Renovar equipo home estudio (Rap)

asthmaattack
#1 por asthmaattack el 19/04/2012
Buenas a todos,

Después de mas de un año ahorrando he decidido que ya es la hora de cambiar equipo, y con más razón después de que se me rompiera la tarjeta de sonido. Mi home-estudio está guiado básicamente para grabar voces, en concreto casi siempre suelo grabar rap. Me gustaría oír vuestros consejos porque tengo una confusión increíble. Cuento con un presupuesto de 800 euros, y estirándome mucho podría llegar a los 900. El equipo con el que cuento:

Tarjeta: M-audio 2496 (estropeada)
Mesa de mezclas: Yamaha MG102c (desde la cual monitorizo)
Monitores: M-Audio Bx5a (aveces rascan, están bastante en mal estado)
Cascos: Superdelux HD681F (unos baratos que había por thomann)
Previo: Studio Projects Vtb1
Micro: T.bone Sct800
Acústica: Nada

La idea que yo tenia era de emplear el dinero en conversor, monitores y acústica. Pero no se si me iria mejor un previo nuevo, comprarme la misma tarjeta que tenia antes y lo restante gastármelo en acústica. Me gustaría oír vuestras opiniones.

Por último dejo un enlace a un tema, para quien quiera oírlo y valorar.

Muchas Gracias! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
One Love
#2 por One Love el 19/04/2012
Joder...para no tener nada de acústica no suena nada mal...un buen conversor no creo que te haga mucha justicia con ese previo y ese micro. Todos sabemos que esto al final es la suma de una y otra y otra cosa...yo emplearía o todo el dinero en acústica o en un previo nuevo y algo de acústica. Aunque ya se sabe, lo mejor es que toda la cadena vaya en concordancia.

PD: el sample de ese tema tambien sale en este (si, soy muy freak de los samples! me encantan!!)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

One Love!
Subir
asthmaattack
#3 por asthmaattack el 20/04/2012
Gracias por la recomendación, miraré la opción del previo

Por cierto el sample también está usado en:

Subir
One Love
#4 por One Love el 20/04/2012
Joder, es que es la leche ese sample :)
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 20/04/2012
Yo sinceramente me compraria la misma tarjeta en pci-express, acustica sobre todo y unos conversores como inversion de futuro y luego mas adelante me cambiaria el previo y el micro. Aunque sinceramente suena muy muy bien eso tio :P dale duro al flow
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo