¿Qué es el Respeto? pregunta para RAPeros y HIP-HOPeros

MartinSpangle
#46 por MartinSpangle el 03/12/2008
Alguien escribió:

pues no veo motivo!!!


Entonces es que no me he explicado.

Salu2.
Subir
ldh
#47 por ldh el 03/12/2008
Alguien escribió:
Entonces es que no me he explicado.


PUede ser que no te halla pillado...................................., de todas formas a estas alturas cualquier opinion es valida, pues cada uno vemos las cosas de forma diferente.!
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 03/12/2008
reclaman su droga y sus bentleys....

recomiendo a cualquiera la lectura del libro Freakonomics, que aparte de dar un amplio acercamiento al funcionamiento de la economía actual, el sistema liberal capitalista, etcs, y estructuras sociopolíticas que la albergan,...a través de una serie de inspirados ejemplos interrelacionados, aunque aparentemente inconexos, y etcs...ataca en uno de sus puntos esenciales que se relacionan con nuestro hilo.

Se centra en la república USA y su historia sobre todo... y por tanto se acerca, por una parte a la inercia cultural y social de la comunidad negra y su situación de desventaja, discriminación y subyugación en determinados periodos....tb en relación a las políticas Jim Crow, y al KuKlux y su funcionamiento, y a distintos aspectos sociales y mentiras oficiales....y por otro lado tb analiza el boom criminal de los 80, y la predominancia de un tipo de crimen y degradación social, entorno a esa herencia recibida por la comunidad negra de las grandes ciudades, el boom del crack, y de natalidad previa que afectaron sobremanera a esas comunidades, on o sin ayuda de la CIA (esto ya es cosa de la conspiranoia, o la Historia de ...y un aprendizaje sobre el funcionameinto de la empresa capitalista, en toda su extensión....aparte de los etcs estéticos....junto a la herencia expresiva, y la memoria social, cultural, que esto ha conllevado en las expresiones como el rap,...aunque lo compren niños blancos de barrio bien.

Es realmente muy interesante ver cómo se crean los surcos del miedo, y los del deseo, y cómo las estéticas sociales, incluso las marginales, generan un cliché de producción mercadotécnica al uso...

niggas de ghetto y calle, con conocimiento o implicación en tráfico de drogas y el crimen organizado...que muestran ese subproducto mitológico cuasi de manera exagerada y masiva en el concepto de rap de una época entera...y lo que te rondaré morena.

Lo gracioso es que realmente sólo 3, 4 gatos podían aspirar a tener lo que el rap muestra en ese cliché....el resto de real g's han sido y son muertos de hambre esperanzados con alcanzar una de esas posiciones privilegiadas y que tenían la "ocupación profesional" con más riesgo de mortandad y prisión de EE UU. 1/4 de probabilidad de morir al año. La siguiente eran los taladores forestales con 1/200.

En fin...que todo cuenta y retroalimenta la industria...usando todo tipo de conceptos....incluido el respeto ése.

Hablo de imagen industrial de rap....no de exclusivas entonaciones o significados de círculos más endogámicos y hiphoperenses, que mantienen enfoques de otro corte.
Subir
Al Max
#49 por Al Max el 04/12/2008
Creo que no tiene mayor significado que el que pueda tener en cualquier disciplina.

Por otro lado y como comenta alguien por ahi se puede asociar al tema bandas y al respeto (miedo?) que podían infundir en bandas rivales a través de acciones violentas.

Si hablamos de graffitti o de break dance o de letras o de habilidad en los platos dices que tienes respeto por alguien que lleva una carrera dedicado a ello y ha creado su propio estilo en cualquiera de esas disciplinas que conforman el hip hop.

Pero ya digo que se puede extrapolar a cualquier disciplina o aspecto de la vida. Puedo sentir el mismo respeto por KRS One o DJ Premier que el que siento por un cirujano que se atreve a hacer una complicada operación que nadie ha llevado a cabo antes.

Realmente el hip hop es originalidad. Tuve la oportunidad de entrevistar a El-P de Company Flow para una revista de aquí y hacía hincapié en que la esencia del hip hop era hacer algo que otro no hubiera hecho antes. Me decía que igual que no veías dos piezas (graffitti) iguales él no entendía que dos grupos sonaran igual.

Creo que lo que se respeta, básicamente, es la originalidad. Por eso el rap en español no me infunde ningún respeto: Todos son iguales.
Subir
Bitelchus
#50 por Bitelchus el 04/12/2008
Yo solo les tengo respeto a James Brown, a los compadres del GTA San Andreas, al Sapris y al Ozono.


Imagen no disponible
Subir
undercore
#51 por undercore el 04/12/2008
joer que pelicula esa jajajajaja, de las primeras en poner el breakdance como tema principal jejjejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chicharrero
#52 por chicharrero el 06/12/2008
Definivitamente, los negros son "la polla", y sí también va con segundas :mrgreen: :mrgreen:
Subir
GunMonkey
#53 por GunMonkey el 07/12/2008
Bitelchus escribió:
los compadres del GTA San Andreas



ayyy, cómo hecho de menos a la parroquia...

ReBú!
Subir
ldh
#54 por ldh el 16/12/2008
Hablando de respeto, quien no nos respeta?, ya que somo muchos aqui en hispa y nos censuran!!!, si ponemos Hip Hop en el buscador de hispa nos dicen que no hay coincidencias, probad con rock, o ouse o lo que querais!.
1 saludo!
Subir
sapristico
#55 por sapristico el 16/12/2008
es que se dice jipijopi... :mrgreen:
Subir
ldh
#56 por ldh el 16/12/2008
Alguien escribió:
es que se dice jipijopi... :mrgreen:
:shock:
jajajajaja!! =D>
bueno por lo visto es un fallo del buscador, creo que me calente demasiado pronto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo