Reverb en al master

Wikter
#31 por Wikter el 03/06/2006
En cuanto a unidad de reverb, a pesar d que la Waves IR sea muy interesante, también hay alternativas com la SIR, que total, viene a hacer lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 03/06/2006
Yo no estoy de acuerdo con usar reverb en la masterización.

El reverb o los reverbs en una canción se deben usar en la mezcla no en la masterización.
Tampoco ponen una multa por usarlo, pero el resultado para mi, es mejor no agregando un reverb a una mezcla en la que ya habría un reverb en la voz y más cosas, un reverb en la batería/percusión y quizás alguno/s más, que todo esto vuelva a pasar otra vez por otro reverb no me gusta.........
Subir
R.Navas
#33 por R.Navas el 03/06/2006
eduardoc escribió:
un reverb en la batería/percusión y quizás alguno/s más, que todo esto vuelva a pasar otra vez por otro reverb no me gusta.........




Yo estoy de acuerdo con eduardoc,una reverd en un base/loops/bateria ojo algun que otro sonido de percussion si estoy de acuerdo, pero en una bateria/loops meter una reverd en el master? sonaria mal al mezclarlos con otras pistas de una cancion ¿no?aunque se le de un toke muy sutil a esa reverd, no se la verdad es que no lo he probado produciendo house y break pero creo que no iria muy bien en la mezcla con melodias,voces y fx que tengan ya un reverd ....


Saludos! :wink:
Subir
Fito
#34 por Fito el 03/06/2006
Es posible que en el sonido que caracterizaba las grabaciones de los 60's se usaran reverbs en los masters?
Subir
Ramoff Fromit
#35 por Ramoff Fromit el 05/06/2006
Pues muchas gracias señores, Me ha quedado bastante claro, pero voy a probar las indicaciones de creatika. El problema que se me plantea es que mezclo intrumentos analogicos y del ordenador. Tambien probare a aplicar solo reverb a los de ordenador. Por cierto gas_boy, la respuesta tambien era en tono de humor.
Gracias.
Subir
Tecladista
#36 por Tecladista el 24/09/2007
Quien dice que en el mastering no se usa reverb ?... es uno de los secretos del mastering!

si se usa! por su puesto que se usa. No es ley, pero se usa mucho.

por lo general se usa para poner la mezcla general en un ambiente , lo que pasa es que es inperceptible. Ahi está el secreto. se usa por lo general un reverb room con poco brillo y se regula el tiempo al tiempo del tema. Se aplica un retardo de entre 15 a 30 ó mas milisegundos deacuerdo al tempo del tema y del ambiente deseado, del género y del color deseado.

Una de las cosas mas importantes es que la cola del reverb no sobrepase el tempo. Por lo general viene siendo un efecto que le pone algo de tri-dimensión (por decirlo así) a la mezcla. si el tipo de música va del pop, rock, funk, jazz, se usa poquísimo. Varía entre un 3 a 6 % en relación de los parámetros Wet/Drive. y se úsa como ultimo en el eslabón de procesos en el mastering.

Todo esto, aclaro que no es regla ni nada de eso. Por otro lado no soy ingeniero, soy músico, Pero, lo he aprendido trabajando muchos años con ingenieros profesionales y que me han demostrado con hechos este tema.

Saludos!
Subir
Ramoff Fromit
#37 por Ramoff Fromit el 24/09/2007
Muchas gracias LM.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo