Renovar PC

obione mod
#31 por obione el 17/01/2023
Dime modelo, es más cuestión de calidad que de potencia. Si es muy mala mejor que compres otra, si no pues a lo que dure pero, ese equipo se merece algo decente, a partir de la Bitfenix Formula 550 (73€ en pcc) ya te llevas algo de buena calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lery Algatocín
#32 por Lery Algatocín el 18/01/2023
Buenas Obione, y demás personas que habéis publicado en el hilo, llevo desde que empezastéis leyendo y querría aprovechar (y si no es mucha molestia) en enseñarte otro presupuesto (máximo 1000€), es parecido al del muchacho

http://www.pccomponentes.com/configurador/7126866aD

¿Cómo lo verías?

Tengo una amd vega 56 que aprovecharé y una audient id14

Con el disipador del procesador tengo dudas y con la caja.
Con la placa he visto la que dijiste b760 por 150€ y no sé si coger esa

Gracias!!
Subir
40db
#33 por 40db el 18/01/2023
#31

Hola Obione, encuanto a la fuente mi hijo me va a pasar una que tiene 8 meses , creo que es de clase A de esas que la corriente es nuy estable, eso si es de 450 , a ver si me pasa modelo y te lo digo, al igual me pasara un disco duro de esos que van pinchado en la placa ( No me entero ) de 250 Gb, me ha dicho que me va a rendir mas con este hdd que con el crucial de 500 SSD, tambien tiene 8 meses todo en garantia y me lo dejaria tando la fuente como el Hdd a mitad de precio.

Yo tengo un SSD de principar de 250 Gb y va por la mitad, asi que creo que sera un buen cambio! saludos!!!!
Subir
40db
#34 por 40db el 18/01/2023
Por cierto me ha dicho mi hijo que la fuente de 450 es una 80 Plus Gold
Subir
obione mod
#35 por obione el 18/01/2023
El disco NVMe tienen más ancho de banda pero no es que lo vayas a notar demasiado. Casi que le diría que se lo quede él para el Siostema Operativo, vas bien con el de 500 para software y el de tera para librerías. La fuente si tiene eficiencia 80+ Gold mala no será.

#32

La fuente estará bien, EVGA hace buenas fuentes pero, ésta está fabricada por Seasonic y me consta que está muy bien, también cuesta un poco menos: https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

La caja bueno, poco aislada pero, buen flujo, si le vas a dar caña a la GPU necesitarás algo que refrigere bien. A mí los colorines y la ventana me sobran pero bueno, muchas cajas vienen con ese postureo y, por su precio no la veo mal.

En cuanto a disipador, Noctua es caro. Es calidad pero igualmente, sale caro. No te digo que no pilles ese, dan muy buen soporte, no te dejan tirado con adaptadores a nuevos zócalos y presentando factura te los mandan gratis. Es suficiente para refrigerar ese procesador aunque, me quedo con el 13400, 200 MHz más de turbo máximo por 45€ sobre 200 algo no me acaba de convencer. Si quieres algo mejor en multitarea puedes mirarte el 13600KF, tiene 4 núcleos eficientes más y un salto de frecuencias un pelín más alto que el que hay entre 13400 y 13500. Son 331€, un salto en presupuesto con más sentido. Si quieres compensar este desembolso extra por algún lado puedes racanear en SSD. Yo mismo lo hice en el Black Friday pillando un Exceria G2 de tera por 60 euretes, ahora está de oferta por poco más (66€). No durará lo mismo que otros modelos más majos que en algún entorno por tema de caché podría rendir un poco más pero, es algo que se nota muy poco y, la fiabillidad de los discos sólidos hace tiempo que no es un problema.

Acabo de ver que la placa es una B660, ojo que no sé si tendrá la BIOS actualizada. En cualquier caso siendo PCC si lo pides montado tendrán que actualizarla si no tiene soporte para la series 13. Como ya he comentado, las P^REO A de MSI están bastante bien, cumplirá para un x6 con 4 u 8 núcleos eficientes.
Subir
40db
#36 por 40db el 18/01/2023
#35

Hola, termino de entrar ahora, el micro ya esta de camino, hasta el mes que viene no podre tener la placa y la memoria , cuando vaya a comprar la placa ya preguntare si hay que actualizar la bios para los de generacion 13 .

La memoria es Kingston, me han comentado que las Corsair similar es un poquito mas cara pero mejor, pero ya veremos , de aqui al mes que viene ya me ire informando.

Gracias por tu atencion , un saludo!!!!!
Subir
obione mod
#37 por obione el 18/01/2023
Si has pedido micro y no el resto pues te tocará montarlo o que te lo monten, supongo. Si acabas con la Giga 760 que comentabas ningún problema, con este chipset 700 el soporte va de serie para los 13 Gen.
Subir
1
Lery Algatocín
#38 por Lery Algatocín el 19/01/2023
obione escribió:
La fuente estará bien, EVGA hace buenas fuentes pero, ésta está fabricada por Seasonic y me consta que está muy bien, también cuesta un poco menos: https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

La caja bueno, poco aislada pero, buen flujo, si le vas a dar caña a la GPU necesitarás algo que refrigere bien. A mí los colorines y la ventana me sobran pero bueno, muchas cajas vienen con ese postureo y, por su precio no la veo mal.

En cuanto a disipador, Noctua es caro. Es calidad pero igualmente, sale caro. No te digo que no pilles ese, dan muy buen soporte, no te dejan tirado con adaptadores a nuevos zócalos y presentando factura te los mandan gratis. Es suficiente para refrigerar ese procesador aunque, me quedo con el 13400, 200 MHz más de turbo máximo por 45€ sobre 200 algo no me acaba de convencer. Si quieres algo mejor en multitarea puedes mirarte el 13600KF, tiene 4 núcleos eficientes más y un salto de frecuencias un pelín más alto que el que hay entre 13400 y 13500. Son 331€, un salto en presupuesto con más sentido. Si quieres compensar este desembolso extra por algún lado puedes racanear en SSD. Yo mismo lo hice en el Black Friday pillando un Exceria G2 de tera por 60 euretes, ahora está de oferta por poco más (66€). No durará lo mismo que otros modelos más majos que en algún entorno por tema de caché podría rendir un poco más pero, es algo que se nota muy poco y, la fiabillidad de los discos sólidos hace tiempo que no es un problema.

Acabo de ver que la placa es una B660, ojo que no sé si tendrá la BIOS actualizada. En cualquier caso siendo PCC si lo pides montado tendrán que actualizarla si no tiene soporte para la series 13. Como ya he comentado, las P^REO A de MSI están bastante bien, cumplirá para un x6 con 4 u 8 núcleos eficientes.


Pues la fuente que has puesto tiene muy buena pinta, estoy pensando que igual si escojo esa fuente, rebajo un poco en el disipador dejando el noctua de lado, rebajo en el nvme pillando un kioxia e incluso pillo una b760 que hay por 130 pues podría dedicar eso a pillar un 13600K o 13600kf.

Como lo ves? y sobre todo, ¿qué disipador que tenga pccomponentes podría ponerle?

Le doy muchas vueltas a esto jeje, ahora estoy pensando que igual podría por similar presupuesto irme a ryzen 7600X o quizá saldría un poco más caro y ya me pierdo en lo qué hacer

Gracias Obione! después de 12 años con un i5 2500K pues estoy dándole muchas pensadas en el setup que coger
Subir
Lery Algatocín
#39 por Lery Algatocín el 19/01/2023
He descubierto esta web: Neobyte, tenéis referencias? tienen buenos precios, y he vuelto a plantear otro presupuesto

http://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=653090fca1cf8

¿Qué tal lo veis?

Duda con la caja: no quiero luces, solo que sea buena y funcional
el disipador ese, ¿será suficiente?

muchísimas gracias y lo siendo 40db, que al final estoy utilizando tu hilo e igual debería haber abierto uno! sorry!!!
Subir
1
40db
#40 por 40db el 19/01/2023
#37

Hola! Asi es , para el mes que viene pedire la Gyga B760M y la ram , lo montará mi hijo que me ha montado todos lo PCs hasta ahora.

Saludos!!
Subir
40db
#41 por 40db el 28/02/2023
Hola! Bueno llevo 3 días con el PC en marcha al final tengo : Intel Core i5-13400 2.5 GHz/4.6 GHz + Gigabyte B760M GAMING X DDR4 + Corsair Vengeance DDR 4 2X16 3600MHz CL18. la fuente de alimentacion una 80 plus gold de 450 la que comenté , dico sisrtema al final me he quedado e, de 250Gb MV2 y de grafica tambien me he quedado con la que me paso mi hijo una Nvidia Geforce RTX 2060.

Tambien he instalado Windows 11 Home y por fin La RME UCX II que la tenia casi 3 meses esperando actualizar el Pc para instalarla, por cierto ahora tengo que pelearme con el totalmix , no termino de pillarle el truco, ya buecaré aqui en Hispa un foro que me guie un poco.

De momento ningun problema , todo funciona perfecto , mkuchas gracias por los consejos, en especial a Albione! Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo