Review Numark NPM5

AlexC
#1 por AlexC el 25/11/2010
Pues recibí hace un par de días estos altavoces activos con un cierto recelo; pues hace tiempo hice alguna pregunta en el foro acerca de los krk de 5 pulgadas, pero en estos momentos de crisis no me puedo permitir gastar 300€, ya que solo pincho como hobby y en la habitación donde duermo. Adjunto unas fotos hechas con el móvil. Voy a intentar seguir el protocolo para reviews, pero esto no es un analisis pro ni mucho menos, una vez dicho esto, al tema...
Pues a primera vista se ven un poco sosos visualmente, son de plástico negro y solamente llevan un led que indica que están ¨on¨.
Se conectan al equipo mediante dos RCA y en la parte trasera trae tres faders que regulan el bass, treble y ganancia. Lo que me llamó la atención es la forma de interconexión entre ellos; ya que desde el altavoz que se enchufa, hay dos conectores para cable de audio desde los cuales se puentea uno con otro directamente, por lo tanto realmente solo un altavoz es activo, el otro actua como pasivo. Esto se puede ver mejor en las fotos que adjunto.
En el conjunto no se percibe una calidad buena ni en los conectores ni en los faders; decir tambien que trae unos cinco metros de cable de audio tambien de calidad mediocre.
Lo que sí me sorprendió es su funcionamiento; sobre todo porque me parece que suenan muy muy bien para valer 100€, y ni mucho menos el sonido es mediocre en cuanto a potencia ni calidad(en una habitación de unos 4x4m), todo lo contrario, es sorprendente. Decir tambien que el fader que regula la ganancia pega un salto brutal entre el 60-70% del recorrido aumentando el volumen una autentica barbaridad. Los bajos son competentes para pinchar si te gusta el bombo potente. No he apreciado distorsión alguna con el fader del bass al 100%.
Otro aspecto a destacar es su practicidad, puesto que el altavoz que más pesa no llega a los 4,5kg, y el ¨pasivo¨ apenas pesa 2kg, además, miden unos 30cm de alto, 25cm de ancho y 25 de fondo aproximadamente.
Despues de dos días con ellos, decir que para nada me arrepiento de la compra, porque en ese rango de precios no hay competencia directa(o al menos no la he encontrado). Son perfectamente válidos para pinchar en una habitación mediana.

Decir que si alguien más los tiene, no dude en corregirme si en algo he metido la pata y que de paso opine tambien.

Espero que os sirva, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0247.JPG
IMG_0248.JPG
IMG_0249.JPG
Subir
AlexC
#2 por AlexC el 25/11/2010
Vaya me ha salido una foto volteada... sorry
Subir
Puncho
#3 por Puncho el 13/12/2010
AlexCarreira, donde los has pillado?

Saludos
Subir
AlexC
#4 por AlexC el 13/12/2010
Pues en cutoff, de momento con ellos perfecto, un10 para cutoff.
Saludos!
Subir
chi
#5 por chi el 29/04/2011
up
Subir
AlexC
#6 por AlexC el 30/04/2011
#5
?
Subir
danifc
#7 por danifc el 31/05/2011
Yo me los he recogido tirado de precio.Ya cuando lleguen comento...
Subir
what?
#8 por what? el 27/10/2011
los sigues teniendo?
te han dado algun problema?
y para el precio que tienen, que tal se escuchan?
espero tu respuesta gracias! un saludo! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo