Controladora DDJ-SX2 para novatos ¿como revisar de segunda mano?

WalkAway Drones Huanuco
#1 por WalkAway Drones Huanuco el 01/03/2022
Buen día colegas cracks!

Me están ofreciendo la DDJ-SX2 a 490 euros aprox. Soy totalmente nuevo en usar controladoras y el programa lo he visto un par de veces Rekordbox, pero éste usa el Serato DJ Pro. PIenso pinchar unos 3 meses metido en casa muy tranquilo y practicando.

2 Preguntas.

1. ¿será bueno para mi? pensaba comprarme la DDJ-400 pero me parece demasiado limitada.


2. ¿qué debería revisar en un equipo de segunda mano? Pregunto porque no sé si deba comprobar las entradas de audio, cada botón, los jogs, la verdad no tengo ni idea, por eso consulto.

Espero puedo ayudarme
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
QuieroSerDJpro
#2 por QuieroSerDJpro el 01/03/2022
#1

Ojalá alguien que sepa responda, también tengo esa duda.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 01/03/2022
#1 la ddj 400 como bien dices es limitada y te cansará pronto si realmente te gusta el arte del dijing. La ddj 400 yo la planteo para tener algo mvl como segundo equipo o por que solo se vaya a usar tres veces contadas.
De la ddj sx2 no le veo inconvenientes para lo que es... Es un controlador de 4 canales y con muchas opciones para el use y disfrute del usuario.
Para mirar de segunda mano... Revisar estado de los jogs (movimiento y la parte del scratch control (parte superior del jog), los botones que estén funcionales (que no haya que apretarlo mucho,solo lo justo), los faders (que vayan suaves y constantes en su recurrido y no haga cortes o ruidos en su recurrido), los conectores udg usb y de sonido que tengan que están bien y no tienen holgura, lógicamente la serigrafia y color del equipo que estén en condiciones aceptables a su precio. Los tarjeta de sonido que funcione (Lógicamente) y al ser un controlador que de pese un software Dj, que lo incluya para que sea plug&play. Saludos
Subir
1
javi_sd
#4 por javi_sd el 01/03/2022
También os digo que aunque la ddj sx2 es un buen controlador, a mi personalmente cuanto más se parezca mi equipo al de una cabina profesional, lo prefiero. Tipo ddj1000 o ya algun equipo autonomo tipo xdj rx1, rx2 o xdj rz. Siempre es mejor apuntar a por algo de más nivel... Aunque cueste un poco más de dinero.
Subir
1
QuieroSerDJpro
#5 por QuieroSerDJpro el 02/03/2022
#3

Broder tengo una tarjeta externa Steinberg UR22 MK2 y me nacen 3 preguntas:


1. Puedo usar la controladora AKAI APC40 con Ableton, enrutar la música o salida de ableton hacia la tarjeta de audio externa, y la salida de audio de la tarjeta externa enchufarla a la SX2, para que desde la SX2 salga el sonido hacia los parlantes ( creo que sí es posible, pero me queda la duda si podré grabar todo el sonido final, ejemplo si hago un LIVE o stream, todo este sonido incluido de Ableton y desde la controladora podrá salir para el Stream?) (tambien me causo curiosidad que la laptop no emita ningun sonido mientras estaba la SX2 conectada a la PC, el dueño me dijo que Serato DJ Pro anula todos los demas sonidos o se apodera de la salida para que solo suene serato. ojala me resuelvas esta duda


2. Puedo usar la DDj-SX2 dentro de Ableton Live o exclusivamente solo con Ableton? (para usar los Knobs, Faders, pads, y el jog? puedo mapearla manualmente o con un archivo export?


3. Y por último, si hay un desfase entre la controladora y los parlantes, es culpa de la controladora, el parlante o la PC? (esto pregunto porque el dueño me dijo que no usaría sus parlantes para probarlo porque como son muy grandes y se desfasan... algo que me causo curiosidad porque la SX2 se puede usar en un antro mediano con varios parlantes sin problema.... sera que la controladora falla en algo y me lo esconde? como podría comprobar que la controladora está bien?

Muchas gracias por tu atención, saludos y bendiciones.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 02/03/2022
#5
1-serato tiene un botón exclusivo para ableton link con lo cual la conexión con ableton está asegurada.
Para usar día tarjetas de sonido a la vez tendrás que instalar asio4all para crear todo en conjunto como una sola tarjeta ampliada y hacer el routing de sonido a donde quieres que vaya cada cosa. No manejo serato,yo soy de traktor, pero poniendo eso mismo en Google te salen varios tutoriales de como hacerlo.
2-creo que te refieres a su se puede usar la ddj sx2 con otro software Dj y sí, hay tsi como mínimo para traktor y puede, al ser de pioneer te lo reconozca Rekordbox, aunque no te lo puedo asegurar. Todo lo midi se puede mapear en donde uno quiera, ten presente eso.
3-tengo colegas con la la sx1 y sx2 y no tienen desfase entre la controladora y los altavoces, todo será según el cable que uses y los altavoces que tengas, como normal general no debe haber desfase exceptuando equipos con tirada larga de cableado tipo sonido pro que es por lógica ese desfase y por consiguiente siempre hay monitores de escenario cerca del dj para que no haya desfase o sea lo más mínimo posible.
En casa siendo todo de una buena calidad no debería pasar...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo