Retardo midi

Luchos
#1 por Luchos el 29/07/2004
Hola,

Tengo un problema en cubase con algunos interfaces midi. Cuando grabo midi en una pista toco las notas y el midi se registra mucho despues (como 3 segundos). Con un pc que tenía antes era lo contrario, el midi se anticipaba unas decimas de segundo (eso ya si que era raro). El retardo ocurre con un interface USB de Steinberg y con el USB de la BCF2000 de Behringer.

En cambio con el interface midi de la Echo Mia va perfecto. :shock:

Yo creo que es un problema del USB, y quizás se pueda solucionar desde algún menú de cubase o desde el mismo Windows XP.

¿Sabe alguien que puede estar pasando?

Gracias y salu2!
Subir
Luchos
#2 por Luchos el 29/07/2004
¿Nadie sabe nada?
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 29/07/2004
hola luchos y el asio del cubase a que asio lo tienes, en configuracion de dispositivos lo puedes ver, puede ser ahi el error.
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 29/07/2004
Pues lo tengo al ASIO de mi tarjeta como debe ser (ASIO Echo Midi Driver).
Subir
sant
#5 por sant el 29/07/2004
lucho , soy el chico que esta interesado por el interface, metete en el chat y hablamos,
saludos
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 29/07/2004
La enciclopedia humana de Nuendo, el señor Yoshi, me ha comunicado la solución. Para el que lo quiera saber hay que localizar un fichero llamado "ignoreportfilter" y moverlo a la raiz. Y solucionado.

sant, debo irme ahora mismo, dime lo que sea al privado por favor, gracias.

Salu2!
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 29/07/2004
Hola, yo regula la latencia que quiero en las opciones de la tarjeta, abriendo el panel de control de la tarjeta ahi tendrias que ver las opciones.
En la tarjeta que tenia antes podia ser latency: very high, high, medium, low...

Suelo poner mas latencia cuando necesito que el ordenador tire con mas cosas y no voy a tocar osea en la fase ya final de la edicion, y cuando voy a tocar pues la pongo con poca latencia. Se nota bastante en el rendimiento.


Un saludo.

edito---- jeje ok parece que es otra cosa, entendi la tarjeta...
Subir
garrapateo
#8 por garrapateo el 30/07/2004
El usb a veces da problemas de "timing" debido a la gestion que hace de el el Windows.
Tener la última versión de Direct X soluciona muchos problemas... y los Service Pack de WXP tambien.

Una solución que integre MIDI y audio en el mismo dispositivo y con el mismo driver siempre es una mejor solución cuando hablamos de problemas con temporización. Los ejemplos son patentes.
Provad una DMX 6 Fire de terratec y recordareis los tiempos del Atari en los que el MIDI iva "clavado". Cada día alucino mas con esa tarjeta.

Tal como decia un colega, lo de los puertos emulados tambien es causa de problemas

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo