Review Chibanez JEM v7

Rober
#46 por Rober el 04/09/2010
Poco, pero lo suficiente para que alguien que conoce el modelo se percate. De todas formas antes era mucho más fácil distinguir las copias chinas, pero cada vez se acercan más a las originales.

Tres detalles:
-La "voluta" de la parte trasera del mástil, la que une el mismo con la pala, es menos "afilada" que en los modelos originales.

-Los cuernos de la Chivanez son menos puntiagudos que la Jem original.

-El golpeador no ajusta igual a las formas del cuerpo. Es mínimo, pero el pico que hace en la parte interior del cuerpo a la altura de la pastilla del mástil no es igual. En la chivanez "mira un poco hacia abajo", mientras que la original tiene el mismo pico más cerca del cutaway superior.

Todo esto a primera vista.

Como digo, son detalles mínimos sin importancia si recordamos que valen lo que valen.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#47 por dreamtopia el 05/09/2010
Y si se tiene la guitarra más cerca hay bastantes más detalles que te permiten diferenciarla de una original (por suerte). Como decía el acabado de pintura no es perfecto, y el limado del hueco del puente flotante deja bastante que desear.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 05/09/2010
Pero, vamos, que cambiando cuatro chorradas da el pega que para qué..
Y, ahora en serio; ¿es un instrumento decente?
Subir
dreamtopia
#49 por dreamtopia el 05/09/2010
Por ese precio desde luego que sí. Por menos de 200 pavos dudo que se pueda comprar en una tienda una guitarra más "decente" que esta. Por supuesto estoy hablando del instrumento después del arreglo de caquillas que vienen de fábrica, que no sólo son estéticas, sino funcionales (como que el jack de entrada no funcione o una pastilla venga mal conectada, y lo que te toque... :wink: ).

También como ha dicho Henriq es cuestión de suerte... y también de saber elegir un vendedor más o menos serio. Por otro lado no le recomiendo estas guitarras a alguien que sea novato total y que sea su primera guitarra, a no ser que tenga a alguien que le ayude en el tema de "reparación y limpieza" previa a ponerse a tocar.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 05/09/2010
Vamos, que estás contento de 1 a 10, un 7 o más ¿no?
Subir
dreamtopia
#51 por dreamtopia el 06/09/2010
Me pones en un aprieto Carmelo... :D
Ya te contaré más adelante si tengo problemas con la guitarra, porque ese es un punto que muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de valorar un instrumento. Soy consciente que en una guitarra de 2.000 pavos se paga en parte la marca y otras pijadas... pero se paga también una garantía de que será un instrumento que no te fallará facilmente en el futuro y que no te dejará tirado en el momento más inoportuno.

Además es que estas guitarras chinas en las que hay que meterles mano nada más sacarlas de la caja... son difíciles de baremar. Por mojarme algo (poniendo la valoración como provisional) yo diría que en relación calidad/precio tienen un notable alto o sobresaliente, y en calidad un suficiente.

Por otro lado el tema es que estaba gaseado por esta Chibanez Jem en concreto... pero me huelo que las Chibson son de mayor calidad (según se habla por los foros). De momento intentaré no gasearme con alguna de ellas... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 06/09/2010
No te dejes engatusar, que esa caja decaoba con tapa de arce y mastil de caoba encolado al cuerpo, se prestan a maderas mucho peores (pseudocaobas de Indonesia que las hay a patadas y más malas que la madre que las parió).
Subir
dreamtopia
#53 por dreamtopia el 06/09/2010
Las caobas de indonesia las suelen meter en las Ibanez de gama baja (te lo digo por experiencia). Coño, no creo que en una Jem metan una madera semejante... :?
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 06/09/2010
Y agathis, qe es una madera pedorra que se da en toda Oceanía, inclída Australia...
Subir
dreamtopia
#55 por dreamtopia el 06/09/2010
Sobre maderas:

[url=https://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662 ... rras-3662/[/url]


http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm
Subir
dreamtopia
#56 por dreamtopia el 26/09/2010
Recupero este hilo para decir que ayer mismo cambié la garra metálica de los muelles del puente flotante por otra mucho más fuerte porque la que venía con la guitarra se doblaba en cuanto se le exigía algo de tensión. Además he aprovechado para quitarle uno de los muelles (que venía doblado) y le he añadido otros dos muelles más quedando finalmente un juego de 2+2 muelles. El cambio del puente flotante ha sido espectacular... muchísima más estabilidad en la afinación.

Además he podido ajustar la altura de las cuerdas a mi antojo porque antes del cambio estaba un poco alta y los muelles antiguos no me daban la opción de bajarla más.

Lo dicho... estas guitarras merecen la pena siempre y cuando se les meta mano para arreglar las caquillas que vienen de "fábrica". Por supuesto hay que tener en cuenta que aparte de lo que cuestan estas guitarras hay que tener preparado un presupuesto adicional para estas cosas.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 26/09/2010
En alguien con experiencia, vale; pero hay que echarle huevos, no me lo niegues.
Por cierto, creo que lo conté en otro hilo, el jueves vi a uo de los chinos del Cobo calleja que trae instrumentos (también tradicionales): son super espesos y algunos de los instrumentos parecen rescatados de un almacén de San Gay (no de la ciudad, del patrón marica), llenos de polvo, demodés, unos violines eléctricos color verde manzana claro titanlux impresionantes, algunos como con formas años 60,tipo tarsera de coche americano, con cromados, unos amplificadores tipo Mao se atún.., pa flipar. Eso sí había una réplica de Fender Strato por 60 euros y de precission bass por 70 y unas acústicas que no estaban mal del todo por 50 y 60 pavos, algunas torpes inspiraciones en adamás de Ovatión con aros y fondo convencional y alguna dreadnought medio decentilla.
Un cello que casi se le cae al chino (de los espesitos que no saben ni papa de español) al cogerlo para enseñármelo, costaba 225 euros, tenía un aspecto costrosillo, el tipico con el diapasón de madera pintada de negro (ólo la amteria prima de ébano ya cuesta lo que el instrumento y más).
En fin, que estos chinos me da (en mi visión apocalíptica respecto a las materias primas) que malgastan materias primas, auqnue sean vulgares en realizar productos chungos, mal hechos, deberían hacer cosas mejores y ya parece que en algunos sectores las están haciendo (aviación por ejemplo).
Subir
dreamtopia
#58 por dreamtopia el 26/09/2010
carmeloc escribió:
En alguien con experiencia, vale; pero hay que echarle huevos, no me lo niegues.


Eso es innegable... :) Además pidiendo una guitarra china juega la suerte de que te toque algo parecido a la fotografía del anuncio o vete a saber qué... y si te llega otra guitarra anda y vete luego a pedir una devolución, enviar la guitarra a China, esperar a que te devuelvan la pasta... :?
Eso sin contar con que te pueden parar en aduanas la guitarra y sumarte las tasas correspondientes.
Subir
Rober
#59 por Rober el 19/01/2011
Pasado un tiempo prudencial, cómo aguantan el paso de los meses? siguen dando el pego?
Subir
dreamtopia
#60 por dreamtopia el 19/01/2011
#59 Pues poco te puedo contar porque me salió una oportunidad de oro para hacerme con una Ibanez Prestige nueva (la del hilo de las pastillas F-Spaced) y tuve que vender dos de mis guitarras para hacerme con ella... y una de ellas era la Chibanez.

Lo que te puedo decir es que su nuevo dueño está contento con ella. De todas formas creo que para evaluar en condiciones el paso del tiempo por estas guitarras habría que esperar más tiempo que unos meses.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo