Rewire en sibelius 6

acaire
#16 por acaire el 22/08/2009
Llevo haciendo esto "a la antigua" como dices hace la tira de años. Si quieres integrar Sibelius com secuenciador principal (no esclavo) puedes utilizar pro tools 6 u otro secuenciador con edicion de partituras como Cubase, Samplitude... aunque nunca haran lo propio como Sibelius
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#17 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/08/2009
betances escribió:
:shock:

Bien podria meter el plug in del sintetizador dentro de sibelius, pero luego como le hago con los efectos? Las automatizaciones? Cargar presets?

Y lo peor... cuando sea hora de tocar la pieza en directo, ni por el carrizo usare sibelius como secuenciador para disparar los sonidos segun el teclado controlador!!! :oops:

Si no puedo meter un secuenciador dentro de sibelius, definitivamente... sibelius progresa MUY POCO con cada version. Imaginense... Un Re-wire a medias... ](*,)

Tendremos que esperar algunos años mas para ver esta opcion? :-&


En Sibelius puedes "meter" cualquier sintetizador, sampler, efecto,... que se base en el standard VST, casi todos los que se usan con cualquier secuenciador. Lo cargas en los dispositivos de reproducción y trabajas con los presets desde la visualización de tus instrumentos virtuales. Esto se puede hacer desde la versión 3, pero en la 5 y 6 se hace directamente sin programas externos.

Las automatizaciones se pueden grabar como datos MIDI desde la versión 1 de Sibelius y son interpretadas con toda normalidad por este. Puedes incluir tus própios mensajes MIDI de forma similar a lo que haces en la lista de eventos de tu secuenciador.

Hasta la versión 6 de Sibelius era imposible meter un editor de partituras dentro de un secuenciador. No puedes hacer esto con ningún otro editor de partituras, al menos de momento. Si disponer de esta exclusiva opción es poco avance, también tienes otras cientos de novedades entre la versión 5 y la 6 que están orientadas tanto a la edición (magnetic layout es una maravilla) como a la reproducción.

El editor de partituras es para eso, para hacer partituras y no para secuenciar. Todo lo que no puedas o quieras escribir con Sibelius lo puedes realizar con tu secuenciador e importar y sincronizar via ReWire la secuencia con la partitura.

Hay muchas páginas del manual de Sibelius que no has leido, de otro modo no te estarías liando cargándote de trabajo... :roll: :wink:
Subir
ok
#18 por ok el 22/08/2009
Alguien escribió:
En Sibelius puedes "meter" cualquier sintetizador, sampler, efecto,... que se base en el standard VST, casi todos los que se usan con cualquier secuenciador. Lo cargas en los dispositivos de reproducción y trabajas con los presets desde la visualización de tus instrumentos virtuales. Esto se puede hacer desde la versión 3, pero en la 5 y 6 se hace directamente sin programas externos.


Como meto Sonar en sibelius? :roll:

He trasteado un largo rato los menus y los manuales con mi recortado ingles... pero no consigo como hacer esto. :mrgreen:

Alguien escribió:
Las automatizaciones se pueden grabar como datos MIDI desde la versión 1 de Sibelius y son interpretadas con toda normalidad por este. Puedes incluir tus própios mensajes MIDI de forma similar a lo que haces en la lista de eventos de tu secuenciador.


Estamos deacuerdo. Pero es UN SOBERANO FASTIDIO andar por ahi manejando cosas del tipo "~C7,127", cuando en sonar, por ejemplo, cojo mi lapicito y pongo los puntos en el sitio correcto en un abrir y cerrar de ojos (y eso por no nombrar la grandiosa sarta de posibilidades que se pueden lograr desde un secuenciador...)

Alguien escribió:
Hasta la versión 6 de Sibelius era imposible meter un editor de partituras dentro de un secuenciador. No puedes hacer esto con ningún otro editor de partituras, al menos de momento. Si disponer de esta exclusiva opción es poco avance, también tienes otras cientos de novedades entre la versión 5 y la 6 que están orientadas tanto a la edición (magnetic layout es una maravilla) como a la reproducción.


Perdoname que te diga esto Areapiano, pero Magnetic layaut se pedia A GRITOS desde antes de la version 3. Creo que la gente se sibelius se tomo DEMASIADO tiempo en implementar esa utilidad. Yo me pregunto: Es que estos bobitos tuvieron que llegar a la version 6 para darse cuenta de lo TERIBLEMENTE FASTIDIOSO que es ver como las indicaciones de dinamica se montan sobre los pedales o sobre las notas o sobre las alteraciones o sobre todo lo que sea que se puede montar? Lo siento. Aplaudo que aparezca esta funcion, aun cuando muero de la ira al ver que esta gente tardó tanto en implementarla.

Aun no entiendo como es posible que solo en la version 5 esta gente se haya dado cuenta que se tenia que mejorar el hecho de que sibelius reproduce unica y exclusivamente si estas dentro de sibelius. POrque en la version 4, si sibelius esta reproduciendo, es imposible darle a Inicio o ver el msn mientras suena (incluso si el Kaspersky da un aviso, se para la reproduccion).

Son cosas que no justifico... y menos viniendo de uno de los grandes programas de notacion, usado mor miles, y cuidado sino millones de personas en el mundo.

Eperare tres versiones mas antes de que se pueda usar sibelius como maestro de Re-wire... #-o

Y esperare 6 versiones mas antes de poder manipular mensajes midi con la misma soltura con que lo haria en otros programas.

Y si... segun lo que veo tendre que hacer esto a la antigua.

Bueno... como dice acaire... ya eso es costumbre. :mrgreen:
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 22/08/2009
Claro que teclear ~C7,127 es un tostón pero... Si tienes un teclado controlador con un fader o un knob, y puedes asignar al controlador el CC que quieras, yo que tú intentaría trabajar sólo con sibelius. Claro que no es tan visual como el lápiz de un secuenciador, pero tendrás los datos grabados en el pentagrama correspondiente en lo que dura la reproducción del fragmento (30"?), además te agudizará el oído al no usar la vista... :wink:
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#20 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/08/2009
Insisto, todo, todo lo que quieres hacer se puede directamente en Sibelius y con la función ReWire las facilidades y posibilidades se amplian. Hay manual de Sibelius en Castellano y puede descargarse gratuitamente desde la web oficial.

De todos modos todas estas quejas por el software que has comprado y no cumple tus expectativas deberías dirigirlas al foro oficial de Sibelius y a sus programadores. No dudo en que te devolveran el dinero y podrás comprar otro software que cumpla con esas exigencias fundamentales para tí, ya ha ocurrido con anterioridad. Quizás Finale, Notion, Encore,... hagan eso que dices y más.

En todos ellos dispones de la opción de comprar el cambio desde Sibelius a un precio que siempre será menos tiempo y dinero que esperar 3 o 6 versiones más que nadie te asegura que hagan lo que tú quieres.
http://www.finalemusic.com/Store/download.aspx?id=247

Además Sonar tiene su própio editor de partituras, utilizaló. Crea tu partitura en Sonar y podrás tener todo eso que quieres, un editor de partituras que incluye un secuenciador. :-k
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 23/08/2009
Yo usé Sonar cuando no era más que Cakewalk y así hacía mis lead sheet, incluso con diagramas editables de guitarra. No tenía extracción de parte sino "vista de parte", que es algo de lo que presumen sibelius y finale desde hace bien poco. Y me apañaba bastante bien. Como todo, es aprender a usarlo...

Cubase también tiene editor, y el del protools actual es un "sibelius lite" se puede decir. En general estos editores no hacen virguerías, pero se puede conseguir un papel decente que imprimir y repartir en una sesión de ensayo o grabación.

http://www.steinberg.net/en/products/mu ... osing.html
http://www.soundonsound.com/sos/mar09/a ... t_0309.htm

No son pocas las veces que he participado en proyectos con papeles de logic y preparados por un buen arreglista, y la verdad, es que sus papeles no tienen nada que envidiar a los míos. :evil:

Lo curioso es que el usa logic y no le interesa en absoluto secuenciar audio o usarlo como DAW. Es decir que podía perfectamente haberse decidido por un editor al uso...
Subir
1
ok
#22 por ok el 23/08/2009
El editor de parituras de sonar es TERRIBLE. No ha cambiado casi nada desde que sonar esa solo cakewalk...

Entiendo lo que dices areapiano... se puede hacer todo perfectamente desde sibelius. El problema es que mande un mail a la gente de la competencia y ellos me recomiendan usar un secuenciador para manejar todo esto de los instrumentos vituales y sintes y samples y demas (mas que todo porque esta gente trabaja con secuenciadores desde hace añales y se los conocen de cabo a rabo)...

Si no puedo llamar un secuenciador desde sibelius, pues no tengo nada que hacer. Lo hare a la antigua. Necesito partituras de calidad primordialmente.

Sibelius es lo mejorsito que hay... y no tengo mas pa´ donde coger. :triston:

Y con respecto a lo del foro de sibelius, me agrada muchisimo la idea de escribir ahi mis sugerencias... a ver si la version 7 viene realmente substanciosa.

Propongo el uso del lapicito y las curvas de envolvente encima de la partitura para poder colocar de una forma sencilla los cressendos y reguladores y demas. Es frustrante andar jugando con rangos desde un plug in para poner una pinche dinamica. No se a ustedes, pero a mi me obstina cuando derepente coloco un rango un tanto alto o bajo y no tengo el efecto de crescendo o decrescendo que quiero en una nota larga... luego debo filtrar ese monton de mensajes estilo "~C7,127" y borrarlos y volver de nuevo a colocar un rango que me sirva... :roll:

En fin... yo creo que... Sibelius será insuperable cuando el manejo detallado de los mensajes midi sea la cosa mas comoda y rapida del mundo (tal como en los secuenciadores :mrgreen: ). En notacion creo yo que por fin ha llegado a donde deberia estar (mira que tambien me duele decir que sibelius tardo demasiado en colocar el trino acelerando y desacelerando, notacion de lo mas comun en estos dias, que yo uso mucho y que me ha hecho pasar toda la rabia del mundo al no poder escribirla como es debido en sibelius... :roll: ). Le falta MUCHO, pero... va pa´lante (a un ritmo MUY LENTO... hay que decirlo).

También hay que decir que el asunto de repeticiones de compases tardó MUCHO en llegar. Antiguamente lo que se tenia que hacer era ocultar las notas y colocar el simbolo ahi... una cosa de lo mas absurda... hay que decirlo.

El Tiempo I en sibelius no sirve pa´ un carrizo. Cuando uno coloca "Tiempo I", debe colocar en un texto oculto la indicacion "negra igual a tanto".

Tambien debe mejorar los glissandos. No puede ser que solo tenga glissandos de portamento, cromaticos, teclas negras y teclas blancas. En un arpa, se tienen muchos glissandos. Aca hay un ejemplo de como lo escribe ravel (para mi, la mejor notacion existente de glissandos en arpas) y que sibelius no puede hacer COMO ES DEBIDO:
Archivos adjuntos ( para descargar)
gliss.JPG
Subir
1
ok
#23 por ok el 23/08/2009
En fin... hay MUCHAS cosas que no son comodas en sibelius (o mejor dicho... son un autentico fastidio de lograr).

Son tantas que hasta se me olvidan de momento... Pero... quizas se mejoren si las escupo todas en el foro de sibelius... :mrgreen:

Bueno... usare el translate de google pa´ ver si los programadores estos entienden lo que tengo para decir... :lol:

Saludos...

PD: Aprendan ingles amigos mios... aprendan ingles. Duele... se que duele que TODO venga en ingles... pero... que se le puede hacer? No queda de otra...
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 23/08/2009
betances escribió:
En fin... hay MUCHAS cosas que no son comodas en sibelius (o mejor dicho... son un autentico fastidio de lograr).


Pero amigo Betances... Todo lo que mencionas es facilísimo de lograr, incluso con encore! Lo que te fastidia es que la reproducción no se corresponda... #-o

A mí me da que hasta que los programas editores sean adivinos queda un trecho largo, largo, me temo.

Un par de sugerencias.

Para el uso del Lápiz y las envolventes véase Overture.

Imagen no disponible

Aunque Sibelius va a la zaga

Imagen no disponible



Para repeticiones: "R" para repetir. Ctrl+May+H para ocultar. "Z" para insertar el símbolo. y R que R para seguir repitiendo el paquete tantas veces como quieras. Tiempo total: segundos :wink:

Para Tiempo I (o Tempo Primo), ve a Play>Dictionary... y crea la expresión y su efecto en la reproducción. Aunque ahora que caigo , si asignas un valor de negra determinado, Tempo primo será el mismo seimpre... :-k Pues nada a seguir escribiendo la expresión ~q=120, ~q=100, que tampoco cuesta tanto... Yo tengo asignado el shortcut Ctrl+Alt+M a la inserción de marcas de metrónomo (se la he robado al "Mixer" que ya tenía la "M") y tardo pues lo mismo que las repeticiones de arriba: segundos

Para glissandos à la Ravel... Sibelius, cómo no! :lol:
[attachment=0:7vmhyx4y]Glissando.rar[/attachment:7vmhyx4y]

No dejes de escupir por aquí tus dudas, aunque no está de más saber inglés. Aquí te podemos ayudar con muchas de estas cuestiones "incómodas" :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Glissando.rar
Subir
1
acaire
#25 por acaire el 23/08/2009
En Sibelius 3 sólo puedes cargar Sibelius Player, pero un VST... COMO???
Subir
ok
#26 por ok el 24/08/2009
Alguien escribió:
En Sibelius 3 sólo puedes cargar Sibelius Player, pero un VST... COMO???


Jejejeje... Nadie nos dira como. Nadie. :mrgreen:

Alguien escribió:
Para glissandos à la Ravel... Sibelius, cómo no!


Miko. NO HAGAS TRAMPA... jejejeje...

Lo del glissando lo has hecho ocultando las notas... jajajajajajajja. :mrgreen:

Alguien escribió:
Lo que te fastidia es que la reproducción no se corresponda...


EXACTO!!! A eso me refiero. Todo puede emularse en sibelius (al menos en notacion).

Pero hay un monton de cosas que ya deberian estar rete-contra-preestablecidas desde hace VARIAS VERSIONES ANTERIORES. Es que aun no entiendo como es que yo tenga que esperar hasta la version 6 para hacer como es debido, esto que miren como lo hacia antes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
trino.rar
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#27 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/08/2009
En Sibelius 3 puedes cargar VSTs mediante puertos MIDI virtuales. Por ejemplo Hubi MIDI Loopback Driver, Midi'ox, o Maple.

http://www.yio.com.ar/musicapc/hubi/
http://www.midiox.com/cgi/yabb/YaBB.pl? ... 1106070935

Es una información que nadie oculta y que está al alcance de todos, lo tecleas en Google y pronto tienes soluciones. Basta con buscar antes de proclamar que lo que yo no sé es imposible. Internet es una maravilla para ampliar conocimientos en todo tipo de materias. :teclear:

mucha-informacion-sobre-gpo-studio-sibelius-t150251.html

Sibelius si interpreta todo tipo de glissandos para arpa. Hay varios plugins para hacerlo. Lo mejor de los nuevos programas de notación es que disponen de la posibilidad de hacer plugins para personalizar el programa. Hacer un plugin para esto es fácil. Seguramente conocéis el plugin para escalas y acordes, pues en el caso del glissando es muy similar. No hay más que indicar las notas que intervienen en el glissando, indicar la nota inicial y la final y la duración del mismo para que calcule el grupo irregular. El resultado final aparece en la partitura como mensajes MIDI ocultos (lo que hace con el plugin para ornamentos) o notas ocultas. Lo puedes hacer a mano, copiando y pegando, pero siempre es más cómodo hacer un plugin para automatizar el proceso. \:D/

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcen ... 3&&guest=1

No sé si el plugin está en la página de descargas, pero si no es así dejando un mensaje en el foro oficial haciendo una petición [-o< y si no es Ian Cugley será el mago de los plugins Bob Zawalich.

Betances tú no tienes que esperar a ninguna versión para que Sibelius haga nada [-( . Hay cientos de programas de partituras que, seguramente, resolverán todos tus problemas mejor que Sibelius. Cámbiate a uno de ellos y deja de sufrir. :mrgreen:

O tienes otra opción. Aprende a programar plugins en Manuscript y personaliza Sibelius a tus necesidades como hacen muchos usuarios. O simplemente ve al foro oficial y propón tus problemas que, por lo que planteas aquí son por desconocimiento del programa, te ofrecerán una solución o incluso te harán un plugin para resolverlos. :secreto:

La otra opción para usuarios tan exigentes es cambiarse a MuseSocre. Es un programa de código abierto que puedes personalizar totalmente a tus necesidades. Como lo diseñas tú no tienes que esperar a que otros “bobitos” tarden tanto en hacer lo que tú harías en dos tardes :estonova: . Teniendo la posibilidad de hacer tu propio programa no sé cómo pierdes el tiempo con Sibelius :idea: . Todos te lo agradeceremos. :campeon: :wink:
Subir
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 24/08/2009
Betances... :? Eso es un trémolo no un trino, y está más que aceptado que se escriba con el signo que ocultas ya que al ser un compás de 4/4 necesitas la figura de redonda que no tiene plica. De hecho en las instrucciones se comenta...

Sibelius 4 Reference escribió:
The tribulations of tremolo notations
With two-note tremolos, the odd convention of writing each note with the total length of the tremolo produces various anomalies. In the 19th century, a crazy convention as in operation whereby the note values were only doubled if the tremolo lasted for a quarter note (crotchet) or more. Thus you could find pairs of eighths (quavers) tremoloing, and also half notes (minims), but never quarter notes (crotchets). This was bananas.

However, another idiosyncrasy that survives to the present day is as follows: if you want to notate a two-note tremolo lasting for two 4/4 bars, you write two whole-notes (semibreves) with a tremolo across the barline, rather than doubling the note values to two double whole notes (breves). Most people go a lifetime without noticing this weird exception – what sheltered lives they lead.


Por cierto que la longitud de las barras del trémolo se modifica en House Style>Engraving Rules>Notes and Tremolos, así que hay soluciones más elegantes... [attachment=2:2boci43j]tremolo.rar[/attachment:2boci43j]

En cuanto a lo de ocultar notas... Si lo que quieres es que reproduzca el glissando especial tendrás que insertar notas lo mismo que si lo haces en un secuenciador. Yo tardé un paar de minutos en el ejemplo de arriba, y resuelve todos los puntos: suena y es la vista que deseas. Esa es la razón por la que pueden ocultarse las notas. Si no, ¿cómo escribirías este ejemplo?
[attachment=0:2boci43j]EX 117 Sibelius 6.rar[/attachment:2boci43j]
[attachment=1:2boci43j]EX 117.rar[/attachment:2boci43j]

En fin, la cosa es quejarse, por lo que veo... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremolo.rar
EX 117.rar
EX 117 Sibelius 6.rar
Subir
1
acaire
#29 por acaire el 24/08/2009
AreaPiano escribió:
En Sibelius 3 puedes cargar VSTs mediante puertos MIDI virtuales. Por ejemplo Hubi MIDI Loopback Driver, Midi'ox, o Maple.

http://www.yio.com.ar/musicapc/hubi/
http://www.midiox.com/cgi/yabb/YaBB.pl? ... 1106070935

Es una información que nadie oculta y que está al alcance de todos, lo tecleas en Google y pronto tienes soluciones. Basta con buscar antes de proclamar que lo que yo no sé es imposible. Internet es una maravilla para ampliar conocimientos en todo tipo de materias. :teclear:

mucha-informacion-sobre-gpo-studio-sibelius-t150251.html

Sibelius si interpreta todo tipo de glissandos para arpa. Hay varios plugins para hacerlo. Lo mejor de los nuevos programas de notación es que disponen de la posibilidad de hacer plugins para personalizar el programa. Hacer un plugin para esto es fácil. Seguramente conocéis el plugin para escalas y acordes, pues en el caso del glissando es muy similar. No hay más que indicar las notas que intervienen en el glissando, indicar la nota inicial y la final y la duración del mismo para que calcule el grupo irregular. El resultado final aparece en la partitura como mensajes MIDI ocultos (lo que hace con el plugin para ornamentos) o notas ocultas. Lo puedes hacer a mano, copiando y pegando, pero siempre es más cómodo hacer un plugin para automatizar el proceso. \:D/

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcen ... 3&&guest=1

No sé si el plugin está en la página de descargas, pero si no es así dejando un mensaje en el foro oficial haciendo una petición [-o< y si no es Ian Cugley será el mago de los plugins Bob Zawalich.

Betances tú no tienes que esperar a ninguna versión para que Sibelius haga nada [-( . Hay cientos de programas de partituras que, seguramente, resolverán todos tus problemas mejor que Sibelius. Cámbiate a uno de ellos y deja de sufrir. :mrgreen:

O tienes otra opción. Aprende a programar plugins en Manuscript y personaliza Sibelius a tus necesidades como hacen muchos usuarios. O simplemente ve al foro oficial y propón tus problemas que, por lo que planteas aquí son por desconocimiento del programa, te ofrecerán una solución o incluso te harán un plugin para resolverlos. :secreto:

La otra opción para usuarios tan exigentes es cambiarse a MuseSocre. Es un programa de código abierto que puedes personalizar totalmente a tus necesidades. Como lo diseñas tú no tienes que esperar a que otros “bobitos” tarden tanto en hacer lo que tú harías en dos tardes :estonova: . Teniendo la posibilidad de hacer tu propio programa no sé cómo pierdes el tiempo con Sibelius :idea: . Todos te lo agradeceremos. :campeon: :wink:


Pues voy a provarlo. Havia tirado la toalla con esto de los vst y sibelius.
Subir
lvfp
#30 por lvfp el 24/08/2009
Aunque entro en la "refriega" ya muy avanzada, lo de los vst y sibelius creo que ya está muy explicado en otros hilos del foro.

Y por otro lado creo que entre lo que uno sabe, más la ayuda de Sibelius y un poco de ArePiano :lol: se puede hacer todo.

Yo también espero que la versión 7 sea un poco decente y tenga un sistema de control sólo por la voz, que ya llevamos 8 años y casi 8 meses del siglo XXI y sibelius sigue usando ratón y teclado.... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo