Renovar tarjeta y comprar previo

Brian Lee
#1 por Brian Lee el 28/03/2019
Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando previo de válvulas y renovar mi tarjeta de sonido para dar un salto de calidad en mi home estudio... Me dedico al Hip Hop y principalmente grabo voz, pero no descarto ir ampliando el tipo de grabaciones

Ahora mismo tengo una tarjeta Motu Ultralite firewire comprada en 2004 y un micrófono Violet Globe Estándar comprado en 2006

Estaba mirando tarjetas RME o UA y un previo UA SOLO 610, pensando en invertir como máximo 2000€ en tarjeta y previo.

Me decantaba por RME por los conversores analógico digital, pero lo que mas miedo me da es invertir mil euros en un previo que luego no me de los resultados esperados. Se que muchas veces no reaccionan igual un previo dependiendo del micrófono y me gustaría saber que previo me recomiendan para grabar voz con el micrófono Violet Globe.

Muchas gracias!!
Un saludo, Brian.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/03/2019
Un previo, sólo por ser de válvulas, no ha de ser mejor, hay muchos diseños con transistores que pueden funcionar tan bien o mejor.
Lo mejor que ha pasado por mis manos últimamente ha sido el SPL gainstation, lo hay con transformadores Luhdhall, que era el caso del que estuve como un mes con ello, que lo mejoran.
Hy una opción de formato similar mucho más barata, decente; pero ni de coña con semejante comportamiento y versatilidad, el Isa One. Te van a recomendar Warm audio Heritage Audio, GAP, y no me extra, ahí hay cosas buenas.
Dispositivo de audio (que tarjeta es otra cosa) recomendable el Presonus Quantum, los previo...reguleros, hay una versión menor, con sólo cuatro previos de micrófono y cuesta bastante poco (quantum 2).
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 28/03/2019
Brian Lee escribió:
Me dedico al Hip Hop y principalmente grabo voz,

¿Te dedicas a grabar tu propia voz (o una voz en concreto), o por el contrario grabas a diferentes artistas (voces) y quieres algo más polivalente?.


Brian Lee escribió:
... pero no descarto ir ampliando el tipo de grabaciones

¿Quieres decir también voces aunque de otros estilos, o te refieres a otro tipo de instrumentos acústicos (incluso baterías)?.

Un saludo.
Subir
Brian Lee
#4 por Brian Lee el 28/03/2019
Noni Nah (terco) escribió:
Lo mejor que ha pasado por mis manos últimamente ha sido el SPL gainstation


Muchas gracias Noni Nah! le eché un vistazo y tiene muy buena pinta. Y la Presonus que me comentas también

Un saludo
Subir
Brian Lee
#5 por Brian Lee el 28/03/2019
#3

Muy buenas Robinette, en un principio lo quiero para grabar varias voces, la mayoría enfocadas al Hip Hop, Soul y Reggae. También quiero poder grabar otras fuentes sonoras ya sea en acústico o línea. No me planteo aun el grabar una batería por espacio en el estudio y que necesitaría bastantes micros mas. De momento no es viable para mi... jejeje.

Me interesaba por el UA solo 610 por que no encuentro su hermano mayor UA la 610 mkii a la venta en España... He visto que por el foro lo comentaban y comparaban con Avalon 747... También he leído que como compresor no merecen mucho la pena estos dos últimos pero que la Eq es muy buena y que como previo los dos son muy buenos el 747 mas cristalino y el 610 mas gordo. El 747 se me va de presupuesto pero no encontraba precio del UA la 610 mkii a si que me estaba decantando por el Solo 610 y ya tratar eq y compresión en DAW. Aunque nuestro amigo Noni Nah me ha hecho dudar...

El tema del interface de audio pues la verdad que me ha durado mucho la Motu y me da penita pero esta un pelin vieja ya y me gustaría una conversión analógico digital de mejor calidad. También es cierto que en todo este tiempo con la motu no he usado mas de 2 o 3 canales de entrada a la vez a si que yo creo que seria una tarjeta de mejor calidad que la que tengo pero mas o menos las mismas prestaciones en cuanto a entradas y salidas... 2 previos de mic y 8 entradas y salidas.

Muchas gracias!! un saludo
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/03/2019
Brian Lee escribió:
en un principio lo quiero para grabar varias voces, la mayoría enfocadas al Hip Hop, Soul y Reggae. También quiero poder grabar otras fuentes sonoras ya sea en acústico o línea.

Si quieres algo polivalente capaz de aportar diferentes matices según la fuente a grabar, o bien inviertes en un set más o menos amplio de micros/previos, o bien te tiras a un único micro/previo con emulaciones.
Universal Audio tiene en sus interfaces Apollo los Unison; recreaciones de previos (como el 610 que mencionas).
Antelope tiene el Edge; un micro con diferentes emulaciones de micros de alta gama de Neumann, AKG...

Son solo ejemplos de otro tipo de configuración para lo que, tal vez, te pueda encajar mejor que tener un solo previo con mucho carácter (como lo es el 610) y un solo micro, que puede encajar perfectamente con un tipo de voz y producción, pero no es igual de válido para todo y para todos.

Emulaciones de previos los tienes también fantásticos en plugins de Acústica Audio por ejemplo, y otros micros con software de emulación lo puedes encontrar en Slate Digital, aunque los de Antelope dicen que están muy conseguidos.

En fin... otro punto de vista (que no tiene por qué ser mejor).

Un saludo.
Subir
1
Tete
#7 por Tete el 19/08/2019
Yo como previo te aconsejaría el Heritage Audio, la serie 500 es una porquería pero el DMA o el TT-73 es otro nivel.
Un sonido muy muy robusto, claro con profundidad y con mucho carácter. Y puedes darle el color que quieras dependiendo de como lo apretas.
Y desde luego no se puede comparar con ningún plugin.
Y como conversor AD/DA el RME ADI-2 está muy bien, porque tienes 4 salidas. Una para monitores y otra para la mezcla. Eso si, se necesita conectar a una tarjeta por S/PDIF o AES/EBU.
He probado unos cuantos previos basados en el 1073 y este para mi suena mejor que ninguno, me gusta mucho más que API y AMS Neve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo