Reparación Auriculares Behringer HPM-1000

Solucionado
Gastón
#1 por Gastón el 22/07/2022
Muy buenas a todos. Acudo a los amigos Hispasonicos ya que me encuentro en un grave problema. La cosa es así: Mí hermanito de 4 años me rompió los únicos auriculares que poseo para Producción musical y monitoreo etc. Estiró uno de los lados que sacó el parlante de raíz e incluso el cable del jack. Lo desarmé y me encuentro con esto. No tengo ni la más mínima idea del diagrama y no lo encuentro por ningún lado. Agradecería mucho si alguien me brindara ayuda ya que tengo un humilde home studio y sin los audífonos no puedo hacer nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220721_211304250_HDR.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gastón)
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2022
Uno es positivo, otro negativo.
Y eso es todo.
Debes soldar en la posición correcta para no perder la fase en los puntos de soldadura de cada extremo.

El otro cable es el que va hacia el otro auricular.

Obviamente la tierra es masa común.

Y ojo,
Para soldar esos cables debes raspar con cuidado los terminales para quitar el barniz protector y asegurarte que tengan continuidad.

Si tienes un tester, te ayudará en ese aspecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220721_203734.jpg
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gastón
#2 por Gastón el 22/07/2022
La foto anterior es del parlante que fue arrancado (Izquierdo).
La foto que adjuntar a continuación es la de los cables que a mí parecer se encontraban soldados en dicho parlante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220721_211345832.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2022
Eso no tiene ninguna ciencia, ni hay que ser fisiico nuclear para soldar dos pinches cables.
Uno es positivo, otro negativo.
Y eso es todo.
Debes soldar en la posición correcta para no perder la fase en los puntos de soldadura de cada extremo.
Subir
Gastón
#4 por Gastón el 22/07/2022
Y por último está tercer fotografía de los cables que recorren toda la vincha y seguro sin del parlante derecho.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2022
Uno es positivo, otro negativo.
Y eso es todo.
Debes soldar en la posición correcta para no perder la fase en los puntos de soldadura de cada extremo.

El otro cable es el que va hacia el otro auricular.

Obviamente la tierra es masa común.

Y ojo,
Para soldar esos cables debes raspar con cuidado los terminales para quitar el barniz protector y asegurarte que tengan continuidad.

Si tienes un tester, te ayudará en ese aspecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220721_203734.jpg
Subir
1
Gastón
#6 por Gastón el 22/07/2022
#3 ¿Cual sería la posición correcta?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2022
Revisa el auricular que no esta arrancado.
Por lo general el cable positivo va a la derecha, y el izquierdo va a la masa, pero anda tu a saber si de pronto estos están invertidos.

Guíate por las conexiones en el auricular que está cableado, y reconocerás cuál es tierra y cuál es masa.
Según eso haces las soldaduras correctas, y solo debes unir las conexiones hacia el auricular bueno.

Trata de que tu "hermanito" no se meta con tus cosas.
En mi caso, tuve hermanito y al primer desastre con una de mis aparatos le ocurrió un accidente fatal.

Dios lo tenga donde lo tenga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo