¿es rentable montar un estudio de grabacion hoy dia?

Mario J.
#31 por Mario J. el 08/11/2009
Exacto Carmeloc!!!! creo que me vas captando... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 08/11/2009
Y a mí :D
Subir
dawson
#33 por dawson el 08/11/2009
hahahaha, voy a fundar un grupo de facebook de fans de carmeloc...

Lo de los estudios creo que es como cualquier negocio. En los tiempos que corren tienes que estudiar bien qué quieres hacer, qué ofreces, a quién te vas a dirigir, y a qué precios. Yo lo que te diría es que estando el tema como está, una opción válida es la superespecialización: por ejemplo, si te va el rollo vintage, pues te montas un estudio como el de vincent gallo* o el de kitty, daisy y lewis (bueno, como el de lewis :) ) lleno de material viejo, cosas a valvulas, cintas, y luego intentas contactar con la gente de los grupos que van de ese rollo, y el boca-oreja hará una parte importante.
Y por supuesto, trabajar bien, rápido, estar siempre al dia de lo nuevo (aunque no te guste) y cobrar lo justo.


*en fin, si tienes pasta...
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 09/11/2009
dawson escribió:
hahahaha, voy a fundar un grupo de facebook de fans de carmeloc...

:D Exageraó

dawson escribió:
Lo de los estudios creo que es como cualquier negocio. En los tiempos que corren tienes que estudiar bien qué quieres hacer, qué ofreces, a quién te vas a dirigir, y a qué precios. Yo lo que te diría es que estando el tema como está, una opción válida es la superespecialización: por ejemplo, si te va el rollo vintage, pues te montas un estudio como el de vincent gallo* o el de kitty, daisy y lewis (bueno, como el de lewis :) ) lleno de material viejo, cosas a valvulas, cintas, y luego intentas contactar con la gente de los grupos que van de ese rollo, y el boca-oreja hará una parte importante.
Y por supuesto, trabajar bien, rápido, estar siempre al dia de lo nuevo (aunque no te guste) y cobrar lo justo.


*en fin, si tienes pasta...


Tema escabroso, pero habría que refelexionar sobre esta última observación: Si es un negocio, sólo hay que preocuparse porque se facture más de lo que se gasta dejando algún beneficio (como en cualquier negocio); si se acaba aludiendo a que se necesita pasta...umm, ¿es que sólo los que la tienen pueden hacer frente a los gastos en aparatos y gastos fijos?, en resumidas cuentas; ¿sólo los que tienen una situación personal o familar muy desahogada pueden dedicarse a esto, (a esto o a cualquier oficio-afición)?.
En fin, no sigo aplicando esta sospecha sobre todo el colectivo de propietarios de pequeños estudios, que ya me quedé sin un amigo por sacar conclusiones similares (eso sí, a las bravas y delante de quien no debía); más que nada porque también tengo amigos que tienen este tipo de negocio y las están pasando canutas (también es verdad que por no tener la suerte en la vida de los que están "becados vitaliciamente") y porque yo (que tampoco soy heredero) también tengo bastantes posibilidades de que reorganice mi cuchitril para facturar a la calle otra vez (es que depende de en qué situación este cada uno un modelo de negocio es buena o mala idea), auqnue será para mastering y no para grabación.

La justicia, qué justica...
Subir
dawson
#35 por dawson el 09/11/2009
la verdad, no sé qué hace la gente que tiene estudios de gravación para comer cada dia, sólo te puedo hablar de los casos que conozco porque he grabado con ellos:
-caso 1: un tipo que medio malvive de una pensión de invalidez que cobra del gobierno de su país (esto me ha llegado de oídas, no lo sé del todo), tiene algo de material y usa como estudio un local de ensayo y la casa medio en ruinas de un colega
-caso 2: un tipo que estudia sonido (una carrera de sonido en una uni privada carísima, quicir), con 30-y-pico años, mucho dinero de familia y malas aficiones para gastarlo, que graba en locales de ensayo de la gente y mezcla en un piso situado en una zona muy cara de una gran capital
-caso 3: una especie de hippy que vive en un pueblo perdido, solo, rodeado de material caro, cuya fuente de ingresos, teóricamente es el estudio, ya que él pasa con poco dinero al mes.
-caso 4: un tipo que se dedica al sonido de directo en plan profesional y que ha montado un estudio, pequeño, pero bien. Bastante bien relacionado con musicos de la "escena", este es el unico de los 3 que parecia tener un negocio de verdad.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 09/11/2009
Te ha faltado otro caso: tío viejo y gordo que acaba de quedarse sin trabajo reconocido y que se plantea hacer en un cuchitril pequeño lo que otros en un cuchitril más grande.
Sus hijas imploran a la puerta: "¡papá, papá , deja de joder con el mastering y lo que saques de vender lo del recording no lo malgastes en lo del mastering, y dejános tu estudio para una de nosotras...!"
Subir
Burrito Pepe
#37 por Burrito Pepe el 09/11/2009
Caso 6. Chaval de 25 años con un papa de mucho dinero que le monta el estudio y pasa las horas sentado en una silla carisima de cuero mirando sus carisimos aparatos, los cuales la mitad no sabe para que sirven.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 09/11/2009
burritopepe2 escribió:
Caso 6. Chaval de 25 años con un papa de mucho dinero que le monta el estudio y pasa las horas sentado en una silla carisima de cuero mirando sus carisimos aparatos, los cuales la mitad no sabe para que sirven.



¡Mi caso...! :mrgreen:
Subir
dawson
#39 por dawson el 10/11/2009
ja ja, el Caso 6 es una combinación de mi caso 2 y 3.
El 2 era un tio de familia MUY adinerada, pero el 3 tenía un montón material caro, del palo tubetech, avalon,...y no sabía usarlo (esto último lo digo con toda la modestia del mundo; quizás no soy un experto, pero cuando nos pasó los archivos y pudimos oír cómo eran las pistas individuales de batería = puffff)
Subir
danibarga
#40 por danibarga el 29/11/2009
yo estube no hace mucho, en el studio de un hispasonico(le compré un multipistas) y al chaval no le iba mal del todo.
Y recuerdo que se dedicaba mucho a cuñas y publicidad, porque los pocos grupos que venían les costaba soltar un duro que no veas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo