchos casos te puede generar retrasos a la hora de exportar.

b) Evita utilizar h264 para edicion. En vez de ello averigua cual es el codec nativo de tu editor de video.

c) Asegurate que todo el material que estas usando en tu edicion se encuentra almacenado en tu disco duro principal, el mismo donde tienes instalado Sony Vegas... a menos que cuentes con una configuracion tipo Raid.... y de acuerdo al tipo de Raid sera mejor o peor.

d) Si quieres obtener resultados profesionales con menos quebraderos de cabeza, entonces buscate otro software de edicion....


Si estas intentando exportar a alta definicion entonces mira a ver si es necesario o si te da igual exportar a algo mas pequeño como Pal....
Subir
1
Marianito R. Baneado
#14 por Marianito R. el 29/04/2013
#13

Genial tu post árbolestudio. Me va a ser tremendamente útil en unos días. =D>
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 29/04/2013
#12
Los que usáis ese programa para Mac soléis decir que el flujo de trabajo es bastante superior; pero Vegas no es un juguetillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo