Reserva de Pro Tools 8

javierperez
#16 por javierperez el 18/12/2008
y el sonido que tal cambio o es igual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Edwhy
#17 por Edwhy el 18/12/2008
el sonido a de ser el mismo excepto si hablas del sonido de los plugins que....
bueno pues eso plugins de regalo..... jaja

saludos
Subir
eastwind
#18 por eastwind el 18/12/2008
Yo ya tengo la licencia en mi iLok y me lo estoy descargando. Esto es lo que te puedes descargar de la web de Digidesign:

Pro Tools HD 8 Installer (Mac) 4179.74 MB

Pro Tools HD 8.0 Mac Read Me (PDF) 0.12 MB

Pro Tools HD 8.0 Windows Read Me (PDF) 0.13 MB

Upgrading to Pro Tools HD 8.0 — Installation Instructions (PDF) 0.48 MB

What's New in Pro Tools HD 8.0 (PDF) 4.13 MB

Pro Tools HD 8 Installer (Windows) 3366.1 MB

Big Fish Dance DJ Loops 1229.6 MB

Big Fish Hip Hop Loops 1267.08 MB

Big Fish Jazz Loops 516.01 MB

Big Fish Pop Rock Loops 1094.18 MB

Big Fish R&B Funk Loops 1226.28 MB

Big Fish Rock Hard Loops 371.43 MB

Big Fish World Loops 399.43 MB

FXpansion BFD Lite v8 (Win) 948.45 MB

FXpansion BFD Lite v8 (Mac) 962.27 MB

Celemony Melodyne Essential v8 (Win) 24.23 MB

Celemony Melodyne Essential v8 (Mac) 28.65 MB

Torq LE v8 (Win) 209.93 MB

Torq LE v8 (Mac) 234.52 MB

Los manuales te los puedes bajar aquí:

ProTools HD 8
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=36566

ProTools LE 8
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=36567

ProTools M-Powered 8
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... emid=36568

Saludos.
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 18/12/2008
Los plugs son muy buenos , la verdad .
Tenia en mente comprarme alguno que me hacia falta pero ya los trae esta version , y realmente están muy bien :wink:

El sonido , pues igual .
Subir
javierperez
#20 por javierperez el 18/12/2008
Pense que tal vez habian cambiado algo del motor de audio, es que para mi esa es una de sus mayores debilidades, pro tools LE suena delgado para mi gusto, bueno ya todos sabemos que HD es otra cosa aparte, pero retomando LE que hace uno con un software que hace maravillas, en el que puedes editar volando, tremendos enrutamientos, herramientas de aqui al infinito, tanta inteligencia y tan mal sonido no creo que sea una ventaja, vamos que el sonido no es del todo malo pero hay mejores. AL final la gente lo que escucha es el resultado final a ellos no les interesa cuanto nos costo automatizar o hacer cualquier otra cosa, a ellos lo que les interesa es que suene bien.
Subir
Adrian Txarras
#21 por Adrian Txarras el 19/12/2008
javierperez escribió:
tanta inteligencia y tan mal sonido no creo que sea una ventaja, vamos que el sonido no es del todo malo pero hay mejores


No estoy de acuerdo con lo que dices
Yo tengo una Digi003, y he mezclado temas (internamente claro) que fueron grabados con HD, conversores Apogee, y hasta tomas con la misma 003 y no suena para nada delgado.
Lo que pasa es que hacemos malas comparaciones:
No creo que nadie que monte un estudio comercial con super cacharros NEVE API y super compresores MANLEY o UA, y super mics AKG Newmann, y super LEXICONS 480, y super conversores Apogee, y vaya a conectarlos a una 003. Oviamente si tienes dinero pa comprar todo eso, te pillas un TDM !
Pasa que los que usamos LE no tenemos esos cacharros, ni esos mics, ni esos pres, ni esos monitores, ni ese estidio acusticamente preparado.
Lo de "delgado" se lo echamos en cara al pobre LE y a veces viene por otro lado.
Saludos.
Subir
javierperez
#22 por javierperez el 19/12/2008
No pero con la misma 003 y con la misma sesion pero mezclada en nuendo suena con mucho mas cuerpo, igual con digital performer con la misma 003 por eso creo que es algo del software, yo tambien uso todo el tiempo Pro tools pero me ha tocado aprender a sacar un sonido robusto con pro tools, se demora un poco mas logrando el sonido pero las facilidades de edicion, y hjerramientas como el tab to trasient y beat detective hacen que prefiera pro tools antes que otros pero aun asi soy conciente que hay otros que suenan mejor, a veces los uso sobre todo nuendo. Pero la verdad pro tools todo se hace muy rapido y me ata sobretodo las automatizaciones y el tab to trasient, me gustaria que mejoraran un poco el sonido, tal vez tenga que ver con el delay compensation. No se tal vez me equivoque con respecto a lo del sonido delgado pero esa es la sensacion que me da.
Subir
javierperez
#23 por javierperez el 19/12/2008
Estoy contigo en que eso depende mas de la grabacion y los elementos utilizados en esta, pero hay programas que suman mejor que otros.
Subir
elchupa
#24 por elchupa el 19/12/2008
bueno no he podido evitar el escribir...¿creeis sinceramente que el sonido lo da el programa? lo da la tarjeta de audio no el programa.. esas sensaciones de verdad no se de donde las sacais con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie eh.. pero no creo yo que un programa suene mejor que otro, se puede tratar el audio de una manera meor o ser mas o menos flexible en su tratamiento me refiero a currar mejor o peor pero la calidad del sonido no lo da el programa hombre...lo da la tarjeta que tengas o como bien se ha dicho aqui la fuente de donde venga ese audio llamese sala, previos, micros, y ejecutante, de todos modos no me bajeis la moral que tengo que usar ahora protools por narices yo soy usuario de logic
Subir
Osruigi
#25 por Osruigi el 19/12/2008
Pues yo si creo que hay DAW's que suman mejor que otros y que LE no esta a la altura de sus hermanos, no es asi con HD que si que es comparable a Samplitude o Sequoia. Es tan sencillo como que no van a implementar un software al mismo nivel en dos versiones de diferente categoria (LE y HD) y por lo tanto LE sera peor, pero como es el standard, pues eso, te lo compras y a callar.
Bueno lo que queria comentaros es que justamente hace un para de días les escribi este mail a los de Digidesign:

Me gustaria haceros un par de preguntas que haceros sobre este nuevo Pro tools 8:

- Una seria si a mejorado notablemente la calidad del motor de audio, ya que la del 7 se estaba quedando un poco atras en comparación con otros secuenciadores como Samplitude o SawStudio.
- La otra es una duda que tengo, resulta que he estado leyendo que cuando grabas audio desde que la señal de audio entra y es convertida a digital, y según que DAW, esa señal sufre una serie de procesos. Hay software (Windows version) que utiliza la mezcladora Kernell de Windows y todo lo que pasa por esta mezcladora es convertido a una tasa baja de muestreo (44,1) y de bits (16) para ser reconvertido de nuevo a la del proyecto. Entonces muy pregunta es si la versión de windows del nuevo Pro tools 8 utiliza la mezcladora Kernell de windows o esta programada en lenguaje ensamblador (o algo similar) de modo que no use el kernell de windows para procesar el audio.

Mis preguntas son sobre Pro Tools LE, puesto que es el software que voy a manejar sobre la digi 003 rack. Gracias de antemano y un saludo.


Asi que cuando me contesten ya lo escribire para que lo veais, de todos modos no me espero ninguna respuesta interesante, pero por probar que no sea.

Feliz día chavales...
Subir
elchupa
#26 por elchupa el 19/12/2008
Osruigi escribió:
Pues yo si creo que hay DAW's que suman mejor que otros y que LE no esta a la altura de sus hermanos, no es asi con HD que si que es comparable a Samplitude o Sequoia. Es tan sencillo como que no van a implementar un software al mismo nivel en dos versiones de diferente categoria (LE y HD) y por lo tanto LE sera peor, pero como es el standard, pues eso, te lo compras y a callar.
Bueno lo que queria comentaros es que justamente hace un para de días les escribi este mail a los de Digidesign:

Me gustaria haceros un par de preguntas que haceros sobre este nuevo Pro tools 8:

- Una seria si a mejorado notablemente la calidad del motor de audio, ya que la del 7 se estaba quedando un poco atras en comparación con otros secuenciadores como Samplitude o SawStudio.
- La otra es una duda que tengo, resulta que he estado leyendo que cuando grabas audio desde que la señal de audio entra y es convertida a digital, y según que DAW, esa señal sufre una serie de procesos. Hay software (Windows version) que utiliza la mezcladora Kernell de Windows y todo lo que pasa por esta mezcladora es convertido a una tasa baja de muestreo (44,1) y de bits (16) para ser reconvertido de nuevo a la del proyecto. Entonces muy pregunta es si la versión de windows del nuevo Pro tools 8 utiliza la mezcladora Kernell de windows o esta programada en lenguaje ensamblador (o algo similar) de modo que no use el kernell de windows para procesar el audio.

Mis preguntas son sobre Pro Tools LE, puesto que es el software que voy a manejar sobre la digi 003 rack. Gracias de antemano y un saludo.


Asi que cuando me contesten ya lo escribire para que lo veais, de todos modos no me espero ninguna respuesta interesante, pero por probar que no sea.

Feliz día chavales...


pues siento contradecirte pero el programa estara hecho exactamente igual para las dos estructuras lo que esta claro que hd o le no es por el soft hombre... sino por su tarjeta y sus dsp por eso evidentemente va mas fino hd que el le
Subir
Osruigi
#27 por Osruigi el 19/12/2008
Ya si yo tambien pensaba eso, pero claro eso te lo tienes que creer, no hay algo que te asegure que es asi, bueno al menos que yo sepa claro esta. De todos modos estoy impaciente por probar el Pro Tools 8 y esos plugins nuevos que trae, a ver que tal.
Subir
javierperez
#28 por javierperez el 19/12/2008
Yo sigo diciendo y hasta apostaria mis orejas que hay programas que suman mejor que otros inclusive con la misma tarjeta, por ejemplo las mezclas no suenan igual desde pro tools abierto a por el reproductor multimedia del windows y eso es por el motor de audio, la verdad no se si ye haz detenido a escuchar con atencion pero la calidad no depende solo de la tarjeta tambien de la sumatoria que este sea capaz de realizar, pro tools LE en la sumatoria se queda corto, el samplitude y el nuendo para mi suenan muchisimo mejor, pero muchisimo mejor, cualquier con un oido medio decente lo nota, haz la prueba e importa algunos archivos y mezcla solo con los fader sin poner efectos ni EQ y haz lo mismo en otro programa y compara, creeme en este mundo las sensaciones son importantes sino pondriamos a mezclar a un robot.
Subir
javierperez
#29 por javierperez el 19/12/2008
Ahora pro tools LE y HD parecen ser el mismo pero no lo son, utilizan tecnologias diferentes yo trabajo diariamente en ambos sistemas y por ejemplo el EQ ese de 7 bandas que trae el pro tools se ve igual en LE que en HD pero no suenan iguales la tecnologia TDM es diferente a la RTAS, la verdad antes de entrar a trabajar donde trabajo en HD solo trabajaba LE y no tenia la oportunidad de comparar bien pero hoy que ya he podido comparar estoy seguro que aunque asi parezca no son el mismo programa, pueden mostrarme cualquier manual de teoria que diga lo contrario pero mis oidos me dicen que no suenan igual, vamor por algo el HD cuesta mucho mas, no se pero sigo basando mis opiniones en mis sensaciones, que le vamos a hacer asi soy.
Subir
Osruigi
#30 por Osruigi el 23/12/2008
Osruigi escribió:
Pues yo si creo que hay DAW's que suman mejor que otros y que LE no esta a la altura de sus hermanos, no es asi con HD que si que es comparable a Samplitude o Sequoia. Es tan sencillo como que no van a implementar un software al mismo nivel en dos versiones de diferente categoria (LE y HD) y por lo tanto LE sera peor, pero como es el standard, pues eso, te lo compras y a callar.
Bueno lo que queria comentaros es que justamente hace un para de días les escribi este mail a los de Digidesign:

Me gustaria haceros un par de preguntas que haceros sobre este nuevo Pro tools 8:

- Una seria si a mejorado notablemente la calidad del motor de audio, ya que la del 7 se estaba quedando un poco atras en comparación con otros secuenciadores como Samplitude o SawStudio.
- La otra es una duda que tengo, resulta que he estado leyendo que cuando grabas audio desde que la señal de audio entra y es convertida a digital, y según que DAW, esa señal sufre una serie de procesos. Hay software (Windows version) que utiliza la mezcladora Kernell de Windows y todo lo que pasa por esta mezcladora es convertido a una tasa baja de muestreo (44,1) y de bits (16) para ser reconvertido de nuevo a la del proyecto. Entonces muy pregunta es si la versión de windows del nuevo Pro tools 8 utiliza la mezcladora Kernell de windows o esta programada en lenguaje ensamblador (o algo similar) de modo que no use el kernell de windows para procesar el audio.

Mis preguntas son sobre Pro Tools LE, puesto que es el software que voy a manejar sobre la digi 003 rack. Gracias de antemano y un saludo.


Asi que cuando me contesten ya lo escribire para que lo veais, de todos modos no me espero ninguna respuesta interesante, pero por probar que no sea.

Feliz día chavales...


Atención a la respuesta que me han dado los de digidesign:

Hola,

La informacion que pides no la tenemos disponible, Sit e puedo decir que en la 8 hemos reconstruido el algoritmo de elastic time


Vamos que no me han dicho absolutamente nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo