Review Chibanez JEM v7

Henryq
#1 por Henryq el 17/08/2010
Hola.

Por fin me he decidido y he realizado un pedido a nuestros amigos de la China.
Esta mañana recibí la "Ibanez" JEM v7, y todos mis temores se han confirmado. ¡A merecido la pena gastarme 144.58 EUR! Esto será mi ruina, pues me dejaré mi sueldo en baratijas de estas.

Acabado:
La guitarra es muy bonita y el acabado es muy aceptable. Solo un pequeñito arañazo en una de los orificios de los tornillos que fijan el mastil. El mastil es ancho y muy fino, sin apenas curvatura. No me gusta que el mastil sea un poco "aspero" al tacto, pero la original, al parecer es así también.
El puente flotante es bastante estable (lo comparo con el puente vintage de mi Strato), pero me lo imaginaba más suave.
En el puente no pone ni Floyd Rose, ni Licensed, solo pone Ibanez.
No puedo opinar mucho sobre el puente, pues es mi primera experiencia con un puente flotante. (Ya he aprendido a hacer la bomba, la moto, etc, jajajaja. Siempre quise hacer estas cosas)

Sonido:
El sonido es aceptable, suena mejor en graves que en agudos, imagino que será por los humbuckers (mis guitarras siempre fueron de single coils). Me da la sensación que la circuitería no está bien montada porque es totalmente silenciosa en la posición del mastil (humbuckers) y del medio (single coils), pero en la posición del puente (humbucker) existe ruido parásito. Aún así es más silenciosa que mi Fender Strato. Cuando le cambie las cuerdas revisaré toda la circuitería.
Me gusta más el sonido de mi Strato Japo "Crafted in".

Ajustes necesarios:
El quintaje es correcto (solo un pequeño ajuste). Si he tenido que ajustar bastante el puente flotante pero, para ser mi primera experiencia, la verdad es que no me ha costado mucho trabajo. Tampoco ha sido muy complicado afinar la guitarra (imaginé que sería peor).

Datos de la compra:
El precio de la guitarra ha sido 144.58 EUR, incluido gastos de envio (era Free Shiping). He tenido suerte y tal como entró en adunana salio para mi casa, por lo que me he ahorrado los gastos de aduana.

Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_3582.jpg
100_3586.jpg
100_3587.jpg
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 18/08/2010
Todas las chinorris traen los trastes poco pulidos, y se nota al hacer bendings una cierta aspereza, como bien has dicho. Te aconsejo que compres un poquito de lana de acero y frotes un poco los trastes, verás que se notan más suaves.

No es necesario, pues a fuerza de usar la guitarra las propias cuerdas van puliendolos, pero si quieres que el proceso sea rápido, un poquillos de lana de acero y quedan flamantes.

la verdad es que estas copias chinas no están nada mal. Yo desmonté la copia de strato que compré hace unos meses y es madera maciza, posiblemente pawlonia, que es una madera muy barata (es de rápido crecimiento), muy ligera, muy usada en oriente (las arpas tradicionales japonesas se hacen históricamente de esa madera), pues tiene buenas cualidades tímbricas.
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 18/08/2010
Hola.

Gracias por la sugerencia de la lana de vidrio.
Cuando ajunté el puente flotante, al desmontar los muelles, me fijé en la madera y también es maciza, aunque la calidad de la madera se ve que es malilla.

Un Saludo.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 19/08/2010
La pawlonia recuerda mucho al chopo. Son maderas muy blandas que dejan un corte de fresadora muy poco limpio (y como los chinos solo se esmeran en lo que se ve, en cuanto abres la cavidad de los controles el aspecto es malote). Pero la parte buena es que las guitarras resultan muy ligeras y muy resonantes, que es algo muy positivo.

Yo compré, como dije antes, una strato chinorris. la he cambiado toda la electrónica. Potes nuevos, condensadores, cableado y unas pastillas GFS blue alnico, y el resultado ha sido excelente. Vamos, que por 60 euros más, la guitarra suena que da gusto. Quizás con el tiempo te convenga cambiar las pastillas a la JEM porque la mejora es mu considerable. te recomiendo que mires en la pa´gina de GFS, porque tienen mucha calidad y un precio que da la risa. Son erfectas para estas guitarras en las que no te quieres gastar mucho dinero, pues la mejora es espectacular.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 19/08/2010
Henryq escribió:
Hola.

Gracias por la sugerencia de la lana de vidrio.
Cuando ajunté el puente flotante, al desmontar los muelles, me fijé en la madera y también es maciza, aunque la calidad de la madera se ve que es malilla.

Un Saludo.



LANA DE ACERO :shock: . :D
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 19/08/2010
Hola.

Si, si, lana de acero, me he confundido (menudos picores si no... jajajaja).
No me he podido resistir y ya la he desarmado completamene. Es cierto esto que comentas que el acabado de los interiores está poco cuidado. (Me ha tocado currar con chinos y filipinos alguna vez, y no se caracterizan por la calidad precisamente)
Como sospechaba el chino había soldado mal las pastillas y estaban intercambidas las posiciones del medio y puente en las pastillas. Ya que estaba, he repasado todas las soldaduras y la cosa ha cambiado, ahora es mucho mas silenciosa (alguna masa no estaría bien).
Quizas en un futuro cambie las pastillas, sobre todo la del puente, pues el sonido no es tan agudo como a mí me gustaría.
De todas formas la guitarra me ha convencido muchisimo.

Un Saludo
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 19/08/2010
Hola Henryq, gracias por tu review... :wink:

Te tengo que decir que tenía ahí un GAS latente por esa chibanez hace tiempo, y después de leerte se me ha vuelto a manifestar con toda su fuerza... :D
Si no me la he pedido antes es porque tengo tremendas reservas con el tema del puente flotante. Tengo la intuición que un puente flotante barato (y este lo es) te puede dar más dolores de cabeza que otra cosa con el tema de la afinación. Según dices es bastante estable... pero tampoco explicas mucho más. ¿Le has hecho verdaderas perrerías a la guitarra con el puente? ¿qué tal aguanta la afinación?
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 19/08/2010
tenéis algún link de alguna de estas paginas?
a ver que veo yo por ahí,gracias`` :wink:
Subir
dreamtopia
Rober
#10 por Rober el 20/08/2010
Pero habéis visto!!!???

249 pavetes por esto!!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible

SI sólo como decoración ya salen rentables!!! madreeeeeeeeeee...
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 20/08/2010
Y no olvides que los precios están en dólares americanos. Si es que a uno se le ponen los colmillos largos... :)
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 20/08/2010
Buscando información me he encontrado con este blog:

http://chibson.blogspot.com/2010/04/chi ... banez.html

Tiene información interesante para todo aquel que esté pensando en traerse una guitarra china. Dice algo muy a tener en cuenta:

"...hay que mirar es el acabado final, y aquí si que de un vendedor a otro puede variar mucho. Hay vendedores que según recibes la guitarra tienes que cambiarles los potes, pastillas, etc, y otros que te las entregan quintadas y casi perfectamente ajustadas. Es una de las cosas a las que más tiempo dediqué: buscar al mejor vendedor, lo que te cuesta leer centenares de páginas de distintos foros, hablar con gente...."

Sin embargo no habla de ningún vendedor en concreto. Por lo que se ve en las fotos que adjuntas los acabados (por lo menos a nivel estético) en tu guitarra son cojonudos... ¿a qué vendedor le hiciste el pedido?
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 20/08/2010
gracias por los links``

me sumo a la ultima pregunta :roll:
Subir
Henryq
#14 por Henryq el 21/08/2010
Hola.

¿Que si le he hecho perrerias al puente? Of course, ¿para qué la iba a comprar si no?

El puente se nota que es barato (en el puente viene escrito en relieve "Ibanez", pero no se yo...). Cuando bajas la palanca al máximo, recupera la afinación con bastante precisión, pero si la subes a tope se queda un pelín alta y es necesario darle un toquecito para abajo. No tengo experiencia con puentes flotantes por lo que no puedo hacer una comparación con uno verdaderamente bueno.
Respecto a la electrónica, a parte de los ajustes y correciones que he hecho, la verdad es que los potes y el switch no son malos.

Todas estas dudas que comentais son las que yo tenía, por lo que decidí comprar la más barata que pude encontrar (145 Euros, ya que me libré de la aduana), y estoy muy satisfecho. Ha sido mi primera experiencia con los chinos y no quería llevarme una desilusión, ni gastarme el dinero tontamente.
Yo se la compré a:

http://www.tradetang.com/for-sale/Big-s ... 17300.html
(El chino a cambiado la imagen. Antes no venía la caja de cartón)

Ahora tengo un GASesito por esta:
http://www.tradetang.com/for-sale/PARKE ... 42014.html
ó
http://www.tradetang.com/for-sale/Free- ... 84400.html

Éstas son exactamente igual a una Parker real, pero me da miedo de que me engañen con la imagen. El puente es exactamente como el de una Parker (con su ruletita trasera para las posiciones de flotante-vintage-fijo).
En la web existen otras parker pero no son como estas, se nota que el puente es diferente y la parte trasera de la guitarra también, además no estan tan bien rematadas.

Suerte
Subir
Rober
#15 por Rober el 21/08/2010
Si, porque he visto cada cosa que me llegan los dientes al subsuelo...



A decorar el estudio señores!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo