Reventare mi digi 002 Rack y me comere pro tools con patas!

PeP_SpA
#1 por PeP_SpA el 22/02/2006
Hola, explicare mi " infierno"
resulta q me comprado un mac (no tengo ni idea de como funciona) y tengo de hace un tiempo la digi 002 Rack, al instalar pro tools e intentar abrir la session demo q biene en el cd, cuando sta cargando los archivos me sale:

-- "The original disk allocation for this session cannot be used. One or more drivers could not be found or are invalid for this session. As result, disk allocation has been modified. Would you like to verify the new disk?"

y eliga lo q eliga me dice " MAcintosh Hd" is not audio Playback volume.
o sea q pongo q no aga nada "carga" los demas archivos y ak final me pone

-- "306 audio filesare on volumes unsuitable for playback. Would you like to copy them to a suitable disk?" y otra vez ponga lo q ponga again lo de antes.

Para acabar de rallar cuando intento hacer una nueva session al crearla me dice:

--"Session must be on an audio recorder volume"
No se q hacer me stoy volviendo medio loko, como ago para hacer un Audio record volume o para q el disk sea suitable o lo q sea.
Espero vuestras respuestas al ladrillazo de arriba, y Grachies antizipadas a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 22/02/2006
http://www.digidesign.com/digizine/dz_Q ... index.html
Este artículo te servirá de ayuda
De todas formas, te aconsejo que utilizes dos discos duros, uno para el SO, software y otro para las sesiones y el audio
Subir
PeP_SpA
#3 por PeP_SpA el 22/02/2006
Muchas gracias por la respuesta.
Lo q resulta q yo de ingles ando un poquito mal, ahora me lo leere con detenimiento haber si pillo algo.
Grachie!
Subir
PeP_SpA
#4 por PeP_SpA el 22/02/2006
Alguien podria ponerme alguna web como la de Man&son, pero en castellano, es q eso es lo q necesito pero el traductor me lia unos merdes de la hostia, Grachie mille a tuttos!
Subir
Jay Doe
#5 por Jay Doe el 23/02/2006
Pues el link que ha puesto "Man&Son" esta en un castellano muy clarito, entra y lee lo de digibase, que solucionaras el problema

Saludos
JazzT
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 23/02/2006
Alguien escribió:

Pues el link que ha puesto "Man&Son" esta en un castellano muy clarito, entra y lee lo de digibase, que solucionaras el problema



........jajajajajajaja..............
Subir
Bens
#7 por Bens el 23/02/2006
A mí me pasó algo parecido con mi PC. No sñe como se maneja en este sentido los Mac, pero en PC los disco duros deben estar configurados como básicos y no como discos dinámicos.

Por otra parte, en el workspace de pro tools (windows/workspace), debes configurar tu discoduro como R (record and play). Lo más probable es que lo tengas predeterminado como T (transfer) y no puedas repproducir ni grabar en él.

Saludos
Subir
Bens
#8 por Bens el 23/02/2006
Ah por cierto, si quieres saber como configurar tu workspace, consulta en la Guía Digibase (te la puedes bajar en español en los links que han puest aquí en hispasonic).
Subir
PeP_SpA
#9 por PeP_SpA el 23/02/2006
Grachioes a todos,
pos no se ami me sale en ingles y hasta distinguir entre ingles y castellano llego (al menos a eso si)
luego ya he echo lo q pone en la web e formateado con el cd del mac y he vuelto instalar el PT 6.9 y cuando boy al workspace otra vez me sige sin dejar ponerlo en R en la columa de audio, luego ago lo q dice el pive de la web de borrar las carpetas de Digidesign Database, y cuando vuelvo abrir el PT y el worckspace, sige con la misma leche, de q no puedo cambiarlo.
Bueno luego mirare la guia digiBAse, haber si lo soluciono, no se si es q stare formateando mal el mac o yo q se
Grachie aa todos!
Subir
Bens
#10 por Bens el 23/02/2006
Entonces primero formatea tu disco y luego vete al workspace. Ojo, no sé si este proceso podría elminar los archivos que tienes en tu disco duro.

Ya que no te sale en inglés, aquí tienes la cita en español:

Paso Uno: Hay que verificar que el disco duro esté bien formateado. Muchos discos vienen pre-formateados, pero es recomendable que se formateen a medida. En Mac OS X, los discos siempre se formatean con Disk Utility. En el disco duro de sistema de Mac hay que ir a Aplicaciones > Utilitidades y ejecutar “Disk Utility.” Debes formatear el disco en el modo “Mac OS extendido, non-journaled”.

En Windows, se utiliza la utilidad de administración de discos. Hay que formatearlos siempre en FAT 32 o NTFS y asegurarse de que el tipo de formato es “básico”, no “dinámico”. Pro Tools no soporta discos de tipo dinámico.

Paso Dos: Hay que comprobar los discos duros con DigiBase. Si te encuentras con el mensaje “volumen de grabación de audio no válido” y estás seguro de que tu disco se ha formateado correctamente, hay que ir a menú Windows en Pro Tools y seleccionar “Show Workspace”. En esta nueva ventana de navegación, comprueba la lista de los discos duros disponibles a la izquierda y después las dos columnas de la derecha.

La columna A muestra el estado de todos los discos de audio del sistema.
La columna V muestra el estado de cualquier disco utilizado para la reproducción de vídeo. Los discos duros utilizados con Pro Tools pueden tener dos o tres denominaciones:
T significa que puede utilizarse para transferir o almacenar archivos, pero no está disponible para la reproducción o la grabación.
P significa que un disco puede utilizarse para la reproducción, pero no para grabar.
R significa que el disco puede utilizarse tanto para reproducir como para grabar. .
Siempre hay que asegurarse de que el disco duro en el que intentamos guardar una sesión está configurado como R (grabación) en la columna A (audio).

En otros casos más extraños, Pro Tools no permitirá configurar el disco como volumen de grabación en la ventana Workspace. Si ya ha sido formateado correctamente, quizá figure una base de datos errónea en DigiBase. Afortunadamente, es fácil deshacerse de una base de datos y generar copias nuevas:

Cierra Pro Tools.
En el raíz de todos los discos o de todas las particiones, hay que localizar la carpeta “Digidesign Databases.” Tiramos a la basura todas las copias que haya en la carpeta.
De otra forma, vamos al disco duro principal de Mac/ Librería/ Application Support/ Digidesign/ Databases y tiramos todos los volúmenes de esta carpeta. En un PC, vamos a C:\Archivos de Programa \Digidesign\ Pro Tools\ Databases\Volúmenes.
Una vez que se vacía la papelera y se reinicia el ordenador, deberías poder utilizar tu disco duro como volumen de grabación en Pro Tools.
DigiBase ofrece una vista global de todos los discos duros, lo cual ayuda a resolver este tipo de conflictos de forma rápida. Una buena administración de los archivos significa una buena administración del tiempo, pero con DigiBase, de lo que hay que preocuparse es tan sólo de la mezcla.

Saludos
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 23/02/2006
El link que puse está en español, prometido por el niño Jesús.
Saludos
Subir
PeP_SpA
#12 por PeP_SpA el 23/02/2006
Joder!!! muchisimas gracias Bens!! Y a ti tb Man&Son. No se es q tb me pasa con la web de digidesign hay veces q me sale en español y otras q me sale en ingles (la mayoria) Pero muchisimas gracias a todos!! ahora vere si lo arreglo.
Subir
PeP_SpA
#13 por PeP_SpA el 24/02/2006
Ya no se q hacer sige sin funcionar sigiendo todo los pasos pero bueno, preguntare en microfusa q fue donde compre la targeta y si veo q nada ya llamare al servicio tecnico de Apple españa.
Gracias a todos por haberme ofrecido tanta informacion, muchas grachiies a tuttos!!
Subir
Bens
#14 por Bens el 24/02/2006
no has probado en el foro de usuarios de digidesgin???? Hay que meterle al inglés, pero te ayudas con un traductor y le brindas unas cervezas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo