Reparar un cono... es posible?

Carlos1981
#1 por Carlos1981 el 19/05/2007
Que bajón tengo... se me ha caido un destornillador en todo el cono del subwoofer y se ha rajado a lo bestia! Teneis la foto para verlo. Mi pregunta es si esto tiene arreglo o si me voy a tener que gastar la pasta en otro sub :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1040002.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rolo
#2 por rolo el 20/05/2007
Ese roto se puede apañar, pero tratandose de un sub ya veremos lo que dura, lo suyo sería reconarlo de nuevo, pero eso es tarea delicada.

Yo hace poco detecté una fisurita de unos 3 cm. en unas cajas que tengo en casa, lo solucione aplicando un poquito de pegamento que me dejaron en la casa de sonido donde curraba, venia a ser una especie de pegamento de contacto. No a vuelto a rajarse ni despegarse, pero lo tuyo es mas grande, prueba y si no pide presupuesto para que te lo reconen.

Suerte
Subir
Carlos1981
#3 por Carlos1981 el 20/05/2007
El caso es que parece que no ha penetrado del todo, es una "raja" superficial, he probado a ver si afecta al sonido y a simple vista parece que no se detecta ninguna anomalia. Supongo que lo mas logico es intentar arreglarlo antes de que se me termine por joder del todo y entonces si que no tenga remedio.
Subir
weld
#4 por weld el 20/05/2007
tienes que reforzar el area donde tienes esa fisura si no acabara llegando a los limites del cono...osea que cada vez sera mas grande

en otro hilo un forero recomendaba un producto...ahora no me acuerdo y parecia una solucion mas efectiva que la que yo proponia a otro como tu que tenia el mismo problema....tela fina y cola

creo que era una pasta de poliuretano o algo asi...

habra que buscar...
Subir
weld
Carlos1981
#6 por Carlos1981 el 20/05/2007
Ah, ok! Sica de toda la vida jeje es un producto muy resistente, lo usaba en el trabajo a diario. Pues hare una visita a Leroy y comprare un tubo. Gracias tio.
Subir
weld
#7 por weld el 21/05/2007
extiendelo con una espatula por las dos caras del altavoz....sin pasarse

los pegotones no valen...:)
Subir
rolo
#8 por rolo el 21/05/2007
si, no te canteees con el pegamento, no debe aumentar el peso del cono mucho ok.
Subir
Carlos1981
#9 por Carlos1981 el 21/05/2007
Ok, entonces me ahorro el deciros si tendria algun inconveniente el aplicar una capa de sica por todo el contorno del cono. Lo he desmontado y por dentro esta bien, no lo ha perforado, ha sido solo superficial asi que con la sica deberia de quedar perfecto, no?
Subir
weld
#10 por weld el 21/05/2007
yo lo aplicaria de esta forma...haciendo un rectangulo por las dos caras
Archivos adjuntos ( para descargar)
fissura.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo