Repudia al atropello de Puerto Alegre.(video)25 marzo

Ethenmar
#16 por Ethenmar el 02/03/2011
#15

Eso no es excusa. Si sientes peligro informas a las autoridades pertinentes, no provocas una carnicería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aimarma
#17 por Aimarma el 02/03/2011
Perdon espasonico, lo edité por que justo apareció antes tu comentario anterior... jeje Perdón.

Ethenmar lo de infringiendo toda norma vial lo siento pero es una falacia, hay una serie de regulaciones que dan una serie de ventajas cuando vamos en pelotón y esa misma ley deja muy claro una serie de anexos que si quieres detallo. (Entre ellas esta, que si uno pasa en verde todo, el peloton debe de pasar junto, ya que es considerado un único coche...por ponerte una)

Me parece muy feo que sin tener conocimiento sobre algo, des un juicio totalmente falso.

Que las personas infringen o siguen leyes, depende de ellas mismas, ya sean conductores, (ir a más velocidad de la permitida, aparcar en zonas que no se puede etc...) como ciclistas, (saltarse semaforos) como peatones, (idem).

no es el colectivo es la persona la que lo infringe.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 02/03/2011
No digo que sea una excusa, pero si es cierto, creo que cambia un poco la historia. Ya no sería un loco que va por la vida atropellando gente, sino un tipo que teme por su seguridad y por la de su hijo.
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 02/03/2011
Aimarma escribió:
no es el colectivo es la persona la que lo infringe


Quizás deberías reflexionar sobre esto antes de cargarte al colectivo que utiliza las 4 ruedas como has hecho en el post inicial
Subir
Aimarma
#20 por Aimarma el 02/03/2011
Ese argumento es el que le ha dado el abogado, por que sabe que es la única salida que tiene.
Subir
Aimarma
#21 por Aimarma el 02/03/2011
#19

Toda la razón, son esas 4 ruedas las que cambian a la persona.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#22 por I.Lobo.Audiovisual el 02/03/2011
Lo que no es normal es que teniendo 2 carriles como se ve en las imagenes vayan ocupando toda la calzada, norma vial no se si infringiran, pero las normas no escritas del civismo y de sentido comun unas cuantas.
Aun asi el atropello es totalmente condenable y execrable.
Y lo dice uno que es motero e iba en grupos grandes haciendo un "dragon" y no un mogollon por toda la via.
Subir
Ethenmar
#23 por Ethenmar el 02/03/2011
#17

Como estudiante de leyes sé todo lo que se puede y no se puede hacer ;)
Subir
Aimarma
#24 por Aimarma el 02/03/2011
#23

Entonces dime cuales incumplen.
Subir
Ethenmar
#25 por Ethenmar el 02/03/2011
Las del vídeo o las que veo a diario?

Si son las que veo a diario:

- Entorpecimiento del tráfico por no usar los arcenes o zonas habilitadas para los ciclistas (carril bici)
- No circular en paralelo más de 2 ciclistas y hacerlo pegados al arcén.
- Uso de cascos en carreteras interurbanas.
- Luces y reflectantes.

Ahora mismo no recuerdo más, pero lo puedo buscar.
Subir
Aimarma
#26 por Aimarma el 02/03/2011
Yo hacía referencía al caso de estas masas criticas.

Y lo preguntaba por mera curiosidad, por que ya te digo que estos paseos se amparan en la ley totalmente, para no ser considerados ni una manifestación ni nada similar y poder estar dando vueltas sin que la policía pueda hacer lo más minima. Es más alguna vez se acercan y lo único que te puede decir es que no vayas por el carril bus.

Respecto a diario, como he dicho todos vemos muchisimas infracciones en todos los colectivos.
Subir
faelitox
#27 por faelitox el 02/03/2011
A mi me parece perfecto sus paseos, reivindicaciones y todo lo que quieran, pero al igual que muchas otras manifestaciones se dedican a joder a todo el mundo, todo lo que pueden...

Y mas de una vez me han jodido sus paseitos... Y yo no voy en coche, voy en autobús, y se dedican a parar toda la calle sin dejar pasar a nadie circulando a 5km/h, y encima con recochineo... que menos que siguiendo sus reivindicaciones, respetaran el transporte publico y peatones. Para mi, haciendo lo que hacen pierden directamente toda la razón.

Esto no quita que lo del vídeo me parece una brutalidad, de uno que esta mal de la cabeza. Hay gente muy desquiciada, y si a un individuo de estos le pones tres cuarto de hora detrás de este grupo sin que pueda hacer nada... pues revienta.
Subir
BAC
#28 por BAC el 02/03/2011
es que es lo que tienen las manifestaciones, se cortan ciertas calles y eso...

mas puñetero me parece a mi que se corte el centro de mi ciudad cuando gana el madrid y no pueda salir de casa con el coche...

pero bueno...

#25 si porque una persona se salte una norma o quince es suficiente para que por tu cuenta puedas tomar la decisión de matarla...


de todos modos, si bien cuando yo era pequeño, las bicicletas tenían que circular por el arcén y en fila india. Hace años que ya oigo que ahora la norma es circular de dos en dos porque al circular en fila india los coches hacían adelantamientos incluso si venía otro vehiculo en sentido contrario y eso provocaba mas incidentes con los ciclistas que circulando de dos en dos, lo que obliga al conductor a realizar un adelantamiento seguro.

de todos modos, que infracciones ves en el video? y ahora que sabemos que es Brasil, como estudiante, que sabes de las leyes de brasil? :wink:


#20 eso está clarísimo, alegará miedo insuperable o enajenación temporal o algo así, porque si no que alega? que lo hizo porque no tiene ningún respeto por la vida de los demás? con eso no te absuelve ni dios.


Respecto a tus comentarios espasónico... entiendo que estás en contra del atropello pero el comentario #9 reconoce que resulta cuanto menos, algo desafortunado.
Subir
Aimarma
#29 por Aimarma el 02/03/2011
Y recordad que no es ninguna manifestación, sólo gente llendo en bici junta. Circulando por lugares donde podemos circular, y respetando todas las normas de tráfico.

Faelitox, es curioso que yendo en bus te quejes de nosotros haciendo esto sólo 1 vez al mes durante 1 hora... y además normalmente dejamos libre el carril bus (por el cual se suelen meter todos los coches)
Digo que es curioso que te quejes, por que yo realmente creo que quién hace que tu lleges mucho más tarde todos los días del año, son los miles de coches innecesarios que hay por las ciudades en especial los que llevan a un sólo ocupante...me sorprende mucho que te molestemos, la verdad, y me da bastante pena, me parece una forma muy superficial de ver el problema...

En cualquier caso, lo siento, te aseguro que no tenemos ni de lejos la intención de entorpecer el tráfico de transporte público.
Subir
faelitox
#30 por faelitox el 02/03/2011
Aimarma, estoy hablando de Madrid, no se como sera en Barcelona, y si me quejo es porque me han molestado mas que los coches. Yo en mi autobus tardo siempre lo mismo 10 minutos arriba, 10 minutos abajo, ahora los dos días que me ha tocado el paseito en bici, uno he tardado tres cuartos de hora mas en llegar a mi casa porque el autobus iba detras... Y otro me toco esperar para cruzar la calle mas de 10 minutos a que pasaran todos, porque claro ahí los semáforos dan igual, tanto de peatones como de coches (como es un grupo, no?) a mi eso me parece una falta de respeto, todos de cachondeo haciendo tapón a posta, porque lo que veo es que se va haciendo tapón a posta, no dando un paseo y circulando normal.



Y no sera porque no me gusta la bici, soy ciclista desde hace muchos años, practico la bici de montaña. Me parece cojonudo utilizar la bici y no el coche, pero una cosa es utilizar la bici, y otra es montar estos paseos multitudinarios que van jodiendo al personal... que no son manifestaciones en puridad, pero en realidad van con el mensaje de concienciar a los coches...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo