¿Qué es el Respeto? pregunta para RAPeros y HIP-HOPeros

sapristico
#31 por sapristico el 26/11/2008
básicamente, aunque quites la coacción violenta, sí, hablamos de orgullo y de territorialidad entre grafiteros, por ejemplo...luego o mientras, supongo que sí tomó un cierto cariz de respeto (como definición clásica) a otras opciones expresivas que no eran las propias...o no te "representen" (como en cualquier arte)....pero en general veo términos muy hueros en una "cultura", que vive de un tradicionalismo bastante fuerte y una inercia terminológica y formal, bastante cansina...y quien se sale, es tildado de ajeno, o "no real", con bastante asiduidad.....el código se respeta por ende, y no se mira bien, ya no al cuestionador, sino sencillamente al que elabora su receta propia, o propuesta al margen de dicha norma de uso.

Niggas are scared of revolution...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr. J. Cephei
#32 por Dr. J. Cephei el 27/11/2008
yo creo que esto del respeto es muy relativo, para mi el rap no es solo musica, sino que es una forma de transmitir cultura y educacion por medio de la musica, respecto a lo de toteking creo que no concuerda con mi idea de rap, pero no por eso voy a ir a su casa a quemarlo vivo, pues para obtener respeto hay que respetar a todo el mundo como persona aunque su musica nos parezca lo peor del mundo, patetica y sin sentido, ademas que veo bien que haya rap "malo" para poder diferenciarlo del "bueno" (lo pongo entre comillas porque en realidad todo se trata de los gustos de cada persona, aunque tambien influye en esos gustos la cultura musical que tenga cada uno), y ademas siempre esta la opcion entre los mcs de recalcar los defectos de los otros mcs por medio de su musica sin utilizar la violencia. y eso es lo que yo llamo respeto.
Subir
KaosPV
#33 por KaosPV el 01/12/2008
Yo bailo break desde hace varios años (vamos, que he tenido un contacto bastante extenso con la escena de bboyin) y me parece una chorrada eso de pensar que el "RESPECTO" es algo diferente y privativo en el mundillo del hip-hop. La mayoría de las veces una palabra fetiche más para meter en canciones de raperos, poco más.
Subir
KaosPV
#34 por KaosPV el 01/12/2008
Con eso no quiero decir que no exista el respeto, simplemente que no es que tenga un significado críptico y especial solo comprensible para los iniciados en la misteriosa cultura hip-hop... es exactamente lo mismo que para cualquier persona. Eso a menos que seas un flipado que va de americano viviendo en Paiporta y digas "respecto" y estes flipao #-o
Subir
ldh
#35 por ldh el 01/12/2008
Alguien escribió:
Con eso no quiero decir que no exista el respeto, simplemente que no es que tenga un significado críptico y especial solo comprensible para los iniciados en la misteriosa cultura hip-hop... es exactamente lo mismo que para cualquier persona. Eso a menos que seas un flipado que va de americano viviendo en Paiporta y digas "respecto" y estes flipao


Discrepo y mucho, lo siento, pero como comprenderas aqui no se vive el hip hop como en eeuu, brooklin, manhatan, NY etc........, la cultura afroamericana es muy distinta, piensa que hase menos de 35 años eran negros discriminados sin derechos, ahora pues casi igual, pero ya no tienen que levantarse del autobus cuando entra un blanco y no reciben palizas o discriminacion por el simple echo de ser de color, para comprender sus letras hay que comprender de donde vienen y por donde han pasado,
no hablo de rap bling o pim o como se quiera llamar que solo te venden lo que follan y lo que ganan y los gans que son, cosa que no entiendo pr que los gans viven en el guetho y no en mansiones...........
Si eres breaker y no conoces el significado de respeto en tu escena, no se que pinta tu comentario y no quiero ofenderte ni nada por el estilo.
Si te vienes conmigo a brooklin comprenderas rapidamente la palabra respeto. :D !
Tambien te invito a que vengas a las 3000VV y aqui aprendes el significado de respeto aunque sea en otro contesto.
1 saludo!.
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 02/12/2008
respeto es tb no entrar a política y actualidad y liarse a patadas verbales en la boca con Jim Beam, Stoniano y el resto de detritus repugnante y cateto de este foro...o eso es aburrimiento y asco?
Subir
ldh
#37 por ldh el 02/12/2008
Alguien escribió:
respeto es tb no entrar a política y actualidad y liarse a patadas verbales en la boca con Jim Beam


a que te refieres?, no lo pillo...........!
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 02/12/2008
déjalo......no merece la pena, rayadas mías.
Subir
ldh
#39 por ldh el 02/12/2008
bueno, tampoco creo que me sentara mal, como ya dije antes, cada uno ve las cosas a traves de su lupa o cristal, con lo que cada uno podemos sacar 10000 opiniones o echos y casi todos seran acertados,por lo menos para el criterio de cada uno.
1 saludo.
Subir
undercore
#40 por undercore el 02/12/2008
ja, como dijo Chuck D en una entrevista cuando hablaba sobre el ganstarap

"un negro no puede ser un ganster en EEUU, los negros en tal caso son los que van al talego en lugar del ganster"
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 02/12/2008
Respect is sum, nuffin' undastan .... #-o

J-A-J-A-... =D> [-o<

Subir
jmanoise
#42 por jmanoise el 02/12/2008
Yo me decanto por la vertiente de respeto=mira como molo, si llegara a chuparmela sería completamente autosuficiente.
Subir
sapristico
#43 por sapristico el 03/12/2008
:|
Subir
MartinSpangle
#44 por MartinSpangle el 03/12/2008
Bueno, originalmente creo que era un concepto importante para quienes crearon lo que ahora es la cultura HH, e incluso antes. Los negros americanos, vaya.

Ahora mismo, y en España u otros países... supongo que también hay que pensar en sentido contrario. Quiero decir, si yo me pongo a reclamar respeto a voces, parecería que lo que ocurre es que no me respetan, aunque tal vez no sea tan así...

Para poder poner cara de enfadado y no parecer un imbécil, pues algo te tiene que faltar, algo tendrás que estar reclamando, ¿no?

No sé si me explico. Y ahora ya me podeis llamar de todo, pero no os metais con mi madre.

Salu2.
Subir
ldh
#45 por ldh el 03/12/2008
Alguien escribió:
No sé si me explico. Y ahora ya me podeis llamar de todo, pero no os metais con mi madre.

pues no veo motivo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo