Reproductor video con audio multicanal ? ? ? ?

AV
#1 por AV el 25/08/2014
Hola
Lo primero no se si este es un tema a tratar aquí, pero es el foro que más se me acerca a lo que estoy buscando.

el caso es que necesito reproducir video en directo con un archivo de audio multicanal (5.1 o similar) y todos los reproductores de viedo que veo en el mercado tienen salida estereo o digital. La solución de usar la digital sería buena, pero los decos que veo por ahí todos van con amplificador integrado, es decir, para enchufar unos altavoces y no con nivel de línea.

Sabeis de algún reproductor con salida multicanal de audio?

Gracias
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 26/08/2014
Hooolaquetal!!!

Creo que no has buscado mucho......o nada.
Casi cualquier DVD con usb de 40€ tiene salidas multicanal, uno que tengo en casa, marca Lauson reproduce todos los formatos y saca 5.1 en analógico por linea.
Por otra parte, una búsqueda en google de decoder 5.1 da cienes de reultados, casi todos ellos sin amplificar, osea, nivel de línea.
https://www.google.es/search?q=dvd+5.1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=j1D8U8SAKejm7AaQvoGoBw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1536&bih=884#q=decoder++5.1&tbm=isch&imgdii=_


Saludos!!!
Subir
AV
#3 por AV el 26/08/2014
Gracias Patxi
Pues buscar he buscado, pero no he encontrado nada que me ofrezca seguridad para un directo, por eso pregunto por aquí que es lo que está usando la gente que dispara viedo en los conciertos.

El decodificador de audio está bien, pero el 5.1 de un DVD tiene compresión y va a 16 bits (creo?) con lo cual perdería bastante calidad.

Un reproductor de DVD en un escenario tampoco lo veo por el tema de vibraciones, luces... preferiría un reproductor multimedia, de esos que leen de una tarjeta o disco duro y con las salidas independientes de audio. Eso sigo sin encontrarlo.

Me podrías decir el modelo concreto que usas tú?

Gracias
Subir
IOI
#4 por IOI el 26/08/2014
Joer... el VLC lo hace, es gratuito y funciona sobre cualquier ordenador. Más masticado es casi un vómito.
Subir
AV
#5 por AV el 26/08/2014
:-)
Sí, y yo uso el VLC en mi casa todos los días, pero par el directo preferiría llevar un aparato hardware, no otro portátil...

Tú lo usas en vivo?
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 26/08/2014
Hooolaquetal!!!

IOI en pricipio no pensé en un PC, y como el creador del hilo preguntaba expresamente por un reproductor de Video con salidas separadas...pero creo que es una buena solución.
AV Cuando hablaba de DVD, me refiero a los que reproducen video desde un USB, no al disco en sí. En cuanto a la calidad, 16bit es calidad CD, no creo que sea nada malo.

Saludos!
Subir
IOI
#7 por IOI el 26/08/2014
Pues la primera opción que he encontrado via Google: http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=2551836
Subir
AV
#8 por AV el 28/08/2014
Bueno, he probado a importar un video en Cubase 7 y parece que va bien.
Incluso se puede mover a una segunda pantalla y reproducir a pantala completa.

No es que me guste la idea de llevar el portátil al directo, pero si esto da resultado y no tengo que hacer cambios en las backing tracks que ya están hechas en Cubase pues bien, me resulta más cómoodo.

De todas formas sigo buscando un reproductor multimedia con salida 5.1 Y (esto es importante y se me había olvidado!) que se pueda manejar SIN ordenador, es decir, desde su propio display.

Si estais utilizando algún dispositivo así o otra solución alternativa para reproducir video y audio multi-canal, os agradecería lo comentarais.

Este aparato es pelín caro pero parece ajustarse a lo que busco...
http://www.ownta.com/full-hd-1080p-hdd-media-player-with-5.1-output-for-rca-820.html
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo