Reputación de los deejays?

Heck
#46 por Heck el 09/11/2008
man-tk escribió:
advent escribió:
Estoy de acuerdo, al final lo que importa es la musica y lo que tu hagas con ella.Sea con el medio que sea. =D> =D>

menos mal que esto es un foro y cada uno tiene su opinion ..pues yo no podria estar mas en desacuerdo contigo - La musica importa , pero si un dj cabalga como loco y desde que hace sus sets con ableton todo le sale bien ...no será que es ableton el que mezcla y no el ? -
Cada uno que trabaje con lo que se le salga de ahi ... pero no me digan que el medio no importa ....o sea que un dj con VCI y Virtual dj , presionando Sync tiene el mismo merito que otro que se curra la mezcla ?
Las nuevas tecnologias son increibles pero depende de como las uses - yo soy de la old school , hace mas de 25 años que pincho profesionalmente y he sido de los primeros que me he pasado a digital cuando los discos duros grandes eran de 20 GB , o sea que no me tilden de anticuado - La tecnologia esta para ser usada , pero cuando un tio que no sabe mezclar se hace un set con ableton , a mi me da un poco de asquito , por bien que quede , no es el mezclando , el el pc o el software - Yo tengo Traktor Pro , Virtual Dj y Serato y me daria vergüenza presionar Sync , las mezclas las hago yo y mis orejas .... sin entrar en el detalle que muchos djs de esta nueva era usan software para mezclar y muchas veces los programas no calculan bien el BPM , ahi es cuando me parto - Lo de Richie Hawtin es simplemente vergonzoso , habiendo en cada cabina cdj o Technics y el tio con su ratoncito . Lo hace porque es famoso , si lo hago yo me prenden fuego la cabina .
Mi cuñado de 13 años se manda unas mezclas buenas con software , hay quienes graban sus sets con Mixmeister ....allá ellos .
Yo sigo fiel a la imagen asociada : Dj + 2 Technics .... le agrego toda la nueva tecnologia ...traktor , serato o lo que venga (sin ayudas visuales) ...pero la musica la manejo yo , y eso tiene infinitamente mas merito que un chaval con su hercules console -
Pienso que los djs van perdiendo el oido y la practica para mezclar ... lo veo cada dia cuando viene a mi cabina algun dj que al final de mi set no sabe mezclar correctamente su primer track , cuando esto es lo primero que se aprende ...ahora pareciera que es al reves , mezclas con software y quizas algun dia te pones y aprendes .
La tecnologia es buena usarla , pero nosotros mismos estamos perdiendo puestos de trabajo por su culpa .
Cuando antes habia una cabina en algun garito y un dj como Dios manda , hoy hay un pc con una lista que el mismo camarero va cambiando (y que el soft mezcla casi a la perfeccion) ...adonde vamos a parar ???
Si el propio Richie Hawtin presiona su raton , pues los auriculares ya se los puede olvidar en su casa , que se puede mezclar sin ellos con ese sistema .


=D> =D> =D> =D> =D>¡¡¡¡¡¡ Arriba LA OLD SCHOOL !!!!!:plasplas: :yeah: :dj:

No podria estar mas de acuerdo,amen brother.
Para mi el rollazo que da un DJ con vinilos,es lo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 09/11/2008
advent escribió:
Respeto tu opinion totalmente.Pero tambien estoy en desacuerdo contigo.Y por un solo motivo.

Esto que te voya decir no va con mala intencion ni mucho menos, aunque pueda sonar feo.Tu puedes hacer con tus manos y dos technics lo mismo que Richie Hawtin con los 4 decks del traktor??Si la respuesta es si te dare la razon y creere que tienes mil veces mas merito que Richie.Si la respuesta es no, entonces tendras que entender lo que te digo.El que tu dices que usa estos programas para pinchar y no tiene oido es al que me refiero yo cuando digo que no merece respeto.Pero yo te hablo de gente que los usa para hacer cosas imposibles con vinilos.

Si veo a Richie poniendo y quitando temas simplemente sere el primero en ponerle a bajar de un burro, pero por el momento no es asi asique seguire teniendole por un profesional como la copa de un pino.

Vuelvo a repetir que para mi lo importante es lo que consigas sacar al final de los instrumentos que uses, sean vinilos solo o sea un secuenciador.
Un saludo!!!

Por supuesto que mis sets con dos technics no son lo mismo que cuando uso Traktor a 4 decks y el ratoncito . De todos modos no veo ningun video que me deje algo como para admirarlo como dj y cabalga bastante el tio , algo que no se le puede perdonar desde mi punto de vista ...si se curra un set de 2 horas
y encima se le van las mezclas , cual es el merito ?? los tracks que pone ?? pues que se lleve un ayudante y se dedique a seleccionar simplemente .
Subir
Advent
#48 por Advent el 09/11/2008
Ya lo tiene :mrgreen: :mrgreen:

No se, decir que Hawtin no tiene merito es un poco arriesgado no crees??Que no lleva dos dias pinchando....
Subir
Santos47
#49 por Santos47 el 09/11/2008
lo mejor es pinchar con lo que t e peudes encontrar en una cabina hoy en dia lo 1º es el plato technics en todas las cabinas 2º el cdj de piooner y 3º lo que tu lleves ........

y es cierto hay muchso dj´s que trabajan y yo los he visto aki en pamlona que se llevan lso temas ya mezclados de casa y solo le dan al boton... y encima la gente los tiene por dj´s, la verdad a mi me dan ASCO .....

asi que yo elegiria vinilo!! sea time code o no pero vinilo lo que importa es que no lo haga solo lo hagas con lo que lo hagas....
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 09/11/2008
advent escribió:
Ya lo tiene :mrgreen: :mrgreen:

No se, decir que Hawtin no tiene merito es un poco arriesgado no crees??Que no lleva dos dias pinchando....

Pues eso nadie lo discute ..pero a famoso no llega nadie pinchando a ratón - eso lo hace de acomodado que es , aprovechandose de la fama que ha ganado pinchando como debe ser - esto lo hacen muchos djs ...se curran sesiones a 3 platos , efectos , etc etc y cuando se hacen famosos se tranquilizan y hasta se olvidan de mezclar - eso es simplemente faltarle el respeto a la gente que los apoya - El traktor PRO es genial ...le metes 4 tracks y solito te los sincroniza ...y la gracia donde está ?? en elegir bien los temas ?? es que los demás no sabemos elegir ?? - no nos engañemos ...estos señores son simples mortales como nosotros , que hasta se tiran pedos y todo , se han hecho fama , en algunos casos bien ganada (la mayoria por producir y no por su arte de mezclar o seleccionar) - En una sala llena lo pones a Juanito , el dj residente y todo el mundo baila , traes a un famoso , que no hace nada de extraterrestre y ya la gente flipa , pero flipa porque el tio es famoso , no porque pinche algo que nosotros no tengamos o porque lo haga con una exquisitez de la que nosotros no tenemos conocimiento - Yo busco videos por internet de djs famosos , y veo que son como todo el mundo ...pero famosos . Que Juanito se pase cabalgando se le puede perdonar porque cobra dos duros , pero a un dj famoso que cobra una pasta habria que colgarlo .
Subir
Toni Ferx
#51 por Toni Ferx el 09/11/2008
man-tk, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando digo lo de usar algo tipo VCI, siempre me refiero a pinchar, pasando de las auto-ayudas, vamos, a usar el portatil para transportar y seleccionar la musica, pero nada mas.
Por ejemplo, a mi me gustaria pillarme unos tecnics y una mezcladora, pero por tema de espacio y por el momento, me he tenido que pillar la VCI, pero eso no quiere decir que me voy a andar con el automix, para eso ya me apaño con el raton...

Sobre lo que comentas de los dj, yo recuerdo hace muchos años, cuando el resident de Florida era Toni Verdi, y aun no habia pegado el gran boom, recuerdo que siempre iniciaba la sesion en funcion de quien iba despues, segun pinchara el ya sabias de que iba el tema.
En muchas ocasiones, cuando llegaba el dj de fuera, el megafamoso y que seguramente cobraba mucho mas, se llegaba a comer los mocos, porque habia abierto la sesion de tal manera que no conseguia seguir la linea.
En cambio, habia otros, los que realmente lo hacen por algo mas que por la pasta, que se estaban bastante rato observando la sala y a Toni, para saber hacia donde tirar, y nada mas iniciar el set, ya hacian saltar a la gente.
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 10/11/2008
toni_ferx :
todo bien con el vestax ...yo tengo uno tambien - Creo que debemos respetar a los famosos porque han llegado a donde estan por algo ...pero no creo que debamos idolatrarlos a no ser que destaquen por sobre los demas - hay mucho famoso robando dinero , sepamos distinguir quien es bueno y merece mantenerse en lo alto y quien es un acomodado y se aprovecha de la fama ganada - "hazte fama y echate a dormir " ...te suena ?? - Anoche , por cuestiones de espacio usé mi vestax vci300 en un garito , seguramente que poca gente se dió cuenta con que lo estaba haciendo , la mayoria van a bailar y no a ver que hace el dj ni con que lo hace , es mas bien una cuestión de orgullo , de autoestima - Encima me ahorré de llevar un monton de kilos , armado , etc . NO me niego ni le doy la espalda a las nuevas tecnologias , hay que usarlas , pero ultimamente se lee mucho comentario del tipo : " lo que importa es la musica " como para justificarnos y usar cualquier porqueria como el hercules por ej. - Lo unico que hace falta para ser disc-jockey es un portatil , unos auriculares (los hay desde 20 euros) y poner las letras "DJ" antes de nuestro nombre .... ala ...un nuevo dj ha nacido !!! , debería ser asi ?? -
Todos sabemos que la música es lo más importante , nos pagan para entretener a la peña , y a la pista poco le importa si estas metiendo 4 tracks al mismo tiempo - muchos de los que opinan " la musica es lo que cuenta , no lo que usemos para pincharla " me recuerdan a otros que dicen : "el tamaño no importa" y lo dicen porque la tienen pequeña -
Haya paz ...y buenas mezclas (con lo que sea : Cd - Cassette , Vinilos o mp3 )
PD : yo pienso que el tamaño no importa :D
Subir
Yeu Kesey
#53 por Yeu Kesey el 10/11/2008
man-tk escribió:

PD : yo pienso que el tamaño no importa :D


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tambien!!...

Volviendo al tema, estoy deacuerdo con casi todos... jejeje! Pues claro que lo importante es la musica y sobre todo lo que haces con ella! Pero tambien es verdad que, una vez subido el escalon de cuadrar, no veo tan mal ahorarselo si puedes dedicarte a otras cosas... y que no podrias hacerlas mientras estas cuadrando.

Por supuesto que soy de los que no perdono cabalgadas (dependiendo de lo que esten haciendo y de su magnitud), y mas a las vacas sagradas, pero tambien me doy cuenta que si estan donde estan, es por algo, y aqui nos olvidamos de una faceta importantisima (o la que mas) de un Dj, y no es tecnica, si no el CARISMA.

Cuantos Dj buenisimos con tecnica depurada se habran quedado por el camino por ser mas frios que un frigopie???

No creo que sea el publico el que se equivoque... Pero si es cierto que mucha gente va con ideas preconcevidas, ya sea por el nombre, por patrocinios, etc... Creo que hace falta mas cultura de club en la gente, asi podriamos ser mas criticos y selectivos con llos Dj's y hacer que se pongan las pilas... al respaldarlos o no.


Saludos!!!
Subir
Yeu Kesey
#54 por Yeu Kesey el 10/11/2008
...Ah!! Y otra cosita!!

Es normal que los grandes sean los que experimenten con cosas nuevas... Al fin y al cabo, ellos tienen trabajo al dia siguiente! Si lo hace un amateur, lo crucifican al salir del garito...

:roll:
Subir
GerardN
#55 por GerardN el 10/11/2008
Yeu Kesey escribió:
...Ah!! Y otra cosita!!

Es normal que los grandes sean los que experimenten con cosas nuevas... Al fin y al cabo, ellos tienen trabajo al dia siguiente! Si lo hace un amateur, lo crucifican al salir del garito...

:roll:


No tiene por que. Y incluso te diria todo lo contrario. Los grandes cambios siempre han venido des de abajo. Bueno, excepto el minimal que nos los han impuesto tanto si como no. Todos los que ves alli arriba tienen unos contratos, unas resposabilidades que yo no tengo. Y por lo tanto tengo total libertat de moviemientos delante del publico y del material que uso, claro esta siempre con una calidad acceptable. Por ponerte un ejemplo, este sabado fue la primera vez que decidí llevarme mi modulo de efectos que he creado atraves del protocolo TUIO, y la respuesta fue muy buena. Nadie me crufico, ni un pito, al contrario me pidieron que volviera.

Lo que pasa, es que cuando viene un Dj tal y lo hace, el protagonismo se lo lleva el Dj en cuestión, e incluso alguno se lo hace propio. Pero realmente los que movemos esto, somos los que estamos cada dia después de 8 horas en una oficina o picando en la calle con ganas de pasarnos otras 5-6 horas delantes de unos platos o ordenador para sacar algo nuevo ya se ha un trick o un software para tal cosa. Que luego una empresa o Dj viene y saca un partido económico, eso ya es otro tema.
Por ponerte otro ejemplo. Si Mr. Hawtin decidiera controlar Ableton atraves de un mando de WII. La mitad de los que pasan por este foro creerían que ha inventado la sopa de ajos (aparte de que se agotarían los mandos de WII), cuando hay gente que lleva ya tiempo haciendo estas cosas.

Saludos,
Subir
Toni Ferx
#56 por Toni Ferx el 10/11/2008
si basicamente todos hablamos de lo mismo, que tienen que haber unos minimos basicos para todo dj, como puede ser saber cuadrar la musica sin ayudas, ya sea con platos, cd, controladora, etc. siempre que sea sin ayudas, vamos que en un momento dado debas coger unos platos y sepas defenderte, creo que hasta ahi estamos todos de acuerdo.

Pero pasados de este punto, ya esta el tema de la tecnica, calidad, empatia, carisma y demas cosas que te hacen ser mas o menos aceptado por la gente.

Vamos, creo que los minimos es algo obvio cuando se habla de un DJ, y sinceramente pienso que es algo que ya no hace falta debatir, si no, que se debe debatir sobre todo lo demas.
Subir
djalejandro
#57 por djalejandro el 16/12/2008
hola gente para mi k soy dj profesional por si se kiere la reputacion no biene de k es lo k utilizes para pinchar las pista sino saber lo k estas aciendo por ejemplo si estas pasando un tech y lo pinchas con un electro keda re mal eso es no respetar el estylo tenes k isntruirte de lo k aces y de lo temas k bas a pasar saber k es lo k estas tocando en cuanto a lo k usas bueno yo pase por tres estapas las bandejas las compactera y los programas k ay programas k te permiten ir armando una pista en vivo k son geniales poke te dejan acer musica como bos kieres ademas toke con lo k tokes o pinches las pistas si no sabes lo aces no podes acer nada ay k aprender a armonisar las mesclas a darles el corte perfecto y saber en donde dormir los golpes para darle armonia podes utilizar un programa k te controla los bpm solo pero si no sabes lo k tocas i armonisas y no cortas bien las mezclas de nada sirbe asi a saber de lo ablan
Subir
latinmao
#58 por latinmao el 16/12/2008
:cascos:
Subir
Dan
#59 por Dan el 16/12/2008
con el señor mdma hawtin....la polemica esta servida.....
razones para admirarlo y respetarlo,su experiencia y conocimientos.y para odiarlo ,su prepotencia y alguna esporadica cagada(me quito la musica casi medio minuto, este verano en amnesia,por que le salio de los cojones,buscando una especie de provocacion con la peña,no se por que)
Subir
fiebre77
#60 por fiebre77 el 28/12/2008
Alguien escribió:

por ejemplo si estas pasando un tech y lo pinchas con un electro keda re mal eso es no respetar el estylo tenes

:shock:
:shock: :shock: :shock:

Esto quiere decir que si te encasillas y solo mezclas temas de un estilo tienes mejor reputación?
Vaya, he estado haciendo las cosas mal todo este tiempo, gracias por orientarme con esta opinión tan "profesional". Ahora solo me queda decidir por que estilo me decido, creo que hay algún post al respecto, a ver si lo encuentro.
Esto también explica porqué fatboyslim tiene tan mala reputación y sus sesiones son tan aburridas.

(Espero que se note el tono sarcástico).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo