Que revisar en una controladora de segunda mano

QuieroSerDJpro
#1 por QuieroSerDJpro el 01/03/2022
Hola!

Me están ofreciendo equipos de segunda mano, y necesito saber que partes debo revisar de la controladora, las cosas más básicas, ejemplo las entradas de audio, o los Jogs, o cada botón. la verdad nunca he usado una controladora y tengo esa gran duda.

Pregunto porque los expertos y avanzados deben saber si hay algún "truco" o desperfecto en la venta.

Espero puedan ayudarme!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WalkAway Drones Huanuco
#2 por WalkAway Drones Huanuco el 01/03/2022
#1

Hola me imagino que es mejor verlo en acción, pide al vendedor que lo pruebe que haga una mezcla delante de ti, y que use las entradas de la controladora.
Subir
1
Deck4
#3 por Deck4 el 06/03/2022
Para mi es muy importante saber si mi actual sistema operativo del ordenador la va a reconocer, tanto las funciones midi como la tarjeta de audio. Es decir, que sea un dispositivo class compliant y no requiera la instalación de ningún driver para que cuando la descataloguen no tenga que preocuparme por si sacan nuevos driver o dejan de darle soporte.

Aun así, me he encontrado con cacharros que siendo class compliant me han dejado de funcionar. Llevo un tiempo pensando en abrir un hilo sobre este tema ya que me parece muy útil e interesante recopilar datos sobre los equipos que funcionan de esta manera y a día de hoy, pese a llevar años descatalogados siguen funcionando sin problemas tanto en macOs como en Windows en sus últimas versiones. Sería como una especie de guía para ayudarnos entre todos a la hora de adquirir equipos de segunda mano. En cuanto tenga un rato lo hago.
Subir
1
QuieroSerDJpro
#4 por QuieroSerDJpro el 08/03/2022
#3

Qué bueno que de este hilo tan corto, salga una idea tan brillante amigo(a) Deck4, Te cuento que ya me hice con la DDj-SR2 de momento todo genial en mi pc, al principio de me dió un error parpeando el censor, pero lei que es por el cable usb y falta de voltaje, se soluciono con otro cable USB. luego actualice el firmware y todo bien.

Ahora estoy intentado usarlo como tarjeta de audio en ableton, pero por algun motivo cuando uso el MPK MINI MK2 y trato de tocar algunos pianos solo suena el primer sonido del teclado y se calla... es raro... la reproduccion va genial. ahora intentare grabar porque tiene varias entradas.. veremos como va.

Saludos espero ver ese hilo de segunda mano pronto y gracias por pasarte por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo